Cruz Azul 1 - 0 Tecos

YA SIN MALDICIÓN, LA MÁQUINA VA POR LAS SEMIS
 YA SIN MALDICIÓN, LA MÁQUINA VA POR LAS SEMIS

YA SIN MALDICIÓN, LA MÁQUINA VA POR LAS SEMIS

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, sábado 12 de Mayo a las 17:00 horas

  • Tecos necesita dos para clasificar

-Alineaciones probables y Árbitros-Análisis de los ocho de la Liguilla

Este duelo corresponde a la vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2007 entre en cuarto lugar general Cruz Azul y el quinto general, Tecos. En el juego de ida, La Máquina sacó ventaja como visitante 0-1, por lo que la única manera de que el Cruz Azul quede eliminado es que Tecos gane por dos o más de diferencia en el Estadio Azul.

CRUZ AZUL

La Máquina llega a este partido con más solidez y confianza que reconocimiento. El equipo de Mizrahi no es espectacular, tal vez no está desarrollando el tipo futbol que la gente esperaría con ese plantel, pero nadie puede negar que aplicando un estilo de mucho equilibrio están jugando bien, han logrado superar lesiones importantes y mantener un paso regular en todo el torneo.

Lo que preocupaba un poco es que el cierre de Cruz Azul no fue el ideal pues no ganó ni un juego de los últimos 3, con 2 empates y una derrota. Sin embargo, con una semana de descanso mientras se llevaba a cabo el Repechaje, lograron llevarse la victoria en casa de Tecos en la ida de esta serie.

Mizrahi utiliza como premisa un 5-3-2 sólido, que sólo varía a un 4-3-3 en situaciones de extrema urgencia. Este Cruz Azul arrancó la Pretemporada pensando sólo en la Liguilla y pensando en lograr el mejor momento futbolístico en la Liguilla y a pesar de la lesión del "Chelito" en la J16 que lo marginó de los Cuartos, han logrado llegar muy firmes a esta fiesta.

Es un hecho que mientras el partido se mantenga 0-0 o tengan la ventaja, el Cruz Azul funciona bien, aguantando y sin tantas presiones al frente. Si La Máquina logra esto durante toda la Liguilla, seguramente no habrá problema, pero si el rival le anota primero, podría caer un pánico escénico en los jugadores.

Pensando en esto, la Directiva celeste ha contratado al excelente Psicólogo Octavio Rivas, quien fue pieza clave del Bicampeonato puma y que ha trabajado cerca de Jesús Ramírez.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL

Ninguno

LESIONADOS DE CRUZ AZUL

César Delgado

TECOS

A los zapopanos les hizo mal la semana de descanso y en la ida de esta serie, no lograron mostrar el buen nivel que en el cierre del torneo tuvieron.

Tecos es un equipo con nulos reflectores, a quien nadie le hace mucho caso y esto los deja trabajar tranquilos. Tal vez esto y un buen estudio de los jugadores, les permite lograr que sus extranjeros destaquen rápidamente en la liga y luego poder venderlos con buenos réditos.

Este es el caso de Diego Colotto, Hugo Droguett y Hernán Encima. El primero ya está consolidado y el interés de equipos grandes es potente ya desde hace un par de torneos; Hugo Droguett lleva un año en México y ya encontró la manera de ser desequilibrante y muy productivo. En tanto, Hernán Encina ha ido más lento, pero es un hecho que en un año más, estaría en la mira de los grandes.

Este equipo de Darío Franco gusta de tener la pelota, proponer en cualquier cancha y aunque no logran la potencia para sacar resultados aparatosos, hay que recordar que terminó quinto general, por encima de grandes planteles como Tigres, Monterrey y Santos e incluso con los mismos puntos de Atlas.

Sin duda, el problema de Tecos es el equilibrio defensivo-ofensivo pues recibe muchos goles y, aunque también hace muchos, también dejar ir muchos puntos por descuidos.

SUSPENDIDOS DE TECOS

Ninguno

LESIONADOS DE TECOS

J.A. HuertaEmanuel Villa (en duda)

EL PARTIDO

Se espera un buen duelo: sin duda el obligado y presionado por favorito es Cruz Azul lo cual puede permitirle a los zapopanos jugar sueltos y tranquilos. Se ve difícil que Tecos pueda sacar el partido, pero esperamos que logren dar pelea y un buen partido. Cruz Azul no arriesgará nada, estarán bien equilibrados entre defensa y ataque, sin desbocarse al frente por más provocaciones que vengan del rival. Tecos debe ir a buscar el partido, utilizando el talento de sus jugadores para proponer y lograr al menos un gol en la primera parte para poder meterse a la pelea.

Creemos en el triunfo de Cruz Azul.

-Alineaciones probables y Árbitros-Análisis de los ocho de la Liguilla

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×