El Tres de Marzo se pintó de azul

Cruz Azul se llevó una importante ventaja pero mínima a la capital, sin embargo, la tribuna del Tres de Marzo se pintó de azul y blanco, en algo que si bien parecía anticipado con claridad, en la...
 Cruz Azul se llevó una importante ventaja pero mínima a la capital, sin embargo, la tribuna del Tres de Marzo se pintó de azul y blanco, en algo que si bien parecía anticipado con claridad, en la cancha también hubo muchas diferencias, pero el marcador fu

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tres de Marzo. 9 de Mayo de 2007

  • Hubo algunos conatos de bronca,pero no pasó a mayores

Cruz Azul se llevó una importante ventaja pero mínima a la capital, sin embargo, la tribuna del Tres de Marzo se pintó de azul y blanco, en algo que si bien parecía anticipado con claridad, en la cancha también hubo muchas diferencias, pero el marcador fue apenas ajustado.

Antes del inicio del partido, justo cuando los elementos emplumados saltaron a la cancha, se llevaron la sorpresa de encontrarse con sus familias. Una costumbre que se ha vuelto común en las canchas mexicanas cuando llegan las liguillas, pero siempre es agradable para el futbolista reencontrarse con su familia y en un momento clave, cuando se requiere de apoyo.

Lo que también hubo en el Tres de Marzo fue un desfile de técnicos desempleados, entre los que figuraron Benjamín Galindo y Fernando Quitarte, quien nunca falta a los duelos de los cuadriculados.

De igual modo, antes del silbatazo inicial, el hombre de voz vieja y cansada que lleva muchos años en el sonido local quiso ayudar, pero acabó quedando mal, pues anunció la derrota de Chivas 3-1, cuando el marcador fue totalmente inverso; y cuando salieron los de La Noria a la cancha, se dedicó a abuchearlos, sin duda, quedó muy mal parado.

Como era de esperarse, la abrumadora mayoría en Avenida Patria eran celestes, y ni así fueron capaces de llenar la cancha.

Lo que sí fue capaz de hacer el equipo de Mizrahi en la cancha fue cerrarle los espacios a los de Franco, y pusieron en constante predicamento a los locales, mientras, en la tribuna, los de azul aguardaban el momento del grito.

Y el grito no tardó en llegar. Todo lo que dijo "Super Richard" durante la semana en cuestión a las críticas sobre la defensa universitaria, el propio charrúa las reveló al 31';, con el quite que se hizo ante la marca del "Chelo" Alatorre. Esta vez confirmó sus palabras y no se las tuvo que tragar.

Y en el post guerra de declaraciones, también se trasladaron a la cancha ciertas rencillas, como la que se dio entre el chileno Pinto y Richard Núñez, cuando el andino le dijo al oriental "llorón", luego de una falta en mitad de cancha.

La parcialidad de La Máquina no exigió mucho a su equipo. A sabiendas del pobre funcionamiento celeste en las últimas jornadas, se conformaban con la mínima ventaja.

Y con eso bastó para ver felices a la parcialidad de los capitalinos. Un gol de ventaja, mínima y paupérrima si se quiere, pero con una avasalladora ventaja en las tribunas.

Esa se evidenció al término del encuentro, cuando la gente ovacionó a sus jugadores con el típico "azul, azul", coreado por una parte importante de los seguidores celestes.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×