No se puede jugar con la afición prometiendo el título: Denis Caniza

Tal y como sucedió al término del torneo pasado, el defensor paraguayo de Atlas Denis Caniza, condicionó su continuidad en el equipo siempre y cuando se arme un cuadro competitivo para la próxima...
Tal y como sucedió al término del torneo pasado, el defensor paraguayo de Atlas Denis Caniza, condicionó su continuidad en el equipo siempre y cuando se arme un cuadro competitivo para la próxima campaña, pues a su parecer no pueden seguir prometiendo a l
 Tal y como sucedió al término del torneo pasado, el defensor paraguayo de Atlas Denis Caniza, condicionó su continuidad en el equipo siempre y cuando se arme un cuadro competitivo para la próxima campaña, pues a su parecer no pueden seguir prometiendo a l

Rigoberto Juárez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco 16 de Mayo del 2007

  • "Yo quiero quedarme siempre y cuando traigan buenos refuerzos"
  • "Tuvimos mala suerte con las lesiones"
  • "La afición del Atlas es la mejor de México"

Tal y como sucedió al término del torneo pasado, el defensor paraguayo de Atlas Denis Caniza, condicionó su continuidad en el equipo siempre y cuando se arme un cuadro competitivo para la próxima campaña, pues a su parecer no pueden seguir prometiendo a la fiel un título cuando no se cuentan con jugadores de peso.

Amable como siempre, pero a la vez directo y sincero, el guaraní mostró su deseo de continuar con los Zorros, aunque es consciente de que eso no está en sus manos, ya que primeramente se tiene que resolver el tema del próximo Presidente.

"Yo quiero quedarme siempre y cuando traigan buenos refuerzos cinco o seis, si no, me largo porque no se puede jugar con la afición diciéndole que vamos a ir por el campeonato y no sucede, con este plantel que tenemos con suerte calificamos a la Liguilla, sinceramente no tenemos un gran plantel y a mi me gustaría estar con un equipo protagonista para ganar el título que es lo ideal".

"Lógicamente que yo dejo la puerta abierta (de continuar) como le dije a Rubén, me considero parte importante del plantel porque creo que hice un buen trabajo, no sé que vaya a pasar el lunes con las elecciones, hay que ver el Presidente que técnico va decidir".

"Me despedí de algunos de mis compañeros por ahí puede ser que me vaya, quizá a jugar fuera del país o en un equipo importante de México, ahora mismo lo importante es que hoy (miércoles) los doctores de Atlas me van operar del menisco de la rodilla que me ha impedido jugar bien, me quedaré un par de días en Guadalajara y me uniré con mi Selección para jugar la Copa América", comentó Caniza.

Al ser un hombre de gran experiencia con varios años en el balompié, Denis desea tener un buen contrato que le dé tranquilidad, pero sobre todo, para seguir en la madriguera es necesaria la continuidad de Rubén Omar Romano en el banquillo.

"Por supuesto que la continuidad de Rubén (Romano) es determinante para pensar en seguir en Atlas, ojalá y que la Directiva pueda invertir un poco más en el plantel, porque la afición de Atlas es muy sufrida y lo noto en la calle, entonces decirles que vamos por el campeonato con un plantel así es como engañarlos, pero si traes cinco o seis jugadores de experiencia si se puede llegar a la Final.

"Yo no quiero hacer un contrato por seis meses, quizá un año para poder estar seguro y tranquilo, pero si se va Rubén lógico que yo me voy, no quiero trabajar con gente que no conozco, sería una lástima no continuar porque yo me identifico bastante con Atlas y me gusta jugar con jóvenes, no descarto regresar a Cruz Azul porque ellos son los dueños de mi carta, en realidad no sé porque me pueden prestar a otro equipo", expresó el guaraní. 

TUVIMOS MALA SUERTE CON LAS LESIONES 

Al hacer un balance del primer año enfundado en la casaca rojinegra, Caniza reconoce que hicieron bien las cosas, incluso, piensa lograron más de lo que se esperaba por todas las circunstancias y corto plantel con el que cuenta Atlas, sin embargo, reconoce que las lesiones fueron determinantes en no conseguir cosas mejores.

"En los dos torneos tuvimos lesiones impresionantes, Navia que es un jugador importante se lesionó dos o tres veces y casi no jugó, "Tripa" Pérez, Juan Carlos Medina son casi el 40 por ciento de nuestro ataque que no estuvieron, también en una parte Mario (Rodríguez) estuvo ausente".

"El torneo pasado que llegué tenía a mi lado a Fabricio Fuentes y "Topo" Valenzuela, al mes estaba jugando con Ayala y Torres Nilo partidos difíciles, y con todo eso lo hicimos bastante bien y ellos han crecido mucho, con jóvenes se ganan partidos pero no títulos".

"Tuvimos bastante mala suerte en las lesiones pero para eso hay que prevenir, hay que tener buena banca con jugadores de experiencia, y sinceramente no lo tenemos, yo creo que el próximo Presidente ya tiene que tener planeado esta situación, porque si no, no podemos prometer el título", manifestó el defensor.

NUNCA LLEGAMOS EN NUESTRO MEJOR NIVEL A LAS LIGUILLAS 

A lo largo de su historia Atlas ha sido criticado por tener grandes inicios y pobres cierres de torneos, en la "era Romano" esto quedó muy claro y siempre se cuestionaba del por qué se caía el equipo, esto le quedó marcado a Caniza pues el mismo se dio cuenta de que en las Liguillas no todos de sus compañeros estaban al nivel de principio de campeonato.

"Me quedo con mucha impotencia por el hecho de que muchos jugadores no llegaron a su nivel en la Liguilla porque no tuvieron ritmo por las lesiones, el caso del "Tripa" lo refleja, estando él y Juan Carlos Medina en todo el torneo y sin lesiones se puede esperar más del equipo".

"El "Tripa" (Pérez) estuvo veinte días parado, Juan Carlos es el mejor técnicamente de todos y no está en la media cancha, el "Topo" (Valenzuela) es un gran jugador pero aún no está al cien por ciento; creo que si hubiéramos tenido el plantel completo estaríamos en Semifinales, pero todo eso influyó para quedarnos en Cuartos de Final en los dos torneos", dijo.

LA AFICIÓN DEL ATLAS ES LA MEJOR DE MÉXICO

A poco de un año de llegar a la madriguera, el paraguayo dice sentir un gran cariño por la afición rojinegra, a la que considera la mejor del país, pues para él no es fácil seguir a un equipo que tiene medio siglo sin conseguir nada, por lo que ahora sabe del por qué del mote de la "fiel".

"Para mí la afición de Atlas es la mejor, son más de cincuenta años sin ser Campeón y nos siguen fielmente, con todas las burlas que acarrea lo mismo, de verdad que siento es la mejor de México, espero que se le dé un campeonato para que puedan disfrutar", sentenció el sudamericano.

De igual manera se dio el tiempo de reconocer a su acérrimo rival el Guadalajara, a quienes toma de ejemplo de cómo hacer bien las cosas en el futbol.

"Chivas es un buen ejemplo de cómo hacer bien las cosas, ellos no pueden contar con extranjeros pero traen buenos jugadores mexicanos de diferentes equipos, ellos sí pueden reforzarse bien porque venden más y tienen grandes ingresos, eso les ayuda junto con la cantera a buscar el título y el éxito", aseveró Denis Ramón Caniza.

Se espera que este miércoles Denis sea intervenido quirúrgicamente de los meniscos de la rodilla izquierda, problema que le ha aquejado en los últimos meses, para luego integrarse a la Selección Paraguaya con miras a la próxima Copa América.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×