El empate fue un buen resultado: Tena

Para el entrenador del América, Luis Fernando Tena su pase a las Semifinales de la Copa Libertadores quedó en el aire y destacó que el empate a cero goles fue un buen resultado ante el Santos de...
 Para el entrenador del América, Luis Fernando Tena su pase a las Semifinales de la Copa Libertadores quedó en el aire y destacó que el empate a cero goles fue un buen resultado ante el Santos de Brasil que jugó ordenado en el partido de ida de los Cuartos

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 16 de Mayo de 2007

  • "América llega muy bien ante Chivas"

Para el entrenador del América, Luis Fernando Tena su pase a las Semifinales de la Copa Libertadores quedó en el aire y destacó que el empate a cero goles fue un buen resultado ante el Santos de Brasil que jugó ordenado en el partido de ida de los Cuartos de Final.

"Todo quedó en el aire, obviamente hubiéramos querido ganar, pero Santos se acomodó muy bien, muy ordenado a la defensiva", comentó en conferencia de prensa el "Flaco" quien explicó que a su equipo le faltó profundidad al ataque.

El estratega americanista opinó que el marcador a cero goles, no es un resultado tan mala aún cuando se podría pensar que desaprovecharon su localía esta noche en el Estadio Azteca.

"No está mal el cero a cero, obviamente preferíamos ganar pero cualquier empate con gol allá nos pasa, el cero a cero a los penales, insisto teníamos que arriesgar en el segundo tiempo, así estaba contemplado el partido", puntualizó el "Flaco".

Sobre el compromiso de este jueves donde recibirán a las Chivas en el partido de ida de las Semifinales del Clausura 2007, Tena aseguró que será un duelo con goles, en el que dará rotación a sus jugadores como lo ha hecho desde que disputan los dos torneos.

"Seguiremos rotando, va ser un partido de lucha, donde hay que dejar todo en la cancha. Sabemos que tenemos al Campeón enfrente y que va ser un partido muy disputado. Pero insisto en que América llega muy bien a estas Semifinales, tanto individual como colectivamente", expuso.

En cuanto al caso de Reinaldo Navia quien este miércoles fue notificado que no podría tomar parte en la justa continental, Tena dijo que no quisieron correr riesgos y por eso consultaron con FIFA para asegurarse que el delantero chileno no violaría ningún reglamento.

Tena comparó el caso de Navia con el de Francisco Palencia quien jugó con Toluca los Octavos de Final de la Libertadores, aún cuando en el último año jugó para Chivas USA y los Pumas de la UNAM.

"Nuestro caso era similar al de Paco Palencia, pero quisimos realmente pedir una autorización porque igual pudimos no haber preguntado y jugar y nadie se habría dado cuenta como en el caso de Palencia", concluyó.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×