Luis Fernando Tena informó que Carignano será dado de baja

El argentino César Carignano, quien no jugó un solo minuto con el América, será dado de baja para habilitar a un nuevo delantero para los Cuartos de Final de la Copa Libertadores donde se medirán...
 El argentino César Carignano, quien no jugó un solo minuto con el América, será dado de baja para habilitar a un nuevo delantero para los Cuartos de Final de la Copa Libertadores donde se medirán ante el Santos de Brasil, informó este viernes el técnico L

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Mayo de 2007

  • Darán de alta a un delantero
  • "Carlos Infante ha jugado muy bien"

El argentino César Carignano, quien no jugó un solo minuto con el América, será dado de baja para habilitar a un nuevo delantero para los Cuartos de Final de la Copa Libertadores donde se medirán ante el Santos de Brasil, informó este viernes el técnico Luis Fernando Tena.

"Ya hablé con Carignano que es el que va a ser dado de baja, es un buen jugador pero no adquirió el ritmo porque venía sin jugar", dijo el estratega.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa, el "Flaco" explicó que el objetivo ahora es habilitar a un goleador que esté familiarizado con el ritmo de juego del balompié nacional, por lo que será escogido entre los cuadros que queden eliminados en esta etapa de la Liguilla.

"Vamos a dar un delantero de alta, que será del futbol mexicano, por lo que tenemos que esperar a ver qué equipos no califican a Semifinales", agregó.

El técnico americanista no quiso opinar respecto al calendario tan complicado que le espera a su equipo en caso de que también avance en la fiesta grande, por lo que aseguró que en este momento su mente sólo está en el juego ante Atlas.

"Ahora tenemos qué pensar cómo ganarle al Atlas y ya se vio ayer que todo está muy parejo, complicado, después ya veremos si tenemos que arreglar algún horario o si se tienen que seguir rotando jugadores", comentó.

Para Tena, el duelo de vuelta ante los Zorros será igual de emocionante que el de la víspera, donde caerán varias anotaciones.

"Atlas es un equipo joven, en consecuencia muy dinámico, trata muy bien el balón, no de ahora, desde hace mucho tiempo, es muy coordinado en sus movimientos, tiene una vocación ofensiva, no van a cambiar, será un partido muy parecido al de ayer, con muchos goles", pronosticó.

Sobre la actuación del hombre de negro en el partido de ayer, donde se marcó una polémica pena máxima, Tena no quiso agregar más comentarios a los que la gente especializada ha hecho.

"Yo tengo el hábito de no hablar de los arbitrajes, lo de ayer fue tan obvio y han comentado tanto todos lo que pasó, todos coinciden en que no fue penal, ya para qué hablamos más, ya lo dijeron todo", expresó.

El técnico de las Águilas añadió que se siente satisfecho con lo que hasta ahora han demostrado sus pupilos en ambos torneos y destacó la participación que esta semana tuvo el lateral Carlos Infante.

"Lo de Infante es muy gratificante, no sólo por los goles, ha jugado bastante bien, en un perfil que además él se tuvo que adecuar, por el lado izquierdo que finalmente en la ofensiva le vino muy bien", concluyó.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×