Claro que somos favoritos, eso no se puede esconder: Calero

Miguel Calero toma las cosas sin rodeos y considera que son favoritos sobre Santos. Los números, el primer lugar en todo, y el desempeño dentro de la cancha son claros, y a pesar de que lo afirma...
 Miguel Calero toma las cosas sin rodeos y considera que son favoritos sobre Santos. Los números, el primer lugar en todo, y el desempeño dentro de la cancha son claros, y a pesar de que lo afirma con mucho arrojo, cree que no le está haciendo ningún mal a

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. 8 de Mayo de 2007

  • "No hemos perdido el piso"

Miguel Calero toma las cosas sin rodeos y considera que son favoritos sobre Santos. Los números, el primer lugar en todo, y el desempeño dentro de la cancha son claros, y a pesar de que lo afirma con mucho arrojo, cree que no le está haciendo ningún mal a nadie con decirlo.

En relación a esta situación, el arquero Tuzo comentó, "en números hicimos una campaña redonda, fuimos primeros en todo, lo único que nos faltó fue la disciplina, pero eso quedó en el pasado, ahora viene un torneo nuevo para nosotros, la Liguilla, esperemos que haya emoción, que sea bien abierta, que sea bien vista por todos los aficionados, y que al final tratemos en la cancha de demostrar y ratificar todo lo que se dice del Equipo de México".

La postura de favorito es real para Miguel, "claro, somos favoritos, eso no lo podemos esconder, creo que es un secreto a voces, lo que pasa es que en el futbol estamos acostumbrados, y más Pachuca, a tener mesura, a tener los pies bien puestos sobre la tierra".

A pesar de que Calero afirma tal cuestión con mucha seguridad, el piensa que no se le hace ningún daño a nadie con mencionarlo, "aparte yo creo que si decimos que somos favoritos no le estamos haciendo mal a nadie, porque además no es ninguna mentira, por como lo estamos haciendo y como estamos jugando creo que sí somos favoritos al título".

Y el momento que viven los Tuzos, es algo que lo afirma según el guardameta, "llegamos bien, por fortuna no nos hemos descompuesto, no hemos perdido el piso, y el equipo sigue enfocado en el objetivo que es tratar de ganar el quinto título, vamos a intentar hacer un buen partido, una buena serie, y al final tratar de pasar a semis".

Sin embargo el colombiano cae en la realidad de que no basta declarar, sino actuar, "lo que pasa es que del dicho al hecho hay mucho trecho, y por eso que hay que demostrarlo dentro del campo de juego".

Por otro lado, se le cuestionó si la presión por llegar como los mejores podría afectarles, a lo que respondió, "a nosotros nada, estamos acostumbrados a jugar Liguilla, estamos acostumbrados a ganar, y a todo ese tipo de presiones, entonces la verdad no nos preocupa la presión o el favoritismo, al contrario, eso nos tiene que alimentar el ego para hacer buenos partidos y una muy buena Liguilla".

En torno a las posibilidades que le ve a cada equipo inmerso en la fiesta grande, el Capitán albiazul agregó, "la verdad que la Liguilla es una moneda al aire, ya vez a Chivas la temporada pasada, entró en repesca y fue Campeón, igual a nosotros nos ha pasado así, San Luis se salva del descenso y llega a la Final; entonces es difícil, pero por lo que se ha visto y hecho a lo largo de estos 17 juegos, no podemos descartar a un Chivas, un América, un Cruz Azul, el mismo Tigres y Atlas que de locales han sido un poco fuertes y juegan bien, incluso los Tecos pueden dar la sorpresa".

Finalmente dijo estar seguro de que ganas y esfuerzo no les van a faltar a los de la Bella Airosa para buscar el campeonato, "desafortunadamente puede haber sólo un Campeón, nosotros vamos a luchar con todo por ese título".

[mt][Foto: Ulises Pineda/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×