Tigres 1 - 3 Chivas

A PUNTA DE CONTRAGOLPES, CHIVAS PONE UN PIE EN SEMIS
 A PUNTA DE CONTRAGOLPES, CHIVAS PONE UN PIE EN SEMIS

A PUNTA DE CONTRAGOLPES, CHIVAS PONE UN PIE EN SEMIS

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, 9 de Mayo de 2007 ante un lleno total

  • El "Venado" puso el primero y marcó el segundo
  • Chivas mató con contragolpes en la segunda mitad
  • Tigres enjundioso pero chato

Chivas, actual Campeón del futbol mexicano, logró una gran victoria como visitante 1-3 en la difícil casa de los Tigres con lo que pone un pie y medio en las Semifinales del Clausura 2007.

El juego de ida de los Cuartos de Final fue bien manejado por el Rebaño que peleó la posesión de la pelota gran parte del primer tiempo y en el segundo se replegó para contragolpear con gran acierto dejando que Tigres dominara infructuosamente.

Alberto Medina destacó poniendo el primero y haciendo el segundo, el "Bofo", que entró al campo los últimos 25 minutos, fue fundamental para darle precisión a los desdobles a velocidad que le dieron el triunfo a Chivas. En tanto, Tigres se mostró enjundioso aunque chato; "Kikín" hizo uno pero sufrió para definir en el área mientras que Gaitán jugó el segundo tiempo, estrelló un gran disparo en el poste y le dio orden a los ataques, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota.

Con esto, los Tigres tendrían que ganar por tres en la vuelta para seguir con vida, pues Chivas además de ir arriba en el marcador, tiene la ventaja de clasificar en caso de un empate global por su mejor posición en la tabla general.

PRIMER TIEMPO

En el arranque del partido, Chivas tomó la pelota y quiso mover a velocidad a los felinos, sin jugadas de peligro pero estableciendo claramente que iban a buscar el partido. Fueron 8 minutos en los que el Rebaño, muy bien plantado en la cancha, impuso su sistema.

Una vez superado ese primer lapso, Tigres pudo ir saliendo más poco a poco. Tomaron el balón con calma, intentando ir picando piedra, con paciencia para llegar al área rival. De hecho, el primer disparo a gol digno de mención fue del "Loquito" García que le pegó desde fuera del área pero por encima del arco.

Eran unos momentos promisorios para el local. Sin exagerar, parecía que podían ir armando un buen duelo, aunque Chivas estaba muy sólido y controlando todo. Pese a esto, un titubeo de la zaga permitió que Saavedra fuera a encontrar un balón largo, pero Michel que se salió del área al 15’ a toda velocidad, logró apenitas y bajo riesgo de una expulsión, apresurar el remate bombeado del felino que acabó fuera del arco.

Sin embargo, Chivas estaba tendiendo una trampa que surtiría efecto al 20’, cuando una gran jugada del "Venado" que desbordó por la izquierda, trajo una diagonal retrasada al punto penal; Diego Martínez llegó barriéndose para sacar un disparo pegado al poste a la izquierda de Cirilo que voló, alcanzó a tocar, pero no a sacar aceptando el 0-1.

Chivas quería aprovechar el desconcierto y de inmediato armó un nuevo avance vertiginoso. Al 21’, Bravo entró por izquierda a gran velocidad pero su disparo cruzado fue bien atajado por Saucedo.

Luego el duelo cayó de nuevo en el manejo tapatío. Chivas se acomodó y se dedicó a complicarle todo a Tigres. En tanto, el local fue otra vez intentando, subiendo el ritmo paulatinamente para lograr cerrar con un buen ritmo.

Al 32’, Fonseca logró dejarla la pelota al "Loquito" que en las narices de Michel, no pudo evitar el cuerpo del arquero que acabó rechazando el esférico. En el corner que dejó esa jugada, Cáceres quedó franco para rematar de cabeza, pero mandó la bola arriba del travesaño.

La presión de los felinos iba creciendo. Así, al 37’, cobrando sorpresivamente un tiro libre, Tigres armó una excelente pared entre Fonseca y el “Loquito” que quedó solo en el borde del área para sacar un disparo potente y raso, que salió a la ubicación de Michel que rechazó perfecto y al 41’, Cerda disparó cruzado en el área y el arquero tapatío rechazó de nueva cuenta.

Todavía en la última jugada del primer tiempo, "Kikín" dominó en el área con una vistosa acción y se dio la media vuelta disparando a centímetros del poste a la izquierda de Michel.

SEGUNDO TIEMPO

Desde el arranque de la segunda mitad los Tigres tomaron el control de la pelota y del juego. Comenzaron a presionar muy cerca del área de Chivas y a generar llegadas que si bien no lograban ser lo peligrosas que deseaban por el buen parado tapatío, si mostraban una mejoría clara de los regiomontanos.

Al 51';, el "Kikín" no pudo disparar en el área tras una diagonal de Cerda similar a la jugada del gol tapatío, aunque con más gente en la zona donde quedó la pelota. Chivas dejaba de salir, estaba bien plantado atrás y aunque intentaba cazar un contragolpe, tardó en vulnerar la precisión en la marca de los felinos.

Ya con el dominio del juego, Carrillo decidió el ingreso de Walter Gaitán ante la algarabía de la afición. El "Chueco" logró ordenar el ya insistente ataque local, aunque también en ese momento Chivas comenzó a intentar salir un poco más.

Al minuto 62’, el "Divino" Gaitán sacó un gran disparo que se estrelló en el palo, justo a la altura del ángulo superior a la derecha de Cirilo. Estuvo a nada de convertirse en un gol de antología, pero todo quedó en un ¡uuuuuy! De la afición. Un minuto después, el "Kikín" entró al área, recortó pero la defensa le quitó la pelota.

Al 65’, la respuesta del "Chepo" fue meter al "Bofo" en lugar de Ramón Morales y también Bautista fue factor. Así, al 71’ el Rebaño consiguió aprovechar un error del "Jesse" Palacios que perdió la pelota, para al fin prender un contragolpe con gran triangulación entre Medina, Bravo y "Bofo". Este último disparó raso y cruzado desde el borde del área por derecha y aunque Saucedo alcanzó a tapar apenas, dejó la pelota suelta en el área chica para que el "Venado" hiciera su segundo de la noche y el 0-2.

Tigres, que vivía sus mejores momentos del duelo, consiguió reaccionar inmediatamente con un gran gol del "Kikín" que bajó la pelota con el pecho en el área y al mismo tiempo se dio la media vuelta para quedar franco ante el arco definiendo potente y angulado; fue el 1-2 al 72’ que le regresaba la vida a los felinos.

El juego no cambió; seguía Tigres dominando y Chivas bien ordenado cada vez más peligroso al contragolpe. Así, al minuto 80’ nuevamente el Rebaño cazó al local y Esparza por izquierda los tomó mal parados. El jovencito chiva entró al área por la esquina del área grande, recortó y con la derecha sacó un excelente disparo con efecto que superó a Saucedo y cerró perfecto para clavarse cerca del ángulo. Golazo para el 1-3 que acababa con las esperanzas felinas de remontar.

Con el mismo dominio tigre y dos peligrosos contragolpes, el partido se fue consumiendo sin que nada pudiera cambiar la gran victoria que pone a Chivas a un pie de Semifinales.

ARBITRAJE

Sólo aceptable de Roberto García que se guardó varias tarjetas en entradas muy fuertes. En general no afectó el desarrollo del duelo.

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×