Alberto de la Torre será el Administrador de los Tiburones Rojos

El grupo empresarial Pro Futbol que encabeza Alberto de la Torre administrará a partir de la próxima temporada a los Tiburones Rojos de Veracruz, confirmó el Gobernador del Estado de Veracruz,...
 El grupo empresarial Pro Futbol que encabeza Alberto de la Torre administrará a partir de la próxima temporada a los Tiburones Rojos de Veracruz, confirmó el Gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver., 17 de Mayo de 2007

  • Carlos Reyes Simón se mantendría en el equipo

El grupo empresarial Pro Futbol que encabeza Alberto de la Torre administrará a partir de la próxima temporada a los Tiburones Rojos de Veracruz, confirmó el Gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

"Es prácticamente un hecho. Es el grupo empresarial más cercano al proyecto de un equipo de rendimiento que nos llene de satisfacciones, es un planteamiento que el Gobierno de Veracruz ha analizado con cuidado y prácticamente hemos concluido con el proceso de negociaciones", dijo el mandatario estatal.

De esta forma, Alberto de la Torre dirigirá los destinos del llamado Sistema Tiburón, que incluye los equipos de Primera División, Primera "A", Segunda, Tercera División y Fuerzas Básicas, mientras que el actual Presidente del equipo, Carlos Reyes Simón también entraría en el proyecto como "vigilante" de los recursos económicos del club. Y es que Fidel Herrera recordó que la figura legal que establece la Ley del Sistema Estatal del Deporte para manejar las acciones del equipo es precisamente el patronato al frente de Reyes Simón.

Herrera Beltrán afirmó que la intención es que el proyecto de Alberto de la Torre se mantenga por lo menos en lo que resta de su administración al frente del Gobierno Estatal.

Recordó que el objetivo pactado con De la Torre es "el mantenimiento de la franquicia en la división grande, el reforzamiento del sistema de Fuerzas Básicas en el cual es justamente experto el grupo empresarial deportivo que viene con nosotros".

Cuestionado sobre cuándo se presentará oficialmente en Veracruz el ex titular de la Federación Mexicana de Futbol, Fidel Herrera indicó que el acuerdo al que llegaron con el empresario es que, al administrar a los Dorados de Sinaloa quienes se encuentran en la Final del circuito de ascenso, será entonces  en el momento en que culmine el campeonato de Primera "A" cuando de la Torre se ocupe directamente de toda la operación de los Tiburones Rojos.

Sin embargo, el Gobernador de Veracruz señaló que Alberto de la Torre ya comenzó a ver las cartas y el rendimiento de todos los equipos que conforman el Sistema Tiburón. "Estuvo en Coatzacoalcos, luego se fue a Autlán donde los Tiburones Blancos de Córdoba fueron a disputar el ascenso y luego mandó a su gente a grabar al equipo de Tercera y me informa que va a estar allá para el partido de la Final contra Necaxa".

"Es una personalidad del deporte que hace su tarea como si él mismo fuera el entrenador directo de cada uno de los equipos, le apuesta mucho a la cantera, a la formación de jóvenes y le apuesta mucho a los jugadores veracruzanos", comentó.

Respecto a la inversión que se hará en el equipo de Primera División en cuanto a jugadores que puedan alcanzar el objetivo de salvarse del descenso, Fidel Herrera Beltrán destacó que dichas contrataciones deberán hacerse con inteligencia.

"El análisis del grupo empresarial que encabeza de la Torre ha señalado que tenemos mucha inversión hecha, muchos jugadores prestados, muchos jugadores en proceso de construcción, un sistema de equipos que pertenecen a los Tiburones Rojos y que en consecuencia las contrataciones que deportivamente se requieran tienen que hacerse con inteligencia".

Hay que dejarlos que hagan su tarea y yo creo que en este nuevo momento que viven los Tiburones los medios de comunicación tienen que jugar un papel fundamental en el mantenimiento de la sede, del entusiasmo que es también parte del planteamiento deportivo que a mi me gusta de la empresa de Alberto de la Torre, lo hicieron en el Atlas, lo están haciendo con los Dorados y lo van a hacer con los Tiburones”, indicó el Gobernador.

Herrera Beltrán dijo desconocer si es un hecho la llegada del ex directivo de los Tiburones Rojos Gerardo Gallegos quien durante la semana se rumoró llegaría a presidir el equipo y aseguró que tampoco se sabe nada sobre la continuidad de Anibal Ruiz al frente de la dirección técnica del club.

Añadió que se está trabajando bien de cara a la siguiente temporada y dejó en claro que a partir de ahora la responsabilidad administrativa recaerá exclusivamente en el grupo empresarial encabezado por Alberto de la Torre.

"Vamos a contratar una empresa para que maneje la totalidad del equipo y para que ya no tenga que estar opinando el Gobernador,  ni llegue yo a sufrir con la entrevista, con el partido y a la salida por el resultado. Yo ya voy a ir al fútbol a disfrutarlo y habrá una empresa que maneje administrativa, comercial, deportiva y logísticamente al equipo, así que las contrataciones que ellos hagan serán parte de su responsabilidad", finalizó el Gobernador de Veracruz.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×