Nos faltó un gol para avanzar a Semifinales: Miguel Hernández

Miguel Hernández, volante de los Tiburones Rojos reconoció que les deja dolor y amargura haber sido eliminados pese haber empatado en el marcador global 2-2 frente a Dorados de Sinaloa en los...
Miguel Hernández, volante de los Tiburones Rojos reconoció que les deja dolor y amargura haber sido eliminados pese haber empatado en el marcador global 2-2 frente a Dorados de Sinaloa en los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura de la Primera Divi
 Miguel Hernández, volante de los Tiburones Rojos reconoció que les deja dolor y amargura haber sido eliminados pese haber empatado en el marcador global 2-2 frente a Dorados de Sinaloa en los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura de la Primera Divi

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 7 de Mayo del 2007

  • Quiere quedarse con Veracruz para lograr la permanencia

Miguel Hernández, volante de los Tiburones Rojos reconoció que les deja dolor y amargura haber sido eliminados pese haber empatado en el marcador global 2-2 frente a Dorados de Sinaloa en los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura de la Primera División "A".

"Nos faltó un gol para avanzar, se empató en el global pero su posición en la tabla les dio el pase. Se hicieron un par de buenos juegos, por ahí habíamos mostrado los argumentos para como para pasar a la siguiente ronda, desgraciadamente no se dio, pero el equipo hizo un gran esfuerzo, un gran futbol y en ese sentido nos deja tranquilos", sostuvo.

-¿Duele más ser eliminados así, estar tan cerca y tan lejos?- "Duele en el sentido de que el rival no fue superior a nosotros, sabíamos que nos enfrentábamos al primer lugar, hizo una gran cantidad de puntos, sabemos que detrás del equipo hay un gran apoyo y con todo y eso en la cancha en ningún momento fueron mejor que nosotros, tanto en el partido de Coatzacoalcos como en el de Culiacán.

"Es cierto que en casa perdimos, pero el sentir de nosotros era de que no eran mejores que nosotros y lo habíamos demostrado en sí; entonces te deja una amargura, un dolor, porque sentíamos que teníamos los argumentos para pasar a la siguiente ronda", aceptó Hernández Rodríguez.

Consideró que pesó que Culiacán haya marcado primero, "porque para finalizar el primer tiempo hay dos jugadas claves; una al parecer una jugada que podía haber marcado penal (Armando) Archundia y otra un cabezazo de Pablo –Granoche- para irnos arriba; el equipo salió igual a proponer en el segundo tiempo, ellos en una descolgada, en un contragolpe nos hicieron el 1-0, pero el equipo siguió proponiendo y lo que pasó es que tuvimos un poquito más de fortuna en concretar, si por ahí sabíamos que manteniendo el cero y hacíamos un gol nos metíamos, pero nos faltó un poco de tiempo para hacer el tercer gol, creo que si hubieran aguantado otro poquito creo que el equipo lo hubiera hecho".

-¿Si marca Coatzacoalcos en el primer tiempo 1-0 pudo haber sido diferente la historia?- "Sí, tuvimos una jugada al inicio con el "Chopo" (Jorge Pérez) que era clara y empezando el segundo tiempo Erick (Garduño) tuvo una también enfrente del portero. Entonces si te pones a analizar el equipo hizo bastantes llegadas de gol, bien dices si nos hubiéramos ido arriba yo creo que ellos hubieran entrado en nerviosismo, en desconfianza y nos hubiera eso beneficiado más, desgraciadamente se escribió así la historia y ya pasó", explicó.

Sobre su actuación en el Clausura, el volante veracruzano reconoció que tuvo poca actividad, "me tocó, por ahí entrar de cambio en el partido contra Tigres y jugar el último juego contra Necaxa. es poca actividad. En ese sentido un poco triste, me hubiera gustado colaborar más, pero bueno, ya está, hay que aprender de la situación tanto que vivió el equipo como vivimos individualmente todos los jugadores, y sacar conclusiones porque lo que viene más adelante va a ser muy duro".

-¿Cómo está tu situación contractual?- "Yo acabo contrato con el equipo y voy hablar con la Directiva para ver cuáles son los planes que tienen. Yo me quiero quedar, si viene un reto muy difícil que ya lo pasamos una vez que es pelear la permanencia, que es alejarnos de los últimos lugares y no esperar hasta el segundo torneo, si no empezar desde ahora, en ese sentido si me gustaría pelear con el equipo todo eso", aseguró después de regresar de Culiacán Sinaloa.

-¿Sobre todo porque eres de los pocos jugadores veracruzanos, que realmente sienten los colores del equipo?- "Sí, no te puedo hablar por los demás, en mi caso así es, yo he buscado desde que llegué, ya voy para tres años el dejar otras cosas de lado por buscar la permanencia aquí, por luchar con el equipo y estoy en esa línea, entonces así lo he hecho saber y así seguiré, si vienen momentos difíciles para el equipo creo que a uno como jugador lo fortalece lo que pueda venir", concluyó Miguel Javid Hernández Rodríguez.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×