Tigres 1 - 3 Chivas

TIGRES QUIERE FRENAR AL CAMPEÓN
 TIGRES QUIERE FRENAR AL CAMPEÓN

TIGRES QUIERE FRENAR AL CAMPEÓN

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, miércoles 9 de Mayo a las 18:30 horas

  • Tigres contará con plantel completo

-Alineaciones probables y árbitros-Análisis de los ocho equipos de Liguilla

En Nuevo León el futbol sigue vivo gracias a que los Tigres alcanzaron entrar a la Liguilla, enfrente tendrán a un Guadalajara que se presenta como uno de los mejores equipos de la fase regular del Clausura 2007.

TIGRES

La escuadra que dirige Mario Carrillo llegó hasta la instancia de Cuartos de Final gracias a lo benévolo del sistema del futbol mexicano y, con un empate en la última fecha ante los Pumas, lograron su pase a la Liguilla.

Fueron uno de los equipos más vulnerables, ya que había partidos en los que jugando muy bien al futbol obtenían triunfos, pero de un fin de semana a otro mostraban un retroceso en su futbol y caían, sobre todo como visitantes. Hubo ocasiones en el que la escuadra felina empataba desplegando un buen futbol, pero con muchas carencias en su delantera.

De hecho, sus atacantes apenas lograron hace once goles por cinco de sus zagueros y mediocampistas, para ubicarse en la ofensiva número 14 del torneo mexicano.

La zaga tuvo un buen comportamiento, fue encabezada por el paraguayo Julio César Cáceres y justo en el Estadio Universitario fue donde menos goles recibieron con 8 tantos, por 12 de visitante.

El DT Mario Carrillo tuvo poco tiempo para preparar a su equipo, pues fue hasta el sábado cuando se definió el Repechaje, pero el estratega dijo que en base a una similitud en el juego de América, Chivas y Pachuca, pudo trabajar en algunos aspectos en toda la semana pasada.

Tigres deberá de aprovechar su condición de local y anotar en los primeros minutos, ya que Chivas cuenta con una zaga que sólo permitió ocho goles en su contra jugando en cancha ajena. Durante la fase regular, Tigres cayó 1-0 en el Jalisco, producto de un gol tempranero de Omar Bravo. Los jugadores felinos saben que deben evitar a toda costa que el Guadalajara anote, ya que el partido se les complicaría y tendría que cambiar la tónica del mismo.

Curiosamente, Tigres necesita de goles, su talón de Aquiles en el Clausura 2007. El deseo y la intención de los regios es no sólo anotar sin recibir, sino anotar varios goles que les permita ir tranquilos a Guadalajara y manejar el partido, sobre todo por que si Chivas anota antes que ellos, el empate global deja fuera a Tigres.

Carrillo en esta ocasión contará con plantel completo.

SUSPENDIDOS DE TIGRES

Ninguno

LESIONADOS DE TIGRES

Ninguno

GUADALAJARA

Con un Omar Bravo más que motivado, las Chivas Rayadas del Guadalajara llegan hasta los Cuartos de Final del futbol mexicano tras haber obtenido el segundo lugar de la Tabla General.

Las Chivas desean sumar una estrella más y retener el título que ganaron la temporada pasada, pero esta Liguilla se ve mucho más competitiva que otras,  pues hay equipos que hicieron un buen torneo como el "Campeonísimo" Pachuca y otros como los mismos Tigresque, a pesar de un torneo que no fue del todo destacable, suele ser un rival difícil en liguillas.

Para mala fortuna del estratega José Manuel de la Torre, el Guadalajara llega con algunos jugadores en duda. Adolfo "Bofo" Bautista sigue sin recuperarse de una molestia en la rodilla derecha, lo cual significaría una baja importante para el Guadalajara pero muy benéfica para Tigres.

El DT rojiblanco ya tiene todo calculado, y en caso de que el "Bofo" no pueda jugar el miércoles a las 16:30 horas, Ramón Morales jugaría más adelantado.

Chivas encarará el partido sin tanta presión, esperando a un Tigres ofensivo ya que es el que tiene la obligación de anotar goles, así que seguramente habrá contragolpes que Omar Bravo buscará aprovechar para convertir y hacer que los tapatíos regresen mucho más tranquilos al juego de vuelta de los Cuartos de Final.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS

Ninguno

LESIONADOS DE CHIVAS

Adolfo Bautista (en duda)José Antonio Olvera (descartado)

EL PARTIDO

En el "Volcán" se espera que el Tigres-Chivas sea un duelo con mucha intensidad, en el que los obligados a darlo todo son los regios. Cabe destacar que la Directiva felina cambió su horario de juego, normalmente se jugaba a las 20:45 horas y se definió que se adelantara a las 18:30, siendo una hora inusual. El calor que ya comenzó a dejarse sentir en la ciudad podría ser un factor importante en el rendimiento de ambos equipos.

-Alineaciones probables y árbitros-Análisis de los ocho equipos de Liguilla

Creemos en la victoria de Tigres.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×