En curioso partido, Chivas echó a Tigres y va a Semis

En un duelo singular, con un gol de rebote, un autogol y tres penales, Chivas nunca estuvo en riesgo y clasificó a las Semifinales al vencer a Tigres 3-2 (6-3 global).
En un duelo singular, con un gol de rebote, un autogol y tres penales, Chivas nunca estuvo en riesgo y clasificó a las Semifinales al vencer a Tigres 3-2 (6-3 global).
 En un duelo singular, con un gol de rebote, un autogol y tres penales, Chivas nunca estuvo en riesgo y clasificó a las Semifinales al vencer a Tigres 3-2 (6-3 global).

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 12 de Mayo ante una entrada sólo aceptable

  • Tres penales y dos autogoles

En un duelo singular, con un gol de rebote, un autogol y tres penales, Chivas nunca estuvo en riesgo y clasificó a las Semifinales al vencer a Tigres 3-2 (6-3 global).

Por momentos con buen ritmo, Tigres luchó aunque nunca pudo acercarse a menos de dos goles de la clasificación. Chivas, a medio gas, manejó el partido y apretó sólo en algunos momentos para evitar mayores complicaciones.

El arbitraje de Germán Arredondo, que iba muy bien, se descompuso en la segunda mitad y colaboró para desordenar bastante el raro encuentro que, valga decir, al menos se mantuvo entretenido hasta el final.

Ahora, Chivas espera rival en Semis donde ya está instalado Cruz Azul. Si clasifican los cuatro primeros enfrentaría al América, en tanto que si clasifican Pachuca y Atlas, enfrentarían a Cruz Azul. Si los Tuzos quedan fuera y se mete América, enfrentarían a Santos, en tanto que si Pachuca cae con los laguneros y Atlas le gana al América, enfrentarían al Atlas.

PRIMER TIEMPO

Fiel a su situación de "obligado", Tigres salió a jugarle de tú a tú a unas Chivas relajadas, confiadas en su poderío y a las que no les molestaba ver a los visitantes hacer el gasto.

La lesión de Pineda obligaba al "Chepo" a correr a Diego Martínez a la contención dejando a Esparza de lateral. El problema que traía este movimiento es que Diego se desubicó un poco en esa zona al principio del juego y por lo tanto lo tomaban mal ubicado, obligándolo a entrar en demasiados roces. Luego corrigió.

Al 3’, Rivas generó la primera jugada de peligro con un remate de cabeza en un corner que pasó por arriba del arco de Michel. Nada grave, pero sí un aviso importante. Los regios estaban usando trazos largos, cambios de juego para ganar la espalda y mover a los defensas tapatíos, pero Chivas aguantaba más o menos sin contratiempos.

Con el juego trabadito por el local, con Tigres insistiendo pero sin alguien que le ordenara sus ataques llegó una acción por la derecha en la que el "Loquito" recortó levantando la pelota, Ramón Morales al verse superado, cometió el error de meter la mano en una jugada que quizá no sería tan peligrosa como el penal que marcó bien el árbitro auxiliado por su Asistente 1.

Jaime Lozano cobró la pena máxima con maestría, callando con los gritos de Michel con un tiro suave y al centro para marcar el 0-1 en el marcador (2-3 global), que le daba vida al Tigre pese a que necesitaba aún dos goles para echar al Campeón.

Chivas se desperezó un tanto, todavía no le preocupaba demasiado la situación, pero sabía que no podía dejar la iniciativa al visitante ya con el marcador en contra. No apretó demasiado el Campeón, pero lo hizo lo suficiente para zafarse un poco la presión de la visita y empatar el marcador ya cerca del final del primer tiempo.

Fue al minuto 43’ cuando el "Venado" hizo un desborde por derecha y sacó un centro que pegó en Rivas con la fortuna de salir directo al arco, impidiendo cualquier reacción del portero Saucedo y decretando el 1-1 (2-4 global) en el marcador que obligaba al Tigre de nuevo a marcar 3 sin recibir otro para lograr la hazaña de clasificar a Semis.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica, Tigres seguía haciendo el gasto y Chivas, tranquilo manejando todo sin demasiados contratiempos. Al 59’, un gran contragolpe trajo la primera importante del complemento. Magallón condujo 60 metros y tocó para el "Bofo" que ya en el área, disparó raso, a primer poste, exigiendo a Cirilo Saucedo que salvó su arco con gran atajada.

Los arribos de los felinos eran más o menos constantes pero no punzantes y las pocas veces que podían quedar con cierta ventaja, los disparos salían muy cerca del cuerpo de Michel que tuvo una buena noche.

Al 57’, una mano más grande que el estadio de Cáceres que evitó con cinismo un cabezazo frente al arco, increíblemente no fue apreciada por Germán Arredondo. Esa acción era penal y la segunda amarilla para el felino pero no se marcó nada. Hasta ese momento Arredondo llevaba una buena actuación, pero de ahí para adelante comenzarían sus problemas. En la siguiente jugada, Jaime Lozano disparó de fuera del área apenas por un lado del arco de Michel.

El partido sin duda estaba mucho más rápido en esta segunda mitad, el ritmo era vertiginoso por momentos aunque no lo suficientemente preciso para que se mantuviera con excelencia. El juego parecía prenderse, pero no lograba zafarse su característica de resuelto pues los felinos no alcanzaban a anotar el gol que los metiera en la pelea.

Al 72’, "Kikín" dejó solo al recién ingresado Edgar García que falló disparando al cuerpo de Michel en lo que fue una acción clave, pues era el último llamado para que Tigres buscara un milagro. Cinco minutos después, al 77’, una buena atajada de Michel evitó que un cabezazo de Aldo De Nigris terminara en las redes.

En el minuto 75’, Javier Saavedra puso el último clavo del ataúd felino cuando al querer despejar un centro a media altura desde la derecha, acabó mandando la pelota a las redes en una acción en la que, si dejaba pasar el esférico, no pasaba absolutamente nada. Fue el 2-1 (5-2 global).

Sin embargo, el juego no se tranquilizó pues Tigres se negó a morir de nada y decidió vivir con intensidad sus últimos minutos del torneo. Al 82’ se encontraron con un penal de regalo que Arredondo marcó cuando el "Maza" le puso la mano en el hombro a Edgar García y este se tiró media hora después. "Kikín" convirtió el obsequio en gol para el 2-2 (5-3 global).

Es raro ver un juego decidido que tenga tantas circunstancias en los últimos minutos pero este se negaba a dejar salir a la gente del estadio. Al 84’, Rivas se fue expulsado por una artera barrida por detrás sobre Santana y al 90, Cubero jaloneó a Bravo en el área y se decretó el tercer penal de la noche.

El "Bofo" cobró al ángulo superior y puso el definitivo 3-2 (6-2 global) en un juego en el que nunca estuvo en riesgo la clasificación del Campeón, pero que fue muy entretenido por tantos sucesos especiales que nos regaló.

EL ARBITRAJE

Regular de Germán Arredondo que tuvo un trabajo impecable hasta el minuto 57’ donde por dejar de marcar la mano más clara del torneo en el área felina, el partido se le complicó muchísimo. El segundo penal que marcó también fue exagerado y comenzó a tener una serie de titubeos obvios al caer en nerviosismo. Al final de cuentas no pesó en la decisión final de la serie, pero sin duda parece que perderá fuerza para seguir en la Liguilla.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×