Julio César Cáceres espera que Tigres llevarse el triunfo en la ida

No quiso mostrarse muy exigente con el resultado, Julio César Cáceres simplemente espera que Tigres logre llevarse un triunfo a la Perla de Occidente.
 No quiso mostrarse muy exigente con el resultado, Julio César Cáceres simplemente espera que Tigres logre llevarse un triunfo a la Perla de Occidente.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 7 de Mayo de 2007

  • Estoy muy contento de poder jugar contra Chivas

No quiso mostrarse muy exigente con el resultado, Julio César Cáceres simplemente espera que Tigres logre llevarse un triunfo a la Perla de Occidente.

El zaguero felino afirmó que si Tigres se lleva la victoria del Universitario, para el duelo de ida el equipo se irá completamente  tranquilo para buscar su pase a la Semifinal.

"Yo creo que ganando va a ser una tranquilidad, opinar antes de un partido es muy difícil, pero creo que ganando se puede estar tranquilo para el partido de vuelta viajar tranquilo".

El defensor paraguayo comentó que Tigres debe hacer un juego perfecto para ir cumpliendo de a poco sus objetivos, sobre todo que la zaga pueda nulificar a los delanteros de las Chivas.

"Nosotros con mucho sacrificio y esfuerzo hemos llegado a la Liguilla y de ahora en adelante estamos levantado interés, con humildad se puede lograr y lógicamente que el grupo esté convencido de lo que se ha trabajado y poderlo trasladar al día del partido, hacer la perfección.

"Si estamos a la perfección creo que vamos hacer un gran partido, creo que por parte nuestra es anular a los que estén atacando, que son tres jugadores muy importantes de ellos y darle confianza a los  hombres que van estar jugando adelante para que sean contundentes", confesó.

Cáceres minimizó el hecho de que prensa y afición estén hablando de Guadalajara como favorito, ya que consideró que es normal por su reciente campeonato y el plantel que lo conforma.

Julio coincidió con su arquero, Cirilo Saucedo, quien destacó que si bien deberán ocuparse de los 11 jugadores de Chivas, El Rebaño Sagrado también tiene mucho que trabajar en cuanto a los felinos.

"Sí, claro, lógicamente nosotros nos preocupamos un poco de ellos, pero ellos tampoco van a estar tranquilos, van a estar preocupados también por el ataque, de la defensa nuestra.

"Creo que últimamente estamos trabajando bien, defendemos bien, por ahí caemos en algunos errores que es normal, pero esperemos que en este partido podamos estar en perfectas condiciones y superar este partido", declaró.

El central de Tigres mencionó que le da mucho gusto poder enfrentar a un equipo histórico como el Guadalajara, "claro que motiva, yo en lo personal estoy muy contento de poder jugar contra Chivas, porque en el campeonato regular no pudimos quitar un resultado que nos convenga, perdimos allá, pero yo veía que en ese partido Tigres había jugado bien, pero los pocos partidos que jugamos bien afuera los perdimos, esto es una revancha muy linda que es la Liguilla y esperemos superar esta barrera".

En aquel encuentro los felinos cayeron en el Jalisco 0-1 con gol tempranero de Omar Bravo. Cáceres definió al atacante rojiblanco como "un jugador muy inteligente, a pesar de que no es un jugador físicamente alto, grande, pero tiene mucha viveza, mucha velocidad y la está utilizando bastante bien, así que hay que tratar de no dejarlo tener el balón y dejarlo lo más lejano posible del arco nuestro", explicó.

-Recae mucho la responsabilidad en la defensiva...¿Cómo hacerle para cubrir a un Bravo, al ';Bofo';, Medina, que son jugadores muy rápidos?- "Estar siempre atentos y concentrados los 90 minutos, a lo mejor no solamente no depende de los compañeros que están atrás, sino de todo el equipo, cuando el equipo funciona bien ya sea en la defensa o en el ataque vamos a estar bien finos, esperemos estar bien, llegar bien y lógicamente con toda la gente poder ganar", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×