Lo mejor y lo peor de los Cuartos de Final

EL PORQUÉ
 EL PORQUÉ

MEDIOTIEMPO | Redacción13 de Mayo de 2007

  • LA FIGURACuauhtémoc Blanco de América que clasificó ganando al Atlas con un 7-4 global

EL PORQUÉCon actuaciones excelentes en ambos juegos pero destacando con brillantez en la vuelta, Cuauhtémoc demostró que está en excelente nivel y tuvo la inteligencia para imponerse ante una defensa joven y dinámica.LAS VIRTUDESSu capacidad para saber donde ubicarse, la inteligencia para fabricar jugadas de gol con sólo pensarlo, la facilidad para fabricar faltas a favor y la chispa para contrarrestar siempre la velocidad de uno de los equipos más rápidos de México. Blanco hizo dos tantos y aunque sólo se le contabiliza para la estadística un pase para gol, realmente intervino en las jugadas de tres goles ajenos. En decir, Blanco fue fundamental en cinco de los siete goles de su equipo.LAS CONSECUENCIASBlanco fue el factor fundamental para que América lograra tan holgada victoria sobre Atlas y clasificara las Semifinales del futbol mexicano.

  • LA MEJOR SERIEAmérica 7-4 Atlas

EL PORQUÉSin duda la serie con mejor ritmo de los Cuartos entre dos equipos que mostraron buena dinámica y propuestas interesantes. América lo terminó ganando con superioridad, pero Atlas nunca se rindió.LAS VIRTUDESOnce goles, carios de ellos muy buenos, jugadores de alto nivel en las dos escuadras, intensidad total, jugadas bien armadas, contragolpes espectaculares, acciones defensivas importantes y sistemas y modificaciones tácticas interesantes, hicieron de los dos duelos espectáculos formidables.LAS CONSECUENCIASAmérica se impuso claramente y está en Semifinales, manteniéndose vivo en la liga y la Libertadores. Atlas, por su parte, se vuelve a quedar en el camino aumentando su sequía de título que ya implica más de medio siglo.

  • EL MEJOR GOLRichard Núñez en la vuelta que Cruz Azul ganó 1-0 ante Tecos

EL PORQUÉGolazo de Núñez que recibió afuerita de la esquina izquierda del área grande, recortó hacia su perfil malo y con la derecha sacó un disparo exacto, pegado al poste más lejano imposible para Corona que por más que voló, no pudo sacar el disparo.LAS VIRTUDESSin duda, la virtud más importante de este gol es que Núñez, zurdísimo, se atrevió a acomodarse a la derecha y disparar, algo que no esperaba la zaga. Además de este golazo, Richard metió el otro de la serie, también muy bueno en la ida en Zapopan.LAS CONSECUENCIASLa Máquina está en Semifinales con sendos golazos de Richard.

Los 5 mejores goles:1. Richard Núñez de Cruz Azul en la vuelta ante Tecos2. El primero de Salvador Cabañas del América en la ida ante Atlas3. Omar Esparza de Chivas en la vuelta ante Tigres4. Richard Núñez en la ida ante Tecos5. Diego Martínez de Chivas en la ida ante Tigres

  • EL MEJOR PORTEROOscar Pérez de Cruz Azul que clasificó con un global 2-0 sobre Tecos

EL PORQUÉEl "Conejo" con su gran experiencia y liderazgo es pieza clave de este Cruz Azul equilibrado y paciente que basa su éxito en una solidez defensiva importante.LAS VIRTUDESDestaca la atajada que le hizo a Droguett en la vuelta, en un tiro potente, raso y cruzado, muy difícil en una cancha mojada y que valió como la mejor atajada de la semana. El único portero de Cuartos de Final que logró mantener el cero en su arco en los dos juegos.LAS CONSECUENCIASCon base en una solidez defensiva para mantener su arco en cero, La Máquina está en Semifinales.

  • LA MEJOR DELANTERALa de América que clasificó con un global de 7-4 sobre Atlas

EL PORQUÉAmérica fue el equipo que más goles anotó en los Cuartos de Final y no fue por casualidad. Cuauhtémoc, Cabañas y un Santiago Fernández en su mejor momento en Primera División, encabezaron un ataque americanista que fue preciso y contundente al extremo.LAS VIRTUDESAmérica no ataca con demasiados hombres, aunque se alternan para incorporarse los laterales y Germán Villa, pero tiene una precisión tremenda en el contragolpe y una capacidad importante para desequilibrar en jugadas elaboradas. La calidad de su ataque es formidable y llega a ser espectacular la manera en que arman sus acciones.LAS CONSECUENCIASAmérica resolvió con cierta holgura una seria que lucía pareja y ante un equipo muy rápido y molesto para los rivales.

  • LA MEJOR DEFENSALa de Cruz Azul que clasificó con un global 2-0 sobre Tecos

EL PORQUÉCon el cero en su propio arco, un equipo siempre estará a tan sólo un gol del triunfo. Esta premisa básica del futbol sigue este Cruz Azul que por circunstancias, ha tenido que ser un tanto tacaño al frente pero ha encontrado en su zaga un pilar tremendo.LAS VIRTUDESAplicación, concentración y buen reparto de fuerzas hicieron de Cruz Azul un equipo muy sólido, que hizo ver mal a Tecos que, si bien perdió un poco de ritmo, intentó, luchó pero no logró anotar. La Máquina marca bien en todo el campo, pero desde el medio campo su trabajo se vuelve excepcional con recorridos y relevos bien estudiados.LAS CONSECUENCIASCon base en una solidez defensiva para mantener su arco en cero, La Máquina está en Semifinales.

