Santos 1 - 1 Pachuca

MOSTRÓ ÍMPETU PERO SANTOS NO LOGRÓ SACAR VENTAJA
MOSTRÓ ÍMPETU PERO SANTOS NO LOGRÓ SACAR VENTAJA
 MOSTRÓ ÍMPETU PERO SANTOS NO LOGRÓ SACAR VENTAJA

MOSTRÓ ÍMPETU PERO SANTOS NO LOGRÓ SACAR VENTAJA

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 10 de Mayo de 2007 ante un lleno

  • Fue un duelo calientito

En un partido intenso y con buenos momentos, Santos mostró ímpetu pero no pudo sacar ventaja en casa y terminó empatando 1-1 con Pachuca en el juego de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2007.

El marcador lo abrió Gabriel Caballero con un buen disparo al 9’ y Eliomar Marcón (que salió lesionado de la rodilla) empató a pase de Elgabry al 21’. El duelo tuvo largos momentos de dominio local, pero ante un Pachuca bien plantado en el campo.

Ahora, Santos debe sacar la victoria en el juego de vuelta que se jugará en el estadio Hidalgo, ya que a Pachuca el empate global le basta por su mejor posición en la tabla general.

PRIMER TIEMPO

Desde el inicio, Santos salió con gran ímpetu. La alineación que mandó al terreno de juego Daniel Guzmán tenía totalmente una vocación ofensiva, con hombres de buen manejo de balón de medio campo hacia el frente, ubicando juntos a Elgabry, "Chato", Torres, Ludueña, Marcón y Agustín Herrera.

Los laguneros empujaban con todo, incluso se llegaban a desbocar y ahí perdían un poco la ventaja ofensiva. El primer disparo a gol del partido fue del "Lorito" al 3’ aunque el balón salió a las manos de Calero.

Pachuca ni se inmutó con el ímpetu local y cuando pudo, comenzó a enfriar la pelota con su característico toque. Así, aprovechando cierto desorden que se generaba en los locales, lograron equilibrar el partido. La primera acción de peligro de los Tuzos la provocó Oswaldo que atrapó la pelota con las manos cuando Ortiz se la había regresado con el pie. Se marcó bien la retención que trajo un nervioso disparo de Cacho que rebotó en la zaga.

Sin embargo, apenas al minuto 9 los Tuzos lograron abrir el marcador cuando Caballero aprovechó un hueco en el medio campo para sacar un implacable disparo desde fuera del área que se incrustó pegado al poste a la derecha de Oswaldo para el 1-0.

El partido tuvo que empezar a trabarse. Santos entendió que desbocados no conseguirían mucho y fueron pensándose más las cosas. Pachuca apretó el medio campo y las acciones se entrecortaron con rispidez durante un rato.

Los laguneros volvieron a insistir y consiguieron el empate con una excelente jugada de Elgabry Rangel por la derecha que trajo un centro exacto para Marcón que con ventaja, remató de derecha arriba a primer poste para el 1-1 al 21’.

De nuevo Santos tuvo unos momentos de vértigo, apretaron y tomaron en el movimiento a la zaga hidalguense. Sin embargo, la más peligrosa fue una jugada en la que Ludueña quedó solo en la izquierda del área, pero justo cuando se había acomodado para disparar de derecha, llegó Aquivaldo Mosquera y tapó la pelota.

A los Tuzos no se les agobia durante muchos minutos seguidos y de inmediato el equipo de Enrique Meza se acomodó, tapó los espacios y retomó el equilibrio en la posesión de la pelota.

Ya en los últimos minutos, Eliomar Marcón tuvo que dejar el campo lastimado de la rodilla luego de un violento taponazo con Aquivaldo Mosquera, totalmente limpio pero que le sacudió toda la pierna y lo dejó imposibilitado y con un esquince en la rodilla. En su lugar entró Edgar Castillo con lo que Agustín Herrera quedó solo en la punta con Ludueña acompañándolo unos metros más atrás.

SEGUNDO TIEMPO

Aunque el segundo tiempo arrancó con equilibrio, muy pronto Santos tocaría la puerta cuando al 48’ vino un centro desde tres cuartos de cancha por izquierda del "Chato" Rodríguez para Agustín Herrera que remató de palomita solo ante el arco, aunque cerca del cuerpo de Calero que atajó y aunque dejó la pelota suelta para que Herrera contrarrematara, con una atajada valiente el portero hidalguense se le fue encima y le tapó nuevamente el disparo.

Santos quería meter el juego de nuevo a un ritmo vertiginoso, no quería que los Tuzos controlaran la pelota y de cierta manera lo lograban, aunque le faltaba encontrar la manera de entrar al área con ventaja.

Al 53’ vino la primera del Pachuca en la segunda mitad con una buena jugada que terminó Cacho en la derecha del área con un balazo a primer poste que atajó bien Oswaldo Sánchez.

El partido fue incierto durante unos minutos, pero para el 65’, ya Santos lograba jugar totalmente en territorio hidalguense. Pachuca intentaba mantenerse bien cohesionado y a la menor provocación salía, pero con la ventaja de intentar siempre tocar y tener la pelota, lo cual le daba tiempo para zafarse el agobio un tanto.

Al 68’, Ludueña estuvo cerca cuando sacó un balazo en un tiro libre, la pelota pegó en Damián Álvarez que estaba en la barrera y se estrelló violentamente en el travesaño. Santos jugaba bien, luchaba, pero no lograba hacer daño.

Así, al minuto 75’ Daniel Guzmán tomó riesgos y decidió sacar a Elgabry Rangel para meter a César Augusto Urueta, un delantero que hacía se debut en Primera División. El jovencito mostró una buena capacidad para encarar conduciendo el balón a ras de pasto, pero los Tuzos comenzaron a aprovechar el hueco que dejó Elgabry en el medio campo y equilibró la posesión de la pelota, sacudiéndose el dominio lagunero en un santiamén. Por ello, Guzmán debió sacar a Herrera para el ingreso de Cariño.

Al 80’, el joven Urueta recortó en el borde del área, se quitó a dos hombres y disparó de zurda, pero por un lado del arco. Sin embargo, el juego estaba ya de nuevo trabado, con muchos roces en el medio del campo y así llegaría a su fin.

ARBITRAJE

Regular de Fabián Delgado. Se le fueron varias entradas duras, aunque mantuvo cierto criterio igual para ambos lados. No interfirió en el marcador aunque si falló en la aplicación de las tarjetas.

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×