El 'Tolo' Gallego dice adiós al Toluca

El de anoche fue el último partido de Américo Gallego al frente de los Diablos Rojos del Toluca, ya que tras ser eliminados de la Copa Libertadores por el Cúcuta de Colombia por marcador global de...
 El de anoche fue el último partido de Américo Gallego al frente de los Diablos Rojos del Toluca, ya que tras ser eliminados de la Copa Libertadores por el Cúcuta de Colombia por marcador global de 5-3, el estratega argentino decidió no continuar en la ins

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 8 de Mayo de 2007

  • "Necesito descansar"
  • Aseguró que regresará a México, con Toluca u otro equipo

El de anoche fue el último partido de Américo Gallego al frente de los Diablos Rojos del Toluca, ya que tras ser eliminados de la Copa Libertadores por el Cúcuta de Colombia por marcador global de 5-3, el estratega argentino decidió no continuar en la institución mexiquense y tomarse un descanso fuera del futbol.

"Ya hablé con el Presidente Lebrija y le comuniqué que no iba a seguir en la institución, a pesar de todo el orgullo que tengo por dirigir al Toluca, me dio dos campeonatos, viene un extranjero, porque al extranjero lo miran de reojo a veces y tuve el apoyo total del Deportivo Toluca", explicó la noche del martes, al término del encuentro ante los colombianos.

El estratega argentino agregó que a pesar de que la institución choricera quiso retenerlo, él puso por delante la necesidad de descansar, pero agradeció todo el apoyo que le dio la Directiva roja.

"Logramos muchas cosas importantes, pusimos muchos chicos de las Fuerzas Básicas en el Toluca, hoy me toca decirle que no voy a seguir, a pesar de que me voy realmente muy bien porque me quisieron renovar contrato porque necesito descansar, yo generalmente trabajo un año sí, un año no,  y esta vez me tocaron los dos años y dos años de muchos viajes, muchas finales", comentó.

El "Tolo" no descartó regresar a dirigir a los escarlatas porque considera que Toluca es como su casa.

"Voy a estar con la familia, con el Toluca se quedaron las puertas abiertas y sé que voy a tener la oportunidad de regresar, me voy a Argentina pero voy a volver al futbol mexicano, ahora necesito descanso, a veces la salud es lo más aconsejable", mencionó.

Pero si los Diablos Rojos tienen técnico en el momento en que quiera regresar a dirigir al balompié nacional, el "Tolo" aseguró que escucharía propuestas de otros equipos.

"La prioridad la tiene Toluca, pero si regreso y Toluca tiene técnico también tengo que comer yo", remató.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×