Agradan a Ramoncito los once juegos de Liguilla invicto

Es una estadística a la que no se le pone mucha atención, es más, mucha gente no la recuerda, pero Guadalajara acumula once encuentros en Liguilla en que no conoce la derrota y ese tipo de marcas...
 Es una estadística a la que no se le pone mucha atención, es más, mucha gente no la recuerda, pero Guadalajara acumula once encuentros en Liguilla en que no conoce la derrota y ese tipo de marcas siempre son importantes para aquellos equipos que buscan sa

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Jalisco. 12 de Mayo de 2007

  • "El equipo se adapta a circunstancias ya sean buenas o malas"

Es una estadística a la que no se le pone mucha atención, es más, mucha gente no la recuerda, pero Guadalajara acumula once encuentros en Liguilla en que no conoce la derrota y ese tipo de marcas siempre son importantes para aquellos equipos que buscan salir Campeón.

Por ejemplo, cuando Pumas se coronó como el único Bicampeón hasta el momento de los torneos cortos derrotando a Monterrey en el juego de vuelta de la Final, acumuló 12 juegos de Liguilla invicto. Hoy Chivas liga 11 contando los dos del Repechaje del torneo pasado.

Las rachas, como todo, siempre se deben aprovechar, deben de tomarse en cuenta y deben ser consideradas siempre y cuando sean a favor, tal y como lo expuso el Capitán de Chivas, Ramón Morales Higuera.

El "11" de Chivas expuso que marcas como las que hoy posee el Rebaño, "son importantes, sobre todo en Liguilla porque se gana y de esa forma tienes una posibilidad, es bueno que este equipo pueda tener la oportunidad de ganar ese tipo de partidos", dijo.

Y parte de eso es que Guadalajara ha sabido manejar las circunstancias ya sea a favor o en contra. "Hemos tenido las dos etapas, el torneo pasado fue diferente porque ahora cerramos siempre en casa, creo que hemos sabido jugar de visitante y por ahora nos dio la confianza de cerrar aquí", indicó.

¿Ustedes se fijan en esas estadísticas? se le preguntó a Morales. "Nos gusta ir al día pero nos gusta echarle un ojo al gato, y sabemos que este equipo siempre tiene la posibilidad de ganar los partidos y qué mejor que este tipo de juegos. Sí, pensamos y analizamos lo que hemos hecho", añadió.

Será fundamental que los rivales del Guadalajara consideren esa circunstancia que juega a favor de los rojiblancos, quienes consiguieron esta noche su paso a las Semifinales del futbol mexicano.

"Son estadísticas, pero mientras sena positivas es bueno, sirve para prepararse con el equipo que nos toque y nosotros también nos vamos a preparar", sentenció.

Por último, señaló que Guadalajara es un equipo que no tiene tope y que aunque cada partido tiene sus circunstancias diversas, en Chivas la mentalidad es muy alta en cuanto a aspiraciones.

"Cada partido que jugamos el equipo se adapta a circunstancias ya sean buenas o malas, de repente con o sin la pelota, eso hace a un equipo fuerte, yo así lo veo; pero siempre podemos dar más, este equipo no tiene tope y se adapta a las circunstancias y a la forma de jugar", finalizó.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×