Iván Zamorano quiere que el América sea Campeón

Iván Zamorano está de visita en México y este día acudió al entrenamiento de La Máquina Celeste donde comentó que aunque la Liguilla está muy pareja, desea que América, equipo del que tiene un...
Iván Zamorano está de visita en México y este día acudió al entrenamiento de La Máquina Celeste donde comentó que aunque la Liguilla está muy pareja, desea que América, equipo del que tiene un gran recuerdo, se alce con el campeonato del Clausura 200
 Iván Zamorano está de visita en México y este día acudió al entrenamiento de La Máquina Celeste donde comentó que aunque la Liguilla está muy pareja, desea que América, equipo del que tiene un gran recuerdo, se alce con el campeonato del Clausura 200

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Mayo de 2007

  • "Lo que viví con ellos fue algo maravilloso"
  • "El futbol mexicano no es sorpresa, es una realidad"

Iván Zamorano está de visita en México y este día acudió al entrenamiento de La Máquina Celeste donde comentó que aunque la Liguilla está muy pareja, desea que América, equipo del que tiene un gran recuerdo, se alce con el campeonato del Clausura 2007.

"De los cuatro equipos, prefiero que sea Campeón el América, lo que viví ahí es algo maravilloso, dos años de mi vida que los tengo grabados en el corazón", dijo en las instalaciones de La Noria.

El también ex jugador del Real Madrid elogió la forma de jugar de los clubes que en este momento están en las Semifinales del Futbol Mexicano.

"Como equipo, me gusta mucho lo que ha hecho Pachuca durante el año, es un equipo muy parejo, muy equilibrado, Chivas ha jugado partidos muy buenos, América, ha jugado un muy buen campeonato, en Copa Libertadores ha tenido altibajos, pero América es un equipo que puede ganar perfectamente los dos bandos", explicó.

El chileno agregó que el nivel del balompié azteca es muy competitivo y prueba de ello son las buenas actuaciones que han tenido los equipos de este país en competencias internacionales.

"El futbol mexicano dejó de ser una sorpresa, es una realidad, nos va indicando el camino a seguir, tanto los equipos que están jugando Copa Sudamericana, por ejemplo Pachuca que acaba de ser Campeón el año pasado ganándole a Colo Colo, están haciendo muy buen trabajo, hoy por hoy el futbol mexicano es muy respetado", aseguró.

HUGO SÁNCHEZ UN EJEMPLO

Para Zamorano, Hugo Sánchez es el técnico más indicado para estar al frente del Tricolor porque como jugador triunfó en todo lo que se propuso y ahora como estratega, tiene un gran potencial.

"Es la oportunidad que tiene él para demostrar que es un ganador, que le ha entregado mucho al futbol mexicano y que todavía como entrenador tiene mucho que entregar, quién mejor que Hugo que es un ganador nato, que tiene una experiencia rica como jugador de futbol y que es un ejemplo para todos los jugadores latinos que soñamos con jugar en Europa", agregó.

BRASIL Y MÉXICO SON FAVORITOS

Sobre la Copa América 2007, Iván Zamorano indicó que en el sector donde están los chilenos, con México, Brasil y Ecuador, los cariocas y los aztecas son los favoritos para avanzar a la siguiente ronda.

"Es el Grupo de la Muerte, si medimos la real valía de los equipos, hoy por hoy, Chile está por debajo de México y Brasil, estamos a la par con Ecuador, Brasil está encima de todos y después viene México", remató el ex goleador.

Zamorano acudió a las instalaciones de Cruz Azul a saludar a viejos conocidos en compañía del ex técnico Ignacio Prieto, así como del ex jugador chileno Hugo Rubio, padre de Eduardo Rubio, quien milita con los cementeros.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×