Tecos 0 - 1 Cruz Azul

LA MÁQUINA, OBLIGADA A EMBESTIR AL TECOLOTE
 LA MÁQUINA, OBLIGADA A EMBESTIR AL TECOLOTE

LA MÁQUINA, OBLIGADA A EMBESTIR AL TECOLOTE

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tres de Marzo, miércoles 9 de Mayo de 2007 a las 20:30 horas

  • La Máquina tiene 10 años de no ser campeón

-Alineaciones probables y árbitros-Análisis de los ocho equipos de Liguilla

La Fiesta Grande por fin arranca. Los tres equipos tapatíos se metieron en la disputa por el título del Clausura 2007, y entre ellos, los Tecos, quienes son el punto medio de esos tres cuadros de la región.

Son justamente los emplumados quienes se medirán en el llamado encuentro más parejo ante Cruz Azul; el equilibrio en las potencias, dicen, es porque se enfrentan el cuarto contra el quinto de la Tabla General.

Sin embargo, es obvio que para este duelo hay un sólo obligado a clasificar, por la urgencia de un nuevo trofeo para sus vitrinas. TECOS El cuadro de Darío Franco, que se clasificó como quinto lugar de la Tabla General, abrirá la llave jugando en casa, tratando de practicar un futbol inteligente, pero siempre con la consigna de quedarse con la ventaja, y hacer valer la ventaja que le da abrir en casa.

Para Tecos representa una ventaja tener el primer encuentro en casa, ya que la experiencia vivida en el torneo indica que los universitarios pueden sacar ventaja en su campo y hacer valer la condición de uno de los mejores locales en el torneo regular, ya que ahí conocieron la derrota en una sola ocasión, y otro empate, el resto de los encuentros fueron victorias para los zapopanos.

A los emplumados le vinieron bien la semana de descanso que tienen los equipos clasificados de forma directa para tratar de tener a su plantel relajado y con el tiempo necesario para recuperar a sus jugadores lesionados, aunque, al parecer, el tiempo no fue suficiente, pues Juan Antonio Huerta no se pudo recuperar de su malestar de la rodilla derecha, tras la lesión sufrida en el último encuentro del torneo regular ante San Luis.

Por otro lado, Emanuel Villa podría ser la única incógnita del técnico, quien apuntó que esperará hasta el último momento para determinar si el argentino puede estar, aunque se ve complicado que pueda jugar como titular.

Otra variante que podría mostrar el cuadro zapopano es en la mitad de la cancha, pues por lo visto en las prácticas, Franco Gatti tiene en mente utilizar a Hernán Encina, dejando fuera a Rafael Medina

SUSPENDIDOS DE TECOS

Ninguno

LESIONADOS DE TECOS

Emanuel Villa (en duda)José Antonio Huerta (descartado)

CRUZ AZUL La situación en el equipo de La Noria ha sido tensa durante la última semana y media. En los medios se encuentran más declaraciones, explicaciones y curaciones en salud de los integrantes de La Máquina. Como si lloraran antes de que les peguen, los celestes han declarado que aunque el equipo salga campeón, nadie tiene su permanencia segura, e inclusive, al mismo Mizrahi.

Dimes y diretes entre dirigencia y jugadores, reacciones y justificaciones, en fin, en Cruz Azul se habla de mucho, menos de futbol, y cuando se habló de Tecos, se sintieron superiores antes de entrar a la cancha.

Lo que es cierto y palpable, es que Cruz Azul llega con la etiqueta de "obligado", no sólo para esta fase, sino para salir campeón, luego de diez años de no conseguir levantar la copa, y esto ha generado división de opiniones en la afición cruzazulina, ávida por títulos.

Cruz Azul, que fue segundo lugar de su grupo con 28 unidades, sufrió en esta campaña, y sobre todo porque el equipo no juega a lo que su gente espera, por lo que sólo el título podría rescatar la cabeza de Mizrahi de la guillotina.

De entrada, el estratega ya anticipó que no va a cambiar su esquema para la Liguilla, y seguirán jugando para ganar, pero no para gustar.

Por suerte para los de Mizrahi, hay un sólo elemento lesionado que no podrá ser tomado en cuenta, lo malo es que ese jugador es César Delgado, elemento clave en el funcionamiento de los de La Noria, y no podrá participar en este duelo.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL

Ninguno

LESIONADOS DE CRUZ AZUL

César Delgado (descartado)

EL PARTIDO Para este duelo, la inteligencia será vital en ambos cuadros, pues ni Tecos debe irse sobre el rival para avasallarlo en el encuentro de ida, ya que al dejar espacios, Cruz Azul los sabría aprovechar con su gente de peso al frente, y ni Cruz Azul lo va a buscar, ya que, como se anticipó, el ritmo vertiginoso de los de Mizrahi no se verá como una constante de su equipo, sino que, por el contrario, buscarán salir con un buen resultado que permita definir la serie en el Estadio Azul el próximo sábado.

Será duelo de tácticas, obvio, pero es fundamental pegar primero para poder manejar el encuentro en el cotejo de vuelta, sea para quien sea esa ventaja, ya que los dos equipos presumen de tener un buen manejo de resultados, tal y como Tecos mostró en su último cotejo, jugando de visitante ante San Luis.

Creemos en el empate.

-Alineaciones probables y árbitros-Análisis de los ocho equipos de Liguilla

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×