Léon-Puebla la segunda Semifinal de Primera "A"

-Sigue la Primera ';A'; por Medio Tiempo
-Sigue la Primera 'A' por Medio Tiempo
 -Sigue la Primera 'A' por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo de 2007

  • En la Temporada 1991-1992 fue la Final de la Primera División

-Sigue la Primera ';A'; por Medio Tiempo

Un verdadero agarrón se espera mañana por la noche en el estadio Nou Camp cuando León reciba a Puebla en la segunda Semifinal del torneo Clausura 2007 de la Primera División "A", a las 20:30 horas.

Será el capítulo de ida entre Esmeraldas y Camoteros, donde los primeros serán anfitriones buscarán salir con alguna ventaja en el marcador para enfrentar con mayor tranquilidad el compromiso de vuelta del próximo domingo a las 12:00 horas en el estadio Cuauhtémoc.

León, que calificó en el tercer lugar del Grupo 1 y quinto general con 33 puntos, tendrá una misión complicada al recibir al actual campeón que busca regresar al máximo circuito en dos semanas.

El conjunto de La Franja terminó la fase regular en la primera posición del Grupo 2 y en el subliderato general con 36 unidades y tiene como principales armas ser el ataque más letal de la fase regular con 42 anotaciones, 16 de los cuales fueron marcados por el uruguayo Álvaro "Bola" González, Bicampéon en este departamento.

El conjunto leonés viene de eliminar en Cuartos de Final a Cruz Azul Hidalgo con un global de 4-3, donde se sobrepuso a una derrota 1-3 en la ida en su propia casa con un triunfo 3-0 a domicilio sobre los celestes.

Los poblanos tampoco tuvieron una serie fácil en la primera ronda de la Liguilla, pues aunque derrotaron 3-2 de visita a Pumas Morelos, en la vuelta los felinos se colocaron a sólo un gol de dejarlos fuera, hasta que a cinco minutos del final empataron el juego e inclinaron la balanza en su favor.

Estos conjuntos se enfrentaron ya en la Fase Rregular y el equipo de la Franja hizo sentir su artillería ante los Panzas Verdes, esto en la fecha 15, el 15 de abril cuando los derrotaron en el Nou Camp 5-0.

Aquel domingo Álvaro González le marcó tres veces (4, 15 y 46 ) a los leoneses, quienes jugaron con 10 elementos desde el minuto 49 por la expulsión de Luis David Velázquez. Juan Carlos García (68) y el argentino Jorge Damián Zamogilny (75) rodondearon la goleada.

Este enfrentamiento tiene recuerdos de campeonato, pues Puebla y León disputaron la corona en el Máximo Circuito en la Temporada 1991-1992, ocasión en la que el equipo de Guanajuato, bajo al tutela de Víctor Manuel Vucetich se llevó la victoria y se coronó frente a su afición.

El primer capítulo de aquella Final terminó empatado sin anotaciones en el estadio Cuauhtémoc, juego donde el visitante acabó con 10 hombres porque el árbitro José Refugio Ramírez expulsó a Zé Roberto.

Para la vuelta, el 7 de Junio de 1992 en el Cuauhtémoc, el choque continuó tan parejo que al cabo de los 90 minutos reglamentarios se mantenían parejos sin goles, por lo que se procedió a jugar tiempos extra y ahí con un tanto de Carlos Turrubiates (minuto 105 ) y autogol de Aurelio Rivera (107), León tomó la ventaja necesaria para coronarse.

-Sigue la Primera ';A'; por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×