Luis Fernando Tena aseguró que la clave fue neutralizar el lado izquierdo

La zona izquierda, donde Andrés Guardado siempre hace de las suyas, esta tarde fue dominada por José Antonio Castro, lo cual fue la clave para obtener el triunfo porque esa zona es la más...
 La zona izquierda, donde Andrés Guardado siempre hace de las suyas, esta tarde fue dominada por José Antonio Castro, lo cual fue la clave para obtener el triunfo porque esa zona es la más peligrosa de Atlas, consideró este domingo el técnico del América,

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 13 de Mayo de 2007

  • "Fue importante que el ';Gringo'; tapara ese sector"
  • "Sea contra Guadalajara o Cruz Azul, hay gran rivalidad"

La zona izquierda, donde Andrés Guardado siempre hace de las suyas, esta tarde fue dominada por José Antonio Castro, lo cual fue la clave para obtener el triunfo porque esa zona es la más peligrosa de Atlas, consideró este domingo el técnico del América, Luis Fernando Tena.

"No fue una marca personal, fue un ';tiro derecho'; ahí entre el ';Gringo'; y Guardado, los dos son excelentes jugadores y siempre han tenido muy buenos duelos y fue importante que tapara ese sector, el lado izquierdo, que es el más fuerte de ellos", explicó.

En conferencia de prensa al término del encuentro, el estratega de las Águilas aseguró que otro punto a favor fue que el cuadro de Coapa se fue al frente en el marcador y así pudieron jugar con la desesperación de los Zorros.

"Hoy tuvimos la suerte de poder anotar primero y después poder manejar el partido tácticamente y sobre todo en lo psicológico porque ellos tenían que meter dos goles y eso lo pudimos manejar mejor nosotros", detalló.

Tena confesó que el momento más difícil para sus pupilos fue cuando Reinaldo Navia descontó en el marcador para poner las cosas 2-1. "Nos anotan empezando el segundo tiempo y ahí es donde más estuvo en juego, después anotamos el tercero y ya pudimos manejar mejor el partido", indicó.

El estratega descartó que a estas alturas, la institución azulcrema decida apostar todo a uno de los dos torneos donde participan, la Copa Libertadores y la Liguilla, por lo que siguen firmes en sus intenciones de llegar a lo máximo en ambos.

"Tenemos que jugar tres partidos muy intensos en esta semana, seguiremos peleando por los dos torneos y seguiremos rotando jugadores", añadió.

Tena también hizo hincapié en la importancia del juego del miércoles ante el Santos de Brasil, quien es un histórico y fue el mejor cuadro en la primera fase de la justa continental.

"También jugar contra el Santos de Brasil en una Libertadores no es cualquier cosa, ni tampoco se da muy seguido", puntualizó.

Luis Fernando Tena informó que el refuerzo que el América registrará para los Cuartos de Final de la Copa Libertadores será un jugador ofensivo, quien podría ser un goleador o alguien que apoye por las bandas."Vamos a intentar traer un refuerzo, tendrá que ser el lunes por la mañana porque hay que registrarlo mañana, será para la zona ofensiva, puede ser un delantero o alguien que llegue por los costados", precisó.

Entre los nombres que se barajan del jugador que apoyará a las Águilas se encuentran Daniel Ludueña del Santos o Hugo Droguett de Tecos, cuyos equipos quedaron eliminados de la Liguilla.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×