Apenas conocí la presión en Tigres: 'Loquito'

Juan Pablo García sorprendió este mediodía a los reporteros que asistieron al Universitario, al citar que fue hasta después de que Tigres fuera eliminado cuando supo del tipo de presión que había...
 Juan Pablo García sorprendió este mediodía a los reporteros que asistieron al Universitario, al citar que fue hasta después de que Tigres fuera eliminado cuando supo del tipo de presión que había hacia el seno del equipo.

Dulce  Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 14 de Mayo de 2007

  • "Carrillo es hombre de códigos"

Juan Pablo García sorprendió este mediodía a los reporteros que asistieron al Universitario, al citar que fue hasta después de que Tigres fuera eliminado cuando supo del tipo de presión que había hacia el seno del equipo.

El atacante auriazul dijo que antes de llegar a Monterrey y durante su estancia no conocía la presión que ejercían los medios de comunicación en el equipo, hasta que comenzó a enterarse de lo que decían y publicaban.

“Nunca había leído un periódico, nunca había escuchado programas de radio, nunca nada la verdad (sic)… Ahora que nos eliminan estoy leyendo y estoy viendo y es increíble lo mal que hablan de nosotros a pesar de que pasamos a una Liguilla, esa es mi opinión y hasta ahora me di cuenta", señaló.

El ';Loquito'; comentó que dicha presión ni siquiera existe en otros equipos de México, "Yo estuve en un tiempo en Chivas, te pongo ese ejemplo, y allá no hay esta presión".

Y aunque Tigres quedó eliminado por el Guadalajara en los Cuartos de Final, García negó que ello sea un fracaso.

"El estar en la Liguilla estuvo bueno porque hace dos o tres torneos que Tigres no estaba en la Fiesta Grande, entonces, ¡yo no veo por qué sea fracaso ni en lo individual ni en lo grupal! Yo le estoy sacando lo positivo a todo esto, es una presión como la que les estoy hablando, a pesar de que otros equipos ni calificaron ni los toman en cuenta, ni hablan mal de ellos, entonces hay que aprender de esto", declaró.

Juan Pablo es otro de los jugadores que desconoce su futuro en Tigres a pesar de que su contrato es por tres años más, pero aseguró que le gustaría quedarse y cumplir con algunos objetivos personales.

El ex delantero del Atlas y de las Chivas USA se mostró sumamente agradecido con la Directiva de Tigres por la confianza que le han depositado y espera que durante estas vacaciones analicen muy bien su situación y le permitan jugar el próximo torneo.

"CARRILLO ES HOMBRE DE CÓDIGOS"

A pesar de que lo alineó pocas veces como titular, Juan Pablo García catalogó a Mario Carrillo como un hombre de códigos, de los cuales hay pocos en el futbol mexicano.

"Excelente (la relación con Carrillo), es un tipo que siempre me dijo las cosas de frente y que guarda muchos códigos de futbol, creo que en este deporte muy pocos guardan códigos y él es uno de ellos, mis respetos”.

“Es por eso la personalidad que maneja y por eso hablan tan mal de é, pero –insistió-, maneja muchos códigos y eso es algo de respetarse".

El delantero de Tigres no quiso hablar sobre el próximo entrenador de Tigres pero espera que en el Apertura 2007 se logre el tan ansiado campeonato.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×