Espera Bueno que Dorados se vuelque con todo al ataque en la vuelta

Sergio Bueno, técnico del León, espera un partido complicado en la vuelta de la Final del torneo Clausura 2007 de la Primera "A", donde Dorados de Sinaloa se tirará con todo al ataque, pero su...
 Sergio Bueno, técnico del León, espera un partido complicado en la vuelta de la Final del torneo Clausura 2007 de la Primera "A", donde Dorados de Sinaloa se tirará con todo al ataque, pero su equipo buscará aprovechar los huecos que deje para ganar el tí

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo de 2007

  • Dorados no contará con Casartelli

Sergio Bueno, técnico del León, espera un partido complicado en la vuelta de la Final del torneo Clausura 2007 de la Primera "A", donde Dorados de Sinaloa se tirará con todo al ataque, pero su equipo buscará aprovechar los huecos que deje para ganar el título.  

Sin importar que Dorados no contará con el goleador argentino Carlos Casartelli, expulsado en los últimos minutos en el duelo de ida disputado el miércoles en la noche, el conjunto sinaloense seguro atacará desde el principio, estimó el entrenador del club esmeralda.

"Siento que Dorados saldrá con la idea de volcarse al frente en busca de recortar la diferencia, pero nosotros estamos preparados, porque lo mismo nos pasó con Puebla, el rival también salió volcado al frente y regalaba muchos espacios", dijo Bueno, luego del triunfo 3-1 en la ida.

En la Semifinal frente a Camoteros, León también salió con ventaja de dos anotaciones (2-0), pero en esta ocasión el criterio es diferente porque Dorados ya no tiene la ventaja de haber acabado como líder de la fase regular y el juego podría alargarse a tiempo extra y hasta penales en caso de empate en el marcador global.  

Sobre el esquema a utilizar el próximo sábado en la vuelta, Bueno indicó: "Es algo que vamos a valorar en que medida se pueda presentar el juego, pero nosotros independientemente del marcador vamos a ir a hacer un partido con toda la responsabilidad (de jugar una Final)".  

Respecto a la baja por expulsión de Carlos Casartelli, quien recibió en directo la tarjeta roja en el minuto 84 del primer cotejo, dijo que "es algo importante porque ellos no van a contar con su goleador, anotó muchísimas en el torneo regular y sin duda el no tenerlo lo van a resentir, pero eso tampoco nos va a desubicar como para pensar que el rival va a estar liquidado".  

El entrenador del León advirtió a sus jugadores que deben estar muy atentos "porque hay que pensar que el jugador que lo pueda sustituir pueda pretender vestirse de héroe y no hay que permitirlo".  

Bueno no quiso hablar en un principio del arbitraje, pero admitió que el trabajo que hizo Roberto García en la segunda mitad del choque de ida no le agrado del todo porque con la marcación de tantas faltas permitió a Dorados tener varias opciones de centros al área y en una de ellas consiguieron descontar en el marcador.  

"Esa es una cuestión en la que hay que estar muy alerta para el partido que viene porque el trabajo (para ganar el título) nosotros lo estamos haciendo dentro del terreno de juego, no queremos que vaya a aparecer un factor extra que vaya a desestabilizar", agregó.  

El timonel comentó que "por más que hayamos ganado el primer partido, el árbitro fue uno en el primer tiempo y otro en el segundo".  

León entrenó esta mañana en el estadio Nou Camp y por la tarde viajará a Culiacán para encarar el compromiso de "vuelta" de la final del Torneo Clausura 2007 de la Primera "A", el próximo sábado, aún con algunas dudas por los golpes que sacaron algunos de sus jugadores en el primer juego de esta serie.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×