Digno partido para una afición que no respondió

Fue un gran partido, nadie lo puede poner en duda, goles y grandes emociones para los dos conjuntos, tan parejo que no quedó nada a favor de nadie.
 Fue un gran partido, nadie lo puede poner en duda, goles y grandes emociones para los dos conjuntos, tan parejo que no quedó nada a favor de nadie.

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, 10 de Mayo de 2007

  • No hubo problemas entre las barras

Fue un gran partido, nadie lo puede poner en duda, goles y grandes emociones para los dos conjuntos, tan parejo que no quedó nada a favor de nadie.

Lo que es cierto es que la afición no respondió del todo, ya que en este tipo de partidos, generalmente las tribunas están a reventar, y esta noche no fue así. Cuando mucho, habría alrededor de medio estadio, síntoma del tráfico en los alrededores o de aquellos que vienen corriendo del trabajo para alcanzar un buen lugar.

La llegada de los integrantes de la barra americanista fue pacífica, eso sí, con mucho ruido, y muchos papelitos regados a su paso. Sin embargo, no fueron tantos como se esperaba, a lo mucho 150 barristas del América vinieron a Guadalajara a ver el encuentro de ida.

A los cuatro minutos, en una descolgada de Salvador Cabañas, el paraguayo convirtió el tanto que ponía al frente a los de Coapa. Ante esto despertó la parcialidad americanista, que no era mayoría en el Jalisco. Una afición muy dividida la presente en el Coloso de la Calzada Independencia.

Pasadas las nueve de la noche –justo cuando el partido rebasaba los 20 minutos de juego-, la entrada no mejoró mucho y el desaire de los aficionados era evidente: por alguna extraña razón, el americanismo tapatío esta noche no se hizo presente en grandes cantidades en la cancha del Jalisco.

Cuando el encuentro comenzaba a caer en un letargo, vino al 35'; la reacción rojinegra que prendió a su afición. El remate que capitalizó Manuel Pérez en el área puso a vibrar a su afición y soñar todavía con la posibilidad de quedarse con la victoria parcial. El "Tripa" festejó particularmente con una parte de la tribuna poniente y la gente se le entregó para despertar a la afición atlista que comenzaba a sufrir con la carencia de ocasiones frente a Ochoa.

Ya en el segundo tiempo, con las modificaciones correspondientes, el encuentro siguió dividido, con opciones para ambos cuadros y la gente bien metida en el encuentro, pidiéndole a Guardado que probara su disparo de media distancia, o una genialidad a Cuauhtémoc.

Sin embargo, una gran ovación se llevó el árbitro Jorge Gasso al amonestar a Blanco, dejando en el aficionado atlista una sonrisa que no duró mucho.

Y esa sonrisa la borró Carlos Infante, quien capitalizó la segunda anotación del América, despertando la catarsis de la parcialidad visitante, que gritó esta anotación como pocas veces, y es que la ventaja costó trabajo, pero volvió a manos del equipo de Tena.

Pero justo cuando la ilusión se desvanecía, apareció otra vez Andrés Guardado haciendo ver su suerte de Guillermo Ochoa, otra vez, sí, el zurdo le convirtió a Ochoa un tanto a su estilo, el mismo estilo con el que Ochoa ve pasar la pelota al fondo de la red, y la gente de Atlas se volvió a meter en el encuentro, esperando que su equipo se pusiera arriba en los 15 minutos restantes.

De nuevo, la sonrisa se borró pronto y se cambió por el grito americanista con el tanto de Cabañas. Ahora los simpatizantes azulcremas alentaban a su equipo en la búsqueda del cuarto gol.

Mientras tanto, en la tribuna norponiente del estadio, los aficionados de ambos cuadros se daban con todo. La violencia y los incidentes en el futbol siguen vigentes, y esta vez no fueron generados por ninguna barra brava. Lejos de esa tribuna, la cerveza no está en venta, pero sí en esa zona, y la seguridad no se preocupa por esos violentos, sino por los que dan la cara y cantan durante todo el partido.

Ya cerca del final, Gasso decretó un dudoso penal a favor del Zorro, que capitalizó Olivera y dejó intacta la esperanza, tras subidas y bajadas en el ánimo rojinegro, y con la ilusión vigente de volver a una Semifinal.

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×