Atlas 3 - 3 América

VERTIGINOSO 3-3 DEJA TODO PENDIENTE
 VERTIGINOSO 3-3 DEJA TODO PENDIENTE

VERTIGINOSO 3-3 DEJA TODO PENDIENTE

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 10 de Mayo de 2007

  • Cabañas hizo dos e Infante volvió a marcar
  • Por Atlas que remontó 3 veces, marcaron "Tripa", Guardado y Olivera
  • Polémico penal decretó el empate al 87';

Con seis goles marcados en noventa minutos adornando un intenso duelo, cerraron los juegos de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2007, tres para cada bando entre los Zorros del Atlas y las Águilas del América.

El resultado le da una ligera ventaja al cuadro de Coapa que, de mantener el empate en la vuelta del próximo domingo, avanzaría a las Semifinales por su mejor posición en la tabla.

Los goles americanistas corrieron a cargo de Carlos Infante y dos de Salvador Cabañas, mientras que por los Zorros marcaron Manuel Pérez, Andrés Guardado y Nicolás Olivera, éste último por conducto de una polémica pena máxima.

Con esto, Atlas debe ir a ganar a la cancha del Azteca el próximo domingo pues el empate global le da el pase al América por la mejor posición en la tabla general.

PRIMER TIEMPO

Tal parece que el golazo marcado por Infante a mitad de semana en el juego ante Colo-Colo de Copa Libertadores le redituó en ganarse la titularidad en el juego de ida de los Zorros ante las Águilas del América.

Fueron cuatro los jugadores que repitieron en el planteamiento del estratega americanista Luis Fernando Tena, con respecto a la alineación presentada en los Octavos de Final de Libertadores.

Un factor que llamó la atención fue que Infante, el zaguero inseparable de Cuauhtémoc Blanco, ha jugado cinco encuentros como titular en sus últimos tres años como futbolista profesional. El último de ellos, 22 de Abril de 2006, en un juego ante el Atlante.

Otro elemento que resucitó en el parado de Tena fue Juan Carlos Mosqueda, quien después de cuatro juegos sin ser titular, contemplando encuentros de Libertadores y Liga, regresó al once titular.

La del Atlas no fue una alineación de llamar la atención y gracias a ello, el funcionamiento de los Zorros pareció el adecuado, pese a que sufrieron un descuido en el arranque del  juego, toda vez que las Águilas los tomaron desprevenidos en un contragolpe tras un corner para el Atlas.

Cabañas fue el hombre que inició la jugada al cortar en propia zona una jugada atlista. Cuauhtémoc retuvo el balón a mitad de cancha y sirvió para Villa que de primera intención regresó el esférico al atacante paraguayo que fusiló al guardameta rojinegro para el 0-1 apenas al minuto cuatro.

Pese a la vistosa jugada, en el resto de la primera mitad Cabañas evidenció el cansancio que lleva a cuestas por su constante participación con el club tanto en la liga como en el torneo local, aunque supo administrarse pues en las jugadas clave siempre tenía guardada la fuerza necesaria para marcar la diferencia.

Luego del tanto, la primera jugada de peligro real para los Zorros se dio cuando el "Kanú" Santiago remató de cabeza un tiro de esquina que retuvo de manos el arquero Guillermo Ochoa.

El correr de los minutos permitió que Atlas mejorara paulatinamente su desempeño, sin embargo, el repunte futbolístico que llamó la atención se dio a partir del minuto 30 con constantes llegadas al arco americanista, combinadas con el retraso de líneas al que se vio obligado América.

El "Tripa" Pérez fue el autor de la igualada atlista al minuto 35, tras un contraremate en el que Guillermo Ochoa había sacado de manera milagrosa un remate de Balcázar.

Atlas cerró la primera mitad con mucho mejor ritmo y definición en las triangulaciones en el último sector del terreno pese al buen aparato defensivo de las Águilas.

SEGUNDO TIEMPO

El superior ritmo con el que cerró Atlas e mantuvo en el arranque del complemento. Una de las jugadas más claras para que los Zorros incrementaran el marcador fue un remate de cabeza de Andrés Guardado que rechazó de manos su íntimo amigo en la Selección Nacional, el arquero americanista Guillermo Ochoa.

Hablar una vez más de los recursos que llega a tener el atacante de América, Cuauhtémoc Blanco, podría parecer ocioso, sin embargo, el todavía "10" de las Águilas hizo uno de sus clásicos taconazos, cuando mejor jugaba Atlas, para dejar franco a su íntimo amigo Carlos Infante, quien marcó el 1-2, el tercer gol de su carrera, contando el de Copa Libertadores. Los dos últimos en tres días.

El segundo gol americanista llegó a los 56 minutos de acción y desde ese momento, las Águilas regresaron al encuentro.

Una dosis de su propio chocolate le dieron los rojinegros a los de Coapa, ya que las modificaciones de Luis Fernando Tena evidenciaban que ya se pretendía cuidar el resultado del encuentro para definirlo en el juego de vuelta. Y justo en ese momento, Andrés Guardado vacunó a su amigo Ochoa al marcarle el tercer de su carrera con un disparo potente y raso de media distancia al 75’ en un corner pasado en el que Andrés controló la pelota acomodándose de gran manera.

El penúltimo tanto del juego llegó gracias a una excelente jugada de Cabañas que estuvo a punto de parecer egoísta, ya que recibió el balón dentro del área de los Zorro y no cedió el esférico, prefirió quitarse a dos centrales rojinegros y resolver de zurda a la base del poste de Toño Pérez, arquero atlista a diez minutos del final del encuentro para el 2-3 que caía como un cubetazo de agua fría al Atlas al minuto 80’.

La fase de Cuartos de Final del Clausura 2007 terminó con una presunta falla arbitral del silbante Jorge Gasso, quien le marcó un empujón por la espalda al defensa de las Águilas, Duilio Davino sobre Rafael Murguía en una acción que parece realmente exagerada.

Olivera aprovechó la pena máxima cobrado fuerte raso y colocado al 87’, para decretar el 3-3 en un espectacular partido.

La serie deberá resolverse el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca sin dejar de contemplar que el empate global le daría el pase a los de Coapa por su mejor posición en la tabla general.

EL ARBITRAJE

Regular de Jorge Eduardo Gasso. Empezó muy bien, pero luego comenzó a caer en algunos titubeos. Sobre la hora marcó un penal en una jugada en la que parece haber un forcejeo normal entre los jugadores.

[mt][foto: R.Ruiz-V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×