Santos 1 - 1 Pachuca

SANTOS QUIERE SEGUIR COSECHANDO MILAGROS
 SANTOS QUIERE SEGUIR COSECHANDO MILAGROS

SANTOS QUIERE SEGUIR COSECHANDO MILAGROS

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, jueves 10 de Mayo del 2007 a las 18:00 horas

  • Los Guerreros tienen dos bajas
  • Oswaldo quiere su bicampeonato personal

-Alineaciones probables y árbitros-Análisis de los ocho equipos de Liguilla

SANTOS

Quieren seguir logrando milagros.

Ése es el equipo de Daniel Guzmán, los cuales llegan a la Liguilla luego de haber vivido durante 18 jornadas el drama del descenso al tener su futuro amarrado al de los Gallos Blancos del Querétaro quienes al final… dejaron la Primera División.

Santos Laguna respondió bien en la segunda mitad del campeonato, así como sus refuerzos Oswaldo Sánchez, Emmanuel Ludueña (entre los más destacados) aunque Matías Vuoso quedó a deber ya que se perdió parte del torneo por una lesión.

El cuadro de La Laguna cumplió el primer objetivo que era salvarse, ahora en la Liguilla comienzan desde cero y con una motivación diferente. Los Guerreros se  hicieron del boleto para la Fiesta Grande en el Repechaje ante San Luis a quienes se impusieron en el mismo Alfonso Lastras, parecía que los Tuneros serían los invitados pero Fernando Ortiz y Walter Jiménez pintaron de verde la historia.

El destino ahora los ha puesto ante otro gran reto, quieren emular lo conseguido por Chivas en el torneo pasado y buscar hacerse del título viniendo desde el Repechaje, ya que conocen bien que de lograr un resultado positivo en casa, eso los tendría con un pie dentro de las Semifinales para liquidar la serie en el Hidalgo.

Aunque los calificados a la Liguilla tuvieron una semana de descanso, la ventaja de los pupilos de Daniel Guzmán es que han mantenido continuidad por lo que llegan más preparados para el duelo de ida de los Cuartos de Final ante el Campeón del torneo de CONCACAF.

Para este compromiso, el "Travieso" Guzmán no podrá contar con plantel completo, ya que Matías Vuoso está inhabilitado luego de haber lesionado de fractura al potosino Oscar Mascorro durante el Repechaje, es por ello que su lugar sería ocupado probablemente por Francisco Torres; por el otro lado, otro delantero, Oribe Peralta, también se quedará en las tribunas luego de haber sido expulsado en la vuelta ante San Luis.

SUSPENDIDOS DE SANTOS

Matías Vuoso (inhabilitado por el momento)Oribe Peralta

LESIONADOS DE SANTOS

Ninguno

PACHUCA

Indiscutiblemente Pachuca demostró durante el torneo ser el mejor equipo de la competencia y para confirmar su supremacía, llegan a la Liguilla como los Campeones de CONCACAF al haberse impuesto en la Final ante Chivas. Este equipo acostumbrado al éxito quiere seguir el camino para llegar a la Final y adjudicarse otra estrella en el escudo.

No cabe duda que en el plantel tuzo hay mucha confianza, ya que también participarán en el Mundial de Clubes y esto es una motivación extra para no escatimar ante los laguneros.

Por lo pronto, los pupilos de Meza saben que no se deben de confiar ante su rival porque en casa han impuesto respeto aunque Pachuca también ha salido con el triunfo en cancha ajena.

Durante la semana, Enrique Meza aceptó que este partido será de alto gran de dificultad, ya que le ha llamado el nivel mostrado por haberse salvado del descenso así como haber eliminado a San Luis en el Repechaje; otro factor es que Daniel Guzmán cuenta con experiencia en liguillas, por lo que ve doblemente peligroso al cuadro rival.

Para este encuentro, Meza podrá contar con plantel completo. Entre los más destacados, el "Chaco", Luis Ángel Landín, Damián Álvarez, Gabriel Caballero y Juan Carlos Cacho entre otros, están listos para saltar en la cancha del Corona y demostrar porque terminaron en el primer lugar general del Clausura 2007.

EL PARTIDO

Aunque muchos dan como favoritos a los Tuzos en esta serie, lo que es cierto es que nadie debe subestimar a Santos Laguna, ya que el haber dejado atrás el tema porcentual y eliminar al San Luis en el Repechaje, da mucho de qué hablar de este conjunto el cual podría dar la sorpresa en la Liguilla si vencen a los Campeones de CONCACAF aunque la obligación en este partido para ganar es de Santos, ya que en la vuelta en la cancha del Hidalgo, las cosas serán más difíciles.

Otro duelo que se cuece aparte es entre los arqueros Oswaldo Sánchez y Miguel CALERO. Podría decirse que en este partido chocan los dos mejores arqueros del torneo. Por un lado, Oswaldo Sánchez quiere su bicampeonato personal y desea que Santos se corone así como Chivas quien llegó desde el Repechaje el torneo pasado; por el otro, Miguel Calero viene de ganar con Pachuca el título de CONCACAF y en menos de un mes, desea alzar una copa más con los Tuzos.

En este día de las madres, seguramente no faltará quienes le den la sorpresa a sus progenitoras y las lleven al Corona para disfrutar un buen partido de futbol en el cual se encontrará el mejor equipo del campeonato, Pachuca, ante Santos Laguna que ha hecho que la gente regrese a apoyarlos.

Creemos en el triunfo de Pachuca.

-Alineaciones probables y árbitros-Análisis de los ocho equipos de Liguilla

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×