Sonny Guadarrama al Mundial Sub-20 por Estados Unidos

El volante ofensivo de Santos, Sonny Alejandro Guadarrama, decidió representar a la Selección de Estados Unidos en el Mundial Sub-20 a celebrarse en Canadá durante el mes de Julio próximo....
El volante ofensivo de Santos, Sonny Alejandro Guadarrama, decidió representar a la Selección de Estados Unidos en el Mundial Sub-20 a celebrarse en Canadá durante el mes de Julio próximo. Guadarrama es nacido en Austin Texas,  pero sus padres s
 El volante ofensivo de Santos, Sonny Alejandro Guadarrama, decidió representar a la Selección de Estados Unidos en el Mundial Sub-20 a celebrarse en Canadá durante el mes de Julio próximo. Guadarrama es nacido en Austin Texas,  pero sus padres s

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón, Coah, 16 de Mayo de 2007

  • Prefiere el Mundial que los Panamericanos

El volante ofensivo de Santos, Sonny Alejandro Guadarrama, decidió representar a la Selección de Estados Unidos en el Mundial Sub-20 a celebrarse en Canadá durante el mes de Julio próximo. Guadarrama es nacido en Austin Texas,  pero sus padres son mexicanos,  por lo que cuenta con la doble nacionalidad. Incluso en Santos Laguna no ocupa plaza de extranjero.

Guadarrama fue convocado por Jesús Ramírez al tricolor en varias ocasiones  del proceso de selección pero no pasó el corte final y no ha jugado ningún partido oficial, lo que le abre la puerta del cuadro de las barras y las estrellas. Fue el propio jugador juvenil quien dio a conocer su decisión, "desde niño siempre he tenido como meta llegar a un Mundial, ya sea uno grande o uno juvenil, entonces como México sólo me convoca para los Panamericanos yo decidí ir al Mundial con Estados Unidos".

-¿Esto te afectaría para contratarte como mexicano a nivel de clubes? "No, ya vimos eso con Santos y me dijeron que no, que todavía puedo jugar como mexicano aquí y aún jugando en el Mundial con Estados Unidos y si así fuera el caso pues no me voy".

-¿Te ofrecieron algo además de jugar el Mundial para los Estados Unidos? "No, pero para mí es mejor un Mundial que unos Panamericanos y que cualquier cosa, además de que la calidad en México es bastante alta, hay muchos jugadores muy buenos en la Sub-20, entonces entiendo que el Profesor Ramírez no me haya llamado".

Hace aproximadamente un año tu dijiste que preferías jugar para México, pero si no se te convoca,  ¿tienes esa otra opción no? "Claro, ese es mi pensamiento también y si no me quieren llevar pues tengo que buscar por otro rumbo y es con Estados Unidos".

Sonny Alejandro Guadarrama cuenta con 20 años de edad, fue descubierto por Mauricio Peña cuando jugaba futbol a nivel universitario en el vecino país del norte. Debutó con Santos en la jornada 16 del torneo de Apertura 06 al entrar de cambo al minuto 69 por Gerardo Espinoza.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×