Buscan León y Dorados llevarse la mitad del boleto del ascenso

-Sigue toda la Primera "A" por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Primera "A" por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo de 2007

  • El ganador enfrentará al Puebla

-Sigue toda la Primera "A" por Medio Tiempo

León y Dorados de Sinaloa protagonizarán este miércoles el primer capítulo de la final por el título del torneo Clausura 2007 de la Primera "A" del futbol mexicano.

En el encuentro programado para las 20:30 horas en el Nou Camp, el conjunto felino deberá hacer valida su condición de local para salir con un resultado favorable que le permita manejar el encuentro de vuelta el próximo sábado en el estadio Carlos González y González.

Esmeraldas viene de ganar su serie Semifinal contra el todavía Campeón del Apertura 2006, Puebla, al que venció en el juego de ida 2-0 y empató 3-3 en el regreso en el Cuauhtémoc, para dejarlo fuera con un marcador global de 5-3 que lo tiene en la Final.

El conjunto sinaloense por su parte dio cuenta de Real Colima con el que empató 0-0 en la ida, para luego superarlo con la mínima diferencia ante un estadio sinaloense a toda su capacidad y que se espera vuelva a llenarse en el duelo definitivo de este fin de semana.

De esta manera los dos mejores equipos del circuito de ascenso llegan relativamente parejos a esta final cuyo ganador se medirá al Puebla, campeón del Torneo pasado, por un lugar en el Máximo Circuito.

En el campamento del León, dirigido por Sergio Bueno, hay optimismo en que se pueda repetir la actuación que tuvo el domingo pasado contra el conjunto poblano y salir con un resultado que le permita dar un primer paso hacia la consecución del título.

Esta será la cuarta ocasión que el conjunto felino llegue a una final en el circuito de ascenso. Derrotó a Tapatío en el Torneo de Verano 2003 y luego superó a Dorados en el Clausura 2004, en tanto que Gallos Blancos del Querétaro lo venció.

Mientras que en el seno del conjunto sinaloense el técnico uruguayo Hugo Fernández dijo que encararán el partido como lo han hecho en todos sus encuentros, siempre en busca del triunfo.

-Sigue toda la Primera "A" por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×