Muestras de cariño para Roca fueron reconfortantes: Jesús Roca

Jesús Roca, hijo del fallecido ex técnico José Antonio Roca, manifestó que las muestras de cariño de familiares, amigos y ex compañeros de su padre ha sido lo más importante para su familia en...
Jesús Roca, hijo del fallecido ex técnico José Antonio Roca, manifestó que las muestras de cariño de familiares, amigos y ex compañeros de su padre ha sido lo más importante para su familia en estos momentos difíciles.
 Jesús Roca, hijo del fallecido ex técnico José Antonio Roca, manifestó que las muestras de cariño de familiares, amigos y ex compañeros de su padre ha sido lo más importante para su familia en estos momentos difíciles.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Mayo de 2007

  • Se prepara una estatua en su honor

Jesús Roca, hijo del fallecido ex técnico José Antonio Roca, manifestó que las muestras de cariño de familiares, amigos y ex compañeros de su padre ha sido lo más importante para su familia en estos momentos difíciles.

Momentos después de que concluyó la misa de despedida en la capilla de la agencia funeraria donde el cuerpo del Mister fue velado y posteriormente llevado al crematorio, el heredero comentó que depositarán la urna con las cenizas en el panteón español.

"De aquí vamos a llevar las cenizas al panteón español, donde lo está esperando el padre de ahí, gran amigo de mi papá quien va a dar responso y después las vamos a depositar en la cripta familiar".

Consternado por el fallecimiento de su ser querido, mencionó que tiene presentes "muchos recuerdos pero lo más conmovedor son las muestras de cariño de mucha gente que vino y que lo quiere y que demuestra que lo que mi papá sembró fue muy importante".

Admitió que fue reconfortante ver que hay quienes lo consideran como su padre deportivo o espiritual, según hicieron patente algunos integrantes de la familia futbolística que acudieron al velatorio  como los ex jugadores Carlos Reinoso, Néstor Verderi, Cristóbal Ortega y muchos más.

"De repente uno cree que la gente se había olvidado de él porque la fama es momentánea, pero yo me llevé una grata sorpresa de ver tanta gente y tantas muestras de cariño".

Jesús Roca, quien tuvo un paso efímero como jugador, manifestó también que principalmente su familia siempre estarán orgullosa por todo lo que hizo don José Antonio "aparte de lo futbolístico como persona, como ser humano, sus valores, como la honradez, ética y muchas cosa más, para nosotros es un orgullo pero al mismo tiempo un compromiso porque hay que tratar de imitarlo".

Con voz cada momento más entrecortada, señaló que además de la visita de muchas figuras del ambiente futbolístico con las que tuvo que ver el ex técnico americanista y de la selección mexicana, se recibieron muchas llamadas telefónicas de personas que dieron el pésame y se disculparon por no poder asistir.

"No ha dejado de sonar el teléfono en mi casa, el de mi mamá, los celulares, mucha gente estaba fuera de México y nos extendió sus saludos y el pésame. Un caso así fue el de la Federación Mexicana de Futbol: "el señor Justino Compeán no pudo asistir pero nos llamó por teléfono, también de la Segunda División nos hablaron".

INMORTALIZARÁN EN BRONCE A ROCA

El recién fallecido ex técnico José Antonio Roca quedará inmortalizado con una mascarilla de bronce que realizará el escultor mexicano Ariel de la Peña, quien hoy hizo la correspondiente muestra en yeso.

"Como artista estoy promoviendo mi trabajo y le estoy haciendo la promoción del mismo, nada más pedí la autorización de la familia y después buscaremos los patrocinadores que digan esta voz es mía para rendirle un homenaje como se debe".

Luego de tomar la muestra del rostro de quien fue técnico de varios equipos del futbol mexicano pero recordado en específico como estandarte del americanismo, dijo que hizo esta propuesta como un reconocimiento a la trayectoria del ex futbolista y entrenador.

"Yo sólo tomé la muestra, la familia me autorizó pero no me pagó nada, no me dieron algún presupuesto pero lo estoy haciendo por el respeto y el cariño que le debemos a José Antonio", explicó el escultor, quien aseguró que gusta del futbol pero negó tener preferencia por algún club.

Roca será el primer personaje deportivo que elabora en su carrera este artista plástico, quien ha hecho mascarillas, bustos y estatuas de cuerpo completo de personajes de la política y el mundo del espectáculo en México, entre ellas una del ídolo Pedro Infante.

"En esta difícil chamba del arte me interesa mucho hacer propuestas, pero algunas veces otras personas las adoptan y las venden, qué bueno que las hagan siempre y cuando el personaje sea digno de recordar y en mi caso tengo que venir a tocar puertas".

De la Peña aclaró que no conoció personalmente a José Antonio Roca "pero sí sé de su trayectoria y del cariño que la familia americanista tiene hacia su persona. Soy artista, me gusta el futbol y me gusta mucho cuando juega México, aunque no me defino por algún equipo en especial", finalizó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×