Pachuca 1 - 1 Santos

PACHUCA, A CONFIRMAR… SANTOS, NO QUIERE DESPERTAR DEL SUEÑO
PACHUCA, A CONFIRMAR… SANTOS, NO QUIERE DESPERTAR DEL SUEÑO
 PACHUCA, A CONFIRMAR… SANTOS, NO QUIERE DESPERTAR DEL SUEÑO

PACHUCA, A CONFIRMAR… SANTOS, NO QUIERE DESPERTAR DEL SUEÑO

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, domingo 13 de Mayo a las 20:00 horas

  • Los Tuzos encabezaron todos los aspectos del torneo
  • Santos, logró agónicamente la salvación

-Alineaciones probables y Árbitros-Análisis de los ocho de la Liguilla

Este duelo corresponde a la vuelta de Cuartos de Final del Clausura 2007 entre el Superlíder Pachuca y el noveno lugar Santos de Torreón. Entre ellos hubo 17 puntos de diferencia en las 17 fechas regulares, pero hoy pelean palmo a palmo por el título del futbol mexicano. En el juego de ida, Santos no logró sacar ventaja en casa pues el marcador fue 1-1.

PACHUCA

No hay duda para nadie, Pachuca es claramente el mejor equipo de México en el primer semestre del 2007 y para muchos, lo son desde hace año y medio. En el primer semestre del 2006 ganaron el título, en el segunda parte del 2006 llegaron a Semifinales donde cayeron con Chivas que a la postre sería Campeón, pero no se quedaron sin título pues ganaron la Copa Sudamericana, el primer campeonato para un equipo mexicano en torneos de CONMEBOL. Ahora, en este Clausura 2007 encabezan todos los aspectos estadísticos a nivel de equipo de la liga mexicana.

Sin embargo, todo esto habrá tendrá que hacerlo efectivo durante los 90 minutos del juego de vuelta para poder seguir peleando por el título. Es el equipo hidalguense el favorito para levantar la Copa, pero un descuido, una mala noche y quedarán eliminados pese a todos sus logros mencionados.

En la ida, Pachuca fue inteligente, mesurado y a sabiendas del ímpetu con el que llegaba Santos y las características tan especiales del Estadio Corona, no se arriesgó de más, calculó, ejecutó y sin dar un partido espectacular logró sacar un empate. Para ellos, la igualada es importante pues hay que recordar que el empate global le da la clasificación por su mejor posición en la tabla, un premio deportivo que se gana en las 17 fechas y en el que sí cuentan los 17 puntos de diferencia entre ambos equipos.

Enrique Meza maneja el 5-3-2 como formación preferida, pero cuando el partido se lo permite, usa un 4-4-2. Sin duda, la característica principal del Pachuca es su excelso toque de bola pues son capaces de manejar el esférico de un lado a otro de la cancha, con paciencia y exactitud esperando el momento en el que alguien de la defensiva rival deje un hueco. Ahí, viene el cambio de ritmo y una verticalidad letal con hombres rápidos, hábiles y contundentes.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA

Ninguno

SANTOS

El equipo de La Comarca viene de lograr la salvación en la J17, pero no son una escuadra limitada. Su futbol fue creciendo a lo largo del torneo y en este momento tienen equilibrio, posesión de pelota y al menos 15 minutos por tiempo en el que atacan con buena frecuencia e incluso logran agobiar al rival.

Son una escuadra motivada, con la ventaja de haber logrado ya su principal objetivo y estar viviendo un premio que será tan grande como ellos quieran. Después de vivir un año con la soga al cuello ahora podemos decir que no tienen más presión que la que les deja la ambición deportiva de lograr el triunfo.

Esto es un arma de dos filos, pues si bien los deja jugar sueltos, con confianza y atreviéndose a cosas que hace mucho no podían darse el lujo de experimentar, también debemos decir que les podría quitar capacidad de reacción en el momento en el que pudieran tener el marcador en contra.

Daniel Guzmán prefiere un 4-4-2 que le permite tener un sólido medio campo y pelear con todo la posesión de la pelota. Sus lapsos de ataque son vertiginosos, impetuosos y en ocasiones hasta atrabancados, pero tienen jugadores como el "Lorito" Jiménez y Ludueña que llegan en gran momento con inteligencia y gran talento para ordenar los ataques a gran velocidad. En casos necesarios, el "Travieso" puede recurrir a un 5-3-2, pero sería solo en circunstancias de necesidad extrema.

Recordemos que Vuoso está inhabilitado por la lesión que le propino a Mascorro en la ida del Repechaje y Marcón está prácticamente descartado por un esguince de rodilla sufrido en la ida; pero Santos ya podrá echar mano de Oribe Peralta, quien había sido suspendido 3 partidos en una decisión exagerada que la Comisión Disciplinaria redujo a uno tras analizar el video del juego de vuelta ante San Luis.

Hay que recordar que en la J16, bajo circunstancias muy distintas y en un juego que prendió las alarmas del descenso en los laguneros, Pachuca sufrió pero venció en el Hidalgo 1-0 a Santos. Fue un partido tenso, peleado y donde Pachuca sufrió uno de los partidos más difíciles del campeonato.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Vicente Matías Vuoso LESIONADOS DE SANTOS

Eliomar Marcón

EL PARTIDO

Se espera un duelo intenso. No hay la menor duda de que Pachuca es amplio favorito, pero el juego seguramente no demostrará los 17 puntos de diferencia que hubo entre ambos en el torneo. Pachuca será paciente pero a sabiendas de que Santos puede ser muy enjundioso si se le afloja la rienda, buscarán tener total y absoluto control de la pelota al menos hasta lograr abrir el marcador. Santos irá bien plantado atrás, apretando el medio campo con fuerza y esperando el momento para lazar latigazos al frente durante lapsos establecidos de cada uno de los dos tiempos.

Creemos en el triunfo de Pachuca.

-Alineaciones probables y Árbitros-Análisis de los ocho de la Liguilla

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×