Jorge Vergara aseguró que Chivas le tuvo piedad al América

El dueño del equipo Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, afirmó que si aceptaron el cambio de horario de su partido con el América para las Semifinales del torneo Clausura 2007 "fue por...
 El dueño del equipo Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, afirmó que si aceptaron el cambio de horario de su partido con el América para las Semifinales del torneo Clausura 2007 "fue por compasión, por piedad y por lástima".

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Mayo de 2007

  • Espera que Santos elimine al América en Libertadores

El dueño del equipo Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, afirmó que si aceptaron el cambio de horario de su partido con el América para las Semifinales del torneo Clausura 2007 "fue por compasión, por piedad y por lástima".

En declaraciones publicadas hoy por el diario la Opinión, el polémico empresario agregó que "hubo que cambiar las fechas de las Semifinales por compasión, por piedad, por lástima y no porque de repente mi amistad con Alejandro Azcárraga Jean empiece a hacer mella "en el desprecio que tengo por el América".

"Quiero quitarles lo señoritos y lo sangroncitos" a los directivos del América, expresó Vergara, vía telefónica, en la madrugada de Shangai, donde atiende diversos negocios de Omnilife, aunque sin perder de vista el escenario fascinante y propio de las Semifinales entre los populares cuadros.

Explicó que adaptar la fecha de las Semifinales no se debe a un acto de debilidad, ni de solidaridad, ni de complicidad con el América, sino que "no queremos ni llantos, ni justificaciones, ni excusas, queremos darles un día más de descanso para que lleguen lo más fuerte que puedan ante nosotros".

"El América me cae mal, pero eso no me impide negociar con Azcárraga Jean, eso es distinto", explicó.

"Nosotros los estamos ayudando de dos maneras: una, para que jueguen la Copa Libertadores y la otra porque el domingo los eliminamos y entonces ya van a poder concentrarse definitivamente en la Copa, sin tener que sufrir desde antes de enfrentarnos, como deben estar en este momento, muertos de miedo".

"Ya lo hicimos el año pasado: los eliminamos y los mandamos al Mundial de Clubes en el más estrepitoso fracaso de un equipo de la CONCACAF y va a pasar lo mismo, los vamos a eliminar de la Liguilla y después van a ir a ser otra vergüenza en la Libertadores", agregó Vergara.

"De esa manera podremos hacer alarde de ganarles", dijo.

Los americanistas dicen que con estas fechas, ya van ganando el Clásico 1-0, a lo que respondió "que digan misa, se están consolando antes de perder. América quería jugar el lunes en lugar del domingo y luego que el domingo por la noche, entonces les dijimos que o se jugaba el domingo al horario que escogimos, o entonces dejábamos todo como estaba, es decir, miércoles y sábado, entonces no les quedó más que aguantarse".

Por supuesto que el propietario de Chivas no olvida el religioso proceso de las apuestas.

"Mañana (hoy) daremos a conocer nuestra apuesta, el beneficio será para los aficionados nada más y en este caso para los de Chivas, porque vamos a ganar. ¿Qué no quieren apostar? A ver si ya se animan (Azcárraga Jean y Guillermo Cañedo White), les queremos quitar lo señoritos y los sangrocitos y esa imagen hipócrita de muy formales", dijo Vergara.

"Algo es muy claro: después de un Clásico ya nada es igual, para el que gana y para el que pierde. Vamos a ganar y nos metemos a la final contra el que sea para volver a ser campeones, y ellos pues a la Libertadores a que los elimine Santos", sentenció.

"Nosotros estamos ayudando, pero no hay que olvidar que a nosotros no nos ayudaron, nos estorbó nuestra propia Federación, nos boicotearon reteniendo a jugadores para la Copa Confederaciones, para un intrascendente juego por el tercer lugar que además se perdió. Nosotros ayudamos, pero no es debilidad, es compasión", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×