Cruz Azul 1 - 0 Tecos

LA MÁQUINA REPITE EL 1-0 Y VA A SEMIS TRANQUILAMENTE
LA MÁQUINA REPITE EL 1-0 Y VA A SEMIS TRANQUILAMENTE
 LA MÁQUINA REPITE EL 1-0 Y VA A SEMIS TRANQUILAMENTE

LA MÁQUINA REPITE EL 1-0 Y VA A SEMIS TRANQUILAMENTE

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 12 de Mayo ante una mala entrada

  • Dramática fractura de Edgar Andrade al minuto 6
  • Núñez autor de los dos goles de la serie

Con gran actuación de Gerardo Torrado como armador, Cruz Azul le repitió el 1-0 a Tecos y consiguió sin complicaciones su pase a Semifinales con un global de 2-0, ambos tantos conseguidos por Richard Núñez.

La solitaria anotación del juego llegó arrancando la segunda mitad, al 47’, y fue excelente de Richard Núñez que se confirma como el hombre desequilibrante de los celestes. Torrado fue el mejor del partido y destacó el orden y solidez defensiva del equipo de Mizrahi.

Tecos lucho, pero gracias a la gran concentración de La Máquina, realmente dio menos pelea de lo que se esperaba, pero el equipo de Darío Franco se despide del torneo luego de haber logrado un sorpresivo quinto lugar general.

Ahora, Cruz Azul espera rival. Si ganan los Pachuca, Chivas y América, La Máquina iría contra el Supertuzo. Si sorpresivamente Santos echa a Pachuca, enfrentaría a Chivas o América. Igualmente, si Pachuca avanza y Chivas cae, Cruz Azul enfrentaría al América y si Pachuca avanza y América cae, irían contra las Chivas.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó tranquilo, los dos equipos tuvieron calma para asentarse bajo una llovizna considerable que tenía el campo bastante húmedo, resbaladizo tanto para la pelota como para los jugadores.

Tecos buscaba manejar la pelota, la tocaba en el medio campo para evitar que La Máquina lo dominara desde el inicio y mandaba centros desde tres cuartos de cancha, intentando poner la pelota delante de los centrales para que, con la cancha mojada, la jugada fuera aún más complicada.

En esto estaba el juego cuando llegó al minuto 6’, una dramática jugada. Edgar Andrade cubría un desborde de Droguett por la izquierda, se barrió intentando tapar el centro del zapopano en una jugada de rutina, pero el pie de apoyo se le atoró en el pastó y de manera realmente dramática se rompió la tibia y el peroné, quedando tendido en el campo con el pie totalmente invertido de su posición natural. Una lesión que dejará fuera un buen rato al joven que había sido la sorpresa de Mizrahi en esta Liguilla.

La reacción de todos los jugadores del campo fue de tristeza, de preocupación. En ese momento ya no importaba de qué equipo era el lastimado sino la evidente gravedad de la lesión de un compañero de profesión. Obviamente, una vez que Andrade dejó el campo y su lugar lo ocupó Pereyra, el juego tardó en tomar ritmo. Los futbolistas necesitaron unos minutos para quitarse de la cabeza esa imagen tremenda de la fractura de Andrade.

Una vez que lo lograron, el que tomó el control del juego fue Cruz Azul que comenzó a tomar la pelota y fue aumentando la velocidad, llegando a tres cuartos de cancha por el centro sobre todo con Torrado como armador y ahí abriendo la cancha hacia las bandas. La primera que parecía de peligro fue de Pereyra, pero Gabriel se tropezó con un rival frente al arco y no pudo rematar un centro que venía desde la izquierda que acabó pegándole en la espalda.

En esa jugada de Pereyra al minuto 23’, Corona se lastimó un poco el hombro al apoyarse en el pasto y ahí, el brazo le chicoteó un poco, pero afortunadamente con un vendaje y cloruro de etilo, pudo seguir en el campo.

