Héctor Mancilla se resigna a perderse la Copa América

El ariete chileno de los Tiburones Rojos de Veracruz, Héctor Mancilla aceptó estar resignado a perderse la Copa América de Venezuela 2007 y sostuvo que quiere recuperarse bien de la intervención...
 El ariete chileno de los Tiburones Rojos de Veracruz, Héctor Mancilla aceptó estar resignado a perderse la Copa América de Venezuela 2007 y sostuvo que quiere recuperarse bien de la intervención quirúrgica a que fue sometido y estar listo para las elimina

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 10 de Mayo del 2007

  • Piensa en las eliminatorias
  • Aún tiene contrato con Veracruz

El ariete chileno de los Tiburones Rojos de Veracruz, Héctor Mancilla aceptó estar resignado a perderse la Copa América de Venezuela 2007 y sostuvo que quiere recuperarse bien de la intervención quirúrgica a que fue sometido y estar listo para las eliminatorias rumbo al Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010.

"Por todo lo que abarca la preparación y todo eso, voy a llegar sin futbol, sin parte física, entonces va a ser complicado, pero bueno ya vendrán otras oportunidades queda harta eliminatoria, aquí lo principal es que yo esté bien, que me recupere y esté bien para lo que venga a futuro. Así que esperar lo principal que me he puesto como meta, quedar bien de la pierna y ya vendrán cosas positivas a futuro", lamentó.

-¿Ya resignado a que no estarás en la Copa América?- "Sí, resignado ya, esperar que también les vaya bien, me han hecho sentir que querían contar conmigo, pero la lesión cambió todo y habrá que esperar otra oportunidad", reconoció momentos antes de viajar a su natal Chile.

Mancilla reiteró que las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 sería la otra opción, "y andar bien primeramente para asistir al llamado y pueda tener un cupo para pelear la eliminatoria y para llegar a un Mundial.

"Así que van a ser metas que voy a trazar ya una vez empezando a trabajar nuevamente. Así como siempre me he trazado metas, lamentablemente nos fue muy mal al equipo, pero bueno, esperemos que el torneo que viene nos vaya bien, ya luchar por no descender, así que va a ser complicado, pero tenemos que poner todo de nuestra parte para salvarnos".

-¿Qué te ha dicho el técnico de la Sselección de Chile?- "No he conversado con él todavía, voy a esperar a llegar hasta allá para conversar conmigo, conversaremos y hablaremos de todo lo que pasó y todo el tema; pero no, ya resignado".

"Yo en lo personal no me siento capacitado como para ir, estoy sin parte física, sin fútbol, entonces sería muy corto tiempo para hacer una preparación especial, pero lo principal es llegar y llegar con ritmo y con fútbol, así que esperar que a ellos les vayan bien, que hagan una buena copa y yo esperar después otro llamado y otra oportunidad para vestir la casaca de Chile”, reiteró el delantero andino.

Mancilla explicó que se encontraba aún en el puerto principalmente por su rehabilitación, "y otros temas, pero sí ya muy pronto irme a terminar la rehabilitación a Chile y volver para lo que espera a futuro".

-¿En qué fase de la rehabilitación vas y cuánto te falta para estar al cien por ciento?- "Por lo que he conversado con los médicos, un mes más ya estaría en condiciones de hacer todo normal, al igual que todos los compañeros, así que ya la penúltima parte, ya pasó la parte más complicada y a empezar de lleno a hacer trabajo más fuerte y potenciar la pierna", aseguró el ariete de los Tiburones Rojos.

-¿Podrás hacer toda la Pretemporada?- "Sí, esa es la idea, de llegar bien para lo que va a ser la pretemporada y hacer una buena pretemporada, a la par, igual que todos en igualdad de condiciones y esperemos que a la fecha que sea la pretemporada llegue bien, no tenga secuela y como hemos trabajado la recuperación, creo que va a ser todo un éxito", afirmó.

Héctor Mancilla recordó que le queda contrato con el Veracruz y aseguró que le gustaría continuar en el equipo escualo, "me lo hicieron sentir los directivos, la gente también, y bueno, vamos a ver qué pasa, cómo sigue acá todo. Yo tengo contrato por dos años más, así que por ese lado no habría problema, y ahora en este momento sólo me queda rehabilitarme bien, llegar bien y no tener problema a futuro con la lesión".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×