Lo mejor y lo peor del Repechaje

EL PORQUÉ
 EL PORQUÉ

MEDIOTIEMPO | Redacción6 de Mayo de 2007

  • EL HÉROEWalter Jiménez de Santos Laguna

EL PORQUÉEl "Lorito" cerró la campaña de extraordinaria manera; se convirtió en el hombre que revivió a Santos con dos goles para sendas victorias en las jornadas 14 y 15 y luego su nivel fue pieza fundamental para la agónica salvación de los laguneros. Ahora, en el Repechaje, cuando los Guerreros estaban a unos segundos de la eliminación, Jiménez sacó un tremendo disparo que se incrustó pegado al palo a la derecha de Adrián Martínez, convirtiéndose en el gol de la clasificación a Cuartos de Final y que dejó tendido a San Luis en su propio terreno.LAS VIRTUDESWalter ha adquirido una virtud fundamental, y es que sabe perfectamente esperar los momentos de los partidos. El bache futbolístico en el que cayó durante varios meses le dejó duras experiencias; el "Lorito" llegó a desesperarse, se hacía expulsar de forma absurda y no se reencontraba con el futbol, pero ahora, ya con muchas enseñanzas, ha encontrado a la paciencia como su principal aliado para desequilibrar y ayudar a su equipo.LAS CONSECUENCIASSantos sigue viviendo su sueño; se salvó, que era lo principal al inicio del año futbolístico, y ahora están recibiendo un premio que será tan grande como ellos logren hacerlo. Por lo pronto ya están en Cuartos de Final y van contra el Superlíder Pachuca, por mucho, el mejor equipo estadísticamente del año.

  • LA MEJOR SERIEAtlas 1-1 Morelia

EL PORQUÉFueron dos series tensas, ríspidas y muy parejas, pero sin duda el mejor futbol estuvo en el Atlas-Morelia, donde los dos equipos pelearon recio por tomar el control de los dos duelos y por momentos se vio un ritmo de ir y venir interesante, aunque era apagado por la intensa lucha en el medio campo.LAS VIRTUDESFueron dos equipos de propuesta; claro está, Atlas con mejor nivel y su posición en la tabla lo confirma, pero Morelia, siendo décimo general, dio una gran pelea dentro y fuera de casa. Fue una serie con intentos, con esquemas que fueron respondiendo unos a otros, moviendo piezas, apretando zonas, en fin, en una interesante aunque ríspida batalla.LAS CONSECUENCIASAtlas, sin ganarle a Morelia en ninguno de los dos partidos, está en Cuartos de Final gracias a la justicia deportiva que le dio el pase por haber terminado mejor ubicado en la tabla general.

  • EL MEJOR GOLWalter Jiménez de Santos Laguna en la vuelta ante San Luis

EL PORQUÉUn gran gol del "Lorito", aprovechando una jugada que se dio gracias a una gran aplicación de la ley de la ventaja de Glower que trajo desconcierto entre la zaga potosina. Walter no se desconcentró, dejó que la pelota le llegara y la prendió con furia desde fuera del área.LAS VIRTUDESEl disparo tuvo potencia y colocación, tanto que yendo a media altura y desde 22 metros, fue imposible para el arquero Adrián Martínez, que alcanzó a tocar el esférico pero no a sacarlo. La gran virtud de este gol fue la paciencia que tuvo Jiménez para esperar esta jugada y culminarla con maestría.LAS CONSECUENCIASEste tanto puso a Santos sorpresivamente en Cuartos de Final a tan sólo una semana de haber logrado la permanencia de forma agónica.

  • EL MEJOR PORTEROMoisés Muñoz de Morelia

EL PORQUÉA pesar de que Morelia quedó eliminado por la mejor posición en la tabla de Atlas, Moisés Muñoz fue pieza clave para que los michoacanos no perdieran ninguno de los dos partidos del Repechaje.LAS VIRTUDESMoisés está en un gran momento, tal vez el mejor desde el 2005. Muy atento, se está lanzando justo a tiempo, con gran técnica para recorrer el arco; está achicando rápido y con estudiados movimientos que cierran los espacios; y por lo alto, ha ganado muchísima confianza en sus salidas.LAS CONSECUENCIASNo pudo evitar la eliminaciónde su equipo, pero hizo su labor que era evitar la caída de su arco en el juego de vuelta. Lo demás no estaba en sus manos.

  • ATLAS BUSCÓ EQUILIBRIO

Ante unos Monarcas que les iban a poner mucha pelea en el medio campo y que los superaban en altura y fortaleza en ataque, Atlas no quiso poner en riesgo el boleto y apostó por ser muy equilibrado. El Zorro acabó atacando más que Morelia, pero nunca permitió que los michoacanos los tomaran mal parados.

  • SANTOS, CON EL CORAZÓN

Pese a la obvia relajación que hay en los jugadores luego de haber logrado la salvación, Santos Laguna mantiene el corazón en lo alto y busca que este "premio" que les llegó luego de lograr la permanencia sea lo más grande posible. Santos por momentos parece apático, pero ojo, a lo largo del torneo siempre jugó con esos lapsos de ritmo lento para poder tener cierres vertiginosos.

  • MORELIA, COMPETITIVO PERO SIN PUNCH

Monarcas se fue del torneo con los mismos males que lo aquejaron las 17 fechas. El equipo del "Fantasma" Figueroa se preocupa por la pelota, intenta proponer en casa ajena, pelea fortísimo en el medio campo y tiene mucha movilidad, pero no tiene pegada. Cuando llega al área rival, Monarcas pierde la competitividad e incluso su delantero estrella, Luis Gabriel Rey, se ve más peligroso cuando llega de atrás.

  • SAN LUIS PENSÓ EN LOS CUARTOS ANTES DE ACABAR EL TORNEO

La debacle para los potosinos comenzó en la Jornada 17, cuando ya se sentían en Cuartos de Final y se desentendieron de su inmediato compromiso, por lo que fueron sorprendidos por Tecos en casa. Se vieron obligados a ir al Repechaje, donde luego de sacar un gran triunfo de Torreón les sucedió lo mismo, ya estaban pensando en la Liguilla y acabaron tendidos en sus propio campo a manos de los laguneros.

  • EL ARBITRAJEAceptable desempeño

En términos generales, el arbitraje en el Repechaje dejó buenas cuentas. Los partidos no tuvieron decisiones que afectaran el resultado, aunque no quedaron fuera la polémica y algunos errorcitos.

En el San Luis-Santos existe la polémica cuando un centro le pegó en la axila a Fernando Ortiz, que tenía el brazo abierto en el borde del área, pues se estaba frenando tras un recorte. La difícil jugada de apreciación fue juzgada por Glower como accidental, lo cual nos parece correcto.

En el Atlas-Morelia, a Fabián Delgado se le fue una artera plancha de Olivera sobre Arce que merecía la tarjeta roja, pues el brasileño se había olvidado de la pelota y fue a atizarle con los tachones al michoacano a la altura de la rodilla, justo cuando este trataba de despejar el esférico de su zona defensiva.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×