Pese a que Cruz Azul estaba logrando dominar el juego, al 29’, Lillingston estuvo cerca de cabecear ante el arco un pase del “Pony” desde la derecha, pero la pelota le quedó alta y apenas la rozó. En tanto, La Máquina olfateó el gol cuando al 34’, Borgetti tomó un balón en la media luna solo y sacó un disparo intentando colocar, pero su intento que parecía gol inminente, pasó medio metro del arco.

Fueron minutos de presión celeste. Al 37’, Richard estuvo cerca de hacer un golazo prendiendo de volea en el área un centro frontal de Torrado pero la pelota pasó a milímetros del travesaño. Al 40’, Chávez centró por la izquierda, Borgetti recibió de espaldas y tocó para Pereyera que con ventaja, disparó machucado a las manos de Corona.

Tecos respondió al 42’ cuando en un corner, Colotto aprovechó un resbalón de Huiqui para sacar un cabezazo en un corner que picó y pega en el palo a la izquierda del “Conejo”. Pese a todo el esfuerzo celeste, esta fue la opción más cercana a gol en el primer tiempo.

Todavía en la compensación de estos primeros 45 minutos, Vilchez tomó un rebote en un corner y se dio la media vuelta en el área sacando un disparo por encima del travesaño.

SEGUNDO TIEMPO

Apenas arrancaba la segunda mitad y La Máquina armó la jugada que le pondría el juego viento en popa. Todo empezó con un balón tocado por Torrado para Borgetti quien de espaldas tocó para Richard quien afuerita de la esquina izquierda del área recortó y de derecha tocó con efecto al poste más lejano, donde la pelota pegó y se fue a las redes para el 1-0 (2-0 global) que obligaba a Tecos a meter 3 para clasificar.

Con esto, el juego comenzaba a tomar tintes de “definido” y aunque Tecos nunca dejó de pelear, muy pocos en el campo pensaban en que la situación podría cambiar. Torrado seguía convertido en el mejor jugador del campo ya que ayudaba en la recuperación pero sobre todo se convertía en el principal armador y organizador de La Máquina, partiendo siempre desde el círculo central para repartir la pelota con acierto y siempre con espacios.

Al 55’, el “Borrego” armó un gran contragolpe conduciendo la pelota 60 metros y luego tocó para Borgetti dejándolo solo en el área por la derecha pero Jared falló disparando raso a la ubicación de Corona que logró tapar con el pie.

Al 58’, Rafa Medina desperdició una oportunidad disparando muy flojo desde la esquina derecha del área. Los zapopanos intentaban sin la certeza necesaria en el área.

El partido fue calmando su intensidad; Mizrahi hizo cambios para proteger a sus hombres, salió Jared y Núñez para el ingreso de Sabah y Orozco. Tecos no dejaba de pelear y consiguió jugadas de gol, pero no lograba ponerse el juego alcanzable.

Al 62’ el “Pony” entró por derecha al área tras gran desborde, pero su diagonal fue rechazada por la defensa celeste y al 70’, un gran disparo raso de Droguett fue atajado por el“Conejo” con gran acierto. La pelota quedó suelta en el área pero la zaga logró despejar antes de que Lillingston llegara a contrarrematar. Con estas dos jugadas Tecos vio esfumarse sus mínimas esperanzas de remontar el partido.

Todavía La Máquina pudo haber ampliando el marcador aprovechando los espacios que dejaban los Tecos, sin embargo, cuando Sabah entró solo al área al 84’ tras pase de Pereyra, se quitó a Corona pero no definió a tiempo, el ángulo se le cerró y ya su disparo no vio puerta, y al 89’, Orozco entró al área por la derecha, recortó pero su disparo de zurda salió muy flojo a las manos de Corona.

EL ARBITRAJE

Excepcional de Marco Antonio Rodríguez quien salió discreto y dejó el espectáculo a los jugadores. Realmente ni lo notamos pero cuando tuvo que sacar tarjetas, así lo hizo. No interfirió en ningún momento en el marcador y tuvo una de sus mejores actuaciones de los últimos años.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×