Dorados-Real Colima y Puebla-León, las semifinales en Primera 'A'

Dorados enfrentará a Real Colima y Puebla al León en la ronda de Semifinales del torneo Clausura 2007 de la Primera División "A", tras la calificación de hoy de los Camoteros y Esmeraldas,...
 Dorados enfrentará a Real Colima y Puebla al León en la ronda de Semifinales del torneo Clausura 2007 de la Primera División "A", tras la calificación de hoy de los Camoteros y Esmeraldas, escuadras que dejaron en el camino a Pumas Morelos y Cruz Azul Hid

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Mayo de 2007

  • Dorados quedó de líder en la fase regular

Dorados enfrentará a Real Colima y Puebla al León en la ronda de Semifinales del torneo Clausura 2007 de la Primera División "A", tras la calificación de hoy de los Camoteros y Esmeraldas, escuadras que dejaron en el camino a Pumas Morelos y Cruz Azul Hidalgo.

El conjunto sinaloense, líder general de la fase regular en la Primera "A", ganó su pase a la siguiente ronda por su mejor ubicación en la tabla, tras empatar 2-2 en el marcador global frente a Coatzacoalcos, al que de poco sirvió superar a domicilio 2-1 en la vuelta.

"Tuberos" será su adversario en las Semifinales. Los colimenses tuvieron su acceso luego que la Federación Mexicana de Futbol descalificó al Celaya tras el partido de ida, que culminó 2-2, por la alineación indebida del jugador Fabián Mares, quien debía cumplir un duelo de suspensión aplicado por la Comisión Disciplinaria.

Hoy, el Campeón defensor Puebla empató 1-1 en el estadio Cuauhtémoc frente a Pumas Morelos para superarlo 4-3 en el global. Los felinos se fueron adelante en el marcador, pero no lograron marcar un segundo tanto a favor que los pondría en semifinales, y en cambio los de La Franja emparejaron para eliminarlos.

Y el León, que había perdido 1-3 en la ida contra Cruz Azul Hidalgo en el estadio Nou Camp, hoy logró la hazaña de conseguir la victoria requerida por tres anotaciones (3-0) para eliminar a los celestes con marcador acumulado de 4-3.

Ambos encuentros de la antesala a la lucha por el título ya tienen antecedentes en la fase de clasificación. Real Colima superó 2-0 a Dorados en el propio estadio Banorte en la jornada Ocho, mientras que Puebla vapuleó 5-0 a Esmeraldas en el Nou Camp en la fecha 15.

En el choque entre "Tuberos" y el cuadro de Sinaloa, realizado el 24 de Febrero, Martín Manuel Calderón y Alan Zamora marcaron los tantos del triunfo a los minutos 21 y 37 de manera respectiva.

La escuadra azulgrana se llevó los tres puntos pese a que jugó con diez elementos desde el 52 cuando el silbante Alejandro Hernández Murguía expulsó por acumulación de preventivas a José Rubén López.

A su vez, los "Panzas Verdes" enfrentó al cuadro de La Franja el 15 de Abril en el estadio Nou Camp, mismo que lo superó sin misericordia 5-0, en día donde el uruguayo Alvaro González se anotó un "hat-trick" con tantos a los minutos cuatro, 15 y 46.

Luis David Velázquez fue expulsado por el árbitro Jorge Eduardo Gasso a los 49 minutos, y todavía Juan Carlos García (68) y el argentino Jorge Damián Zamogilny (75) ampliaron la ventaja.

Los choques de ida, en espera de la confirmación de horarios por parte de la FMF, quedarían de la siguiente manera: Real Colima-Dorados, para el miércoles a las 20:00 horas en el estadio Colima, en tanto que el jueves a las 20:30 se enfrentarían Esmeraldas y Camoteros en el estadio Nou Camp.

Para la vuelta, los sinaloenses recibirían a los colimenses en el estadio Banorte el sábado a las 19:00 horas locales (20:00 horas tiempo del centro del país), a la vez que los poblanos serán anfitriones de los guanajuatenses el domingo a las 12:00 horas en el estadio Cuahtémoc.

En esta fase se aplicará el mismo sistema de competencia que en Cuartos de Final, es decir si hay empate en el marcador acumulado avanzarán Dorados y Puebla por su mejor ubicación en la tabla general.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×