  • EL MEJOR ÁRBITROMarco Antonio Rodríguez en la vuelta, Cruz Azul 1-0 Tecos

EL PORQUÉEl mejor trabajo de "Chiquimarco" en mucho tiempo, discreto, dejando jugar y sin entrar en conflictos innecesarios con los jugadores.LAS VIRTUDESEl juego se desarrollaba en una superficie húmeda y peligrosa; como clara muestra están la lesión de Edgar Andrade y las molestias menos graves de Pereyra y de Corona. Sin embargo, Rodríguez supo llevar el juego con mucho acierto y sin intervenir excesivamente.LAS CONSECUENCIASUn duelo que por momentos parecía muy peligroso, acabó sin contratiempos y sin ninguna polémica arbitral.

  • EL PEOR ÁRBITROGermán Arredondo en el juego de vuelta, Chivas 2-3 Tigres

EL PORQUÉLuego de 50 minutos de excelente trabajo, Germán Arredondo se desplomó con decisiones malas y una gran confusión en criterios.AGRAVANTESLa mano que no le marco a Cáceres en el área y que era un penal más grande del estadio, es realmente increíble porque el silbante estaba bien colocado. Después de esa acción el trabajo de Arredondo se puso en caída libre y terminó marcando un penal exagerado y metiendo al juego en un gran desorden.LAS CONSECUENCIASArredondo parece haber perdido sus posibilidades de seguir pitando en la Liguilla, aunque hay que decirlo, en estos Cuartos quedaron descartados varios silbantes pues las cuentas no fueron de lo mejor para la Comisión de Árbitros.

  • LA PEOR DELANTERALa de Pachuca que clasificó con un global de 2-2 ante Santos

EL PORQUÉPachuca pasó muchos problemas ante Santos en los dos partidos y destacó que su ofensiva no pudo pesar, aunque el control de pelota que tuvieron fue bueno como siempre.AGRAVANTESTodo se movía regular en el Pachuca pero al llegar al área las soluciones no llegaban. "Chaco" y Álvarez luchaban, pero ni ellos ni Cacho, ni Landín pudieron marcar diferencias y se quedaron sin ganar un solo duelo de Cuartos, aunque lograron el pase por mejor posición en la tabla.LAS CONSECUENCIASUn buen susto para los Tuzos que por nada se quedan fuera de la fiesta luego de hacer un torneo excelente. Siguen vivos y seguramente retomarán su nivel en las Semis.

  • LA PEOR DEFENSALa de Atlas en su derrota ante América por un 7-4 global

EL PORQUÉLos Zorros se comieron siete goles ante el América, con errores, desconcentraciones y demasiado ansiosos en la marca.AGRAVANTESNunca pudo el Zorro detener a Cuauhtémoc, Cabañas y Fernández. Es extraño, pero un equipo tan rápido como Atlas fue sorprendido en contragolpes de primera intención y superado en varios desbordes pues, muy ansiosos, acababan dejando muchos espacios.LAS CONSECUENCIASAtlas suma un torneo más a la sequía de más de medio siglo sin título.

  • LOS ERRORES QUE PESARON

-Jesús Palacios de Tigres en la ida ante ChivasGrave error cometió el "Jesse" al perder la bola inocentemente, regalando la acción que terminó en el segundo gol de Chivas en el juego de ida y que fue fundamental para que Tigres no pudiera sacar un buen resultado en casa.

-Fernando Ortiz de Santos en la ida ante PachucaSolo frente al arco, el central de Santos tuvo un cabezazo a placer en el minuto 56 de la ida para poner adelante a los laguneros, pero su remate de palomita terminó por un lado del arco cuando tenía todo para terminar en las redes.

-Manuel Pérez del Atlas en la vuelta ante AméricaEra el minuto 3’ y Atlas logró una grande. Guardado aprovechó un balón perdido por América y centró preciso, poniendo la pelota en la espalda de los centrales para el "Tripa" Pérez que, solo tenía todo para hacer un buen remate de cabeza. Sin embargo, quién sabe que tanto lío se hizo Pérez que su movimiento fue extraño y su contacto con el balón mandó la pelota ¡a saque de banda!

  • LO DRAMÁTICO

Edgar Andrade sufrió al minuto 6 una dramática lesión, La pierna se le atoró en el pasto, el tobillo se dobló tanto que reventó, se le rotó casi totalmente para el lado contrario a su posición natural destrozándose los ligamentos y fracturando el peroné que no aguantó la torsión. Ahí mismo, el Doctor de Cruz Azul le puso el tobillo en su lugar, algo que ayuda para acortar el tiempo de recuperación. De inmediato, Andrade fue llevado al hospital e intervenido quirúrgicamente.

  • CLÁSICO DE REVANCHA EN SEMIS

Sólo un torneo tuvo que pasar para que América tuviera la oportunidad de vengarse de Chivas. El torneo pasado, el Rebaño echó en su camino al título a las Águilas y hoy el destino los pone frente a frente de nuevo. Lo que resulta curioso es que hace tres semanas había la discusión de por qué torneo debía inclinarse América e incluso se hizo una votación entre la afición que terminó 50-50 por lo que se decidió ir por los dos. Hoy, realmente la decisión para los seguidores americanistas es clara, pues creo que un 90 o 95 por ciento votarían por enfocarse al duelo ante Chivas, pues otra eliminación en Liguilla a manos de los rojiblancos sería una afrenta terrible.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×