Arranca agenda del Tricolor Femenil el 20 de Mayo

La Selección Femenil de México se concentrará el próximo 20 de Mayo en el Centro de Alto Rendimiento para iniciar su preparación para llegar con posibilidad de colocarse en el medallero de los...
 La Selección Femenil de México se concentrará el próximo 20 de Mayo en el Centro de Alto Rendimiento para iniciar su preparación para llegar con posibilidad de colocarse en el medallero de los Juegos Panamericanos Río 2007.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Mayo de 2007

  • Algunas seleccionadas dejarán el combinado nacional

La Selección Femenil de México se concentrará el próximo 20 de Mayo en el Centro de Alto Rendimiento para iniciar su preparación para llegar con posibilidad de colocarse en el medallero de los Juegos Panamericanos Río 2007.

"Estaremos preparando a un equipo importante y renovado en esta ocasión para viajar a los juegos y conseguir una medalla. El proceso nunca termina con el futbol femenil y hoy estamos otra vez con las pilas puestas y realizando visorias en diferentes estados de la República para traer a nuevas jugadoras que nutran el proceso", señaló Leonardo Cuellar, Director Técnico de la Selección Mexicana.

Con la llegada de la lista final para el compromiso en Río, también se retirarán algunos de los acostumbrados en las convocatorias, sin revelar nombres; el técnico mexicano señaló que habrá jugadoras veteranas que se despidan del balón para prepararse como técnicos o para realizar planes más personales.

Por ello, es muy probable que el próximo 5 de Junio en la cancha del Estadio Azteca, en un partido amistoso ante la Selección de Panamá, sea la última ocasión para ver a dicho grupo vestido de verde.

"Este partido contra Panamá es una muestra de que la Federación (Mexicana de Futbol) está interesado en el desarrollo de nuestro deporte y por ello nos invitaron a jugar en el marco de la despedida de la Selección Mayor que iniciará sus compromisos internacionales", compartió Cuellar.

El representativo femenil mexicano, saldrá de viaje a China en una gira de preparación, ahí se encontrará al equipo anfitrión junto a Holanda e Inglaterra, una invitación que al técnico mexicano le resultó como anillo al dedo.

"Si queremos hacer un buen papel y traer un una medalla debemos buscar equipos fuertes, del nivel de los que nos podemos encontrar en los Panamericanos; Canadá, Estados Unidos, Chile, así que será una oportunidad excelente para llegar embalados a la competencia".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×