León vence 3-1 a Dorados en la Final de ida de la Primera 'A'

-¡La más completa galería, aquí!
-¡La más completa galería, aquí!
 -¡La más completa galería, aquí!

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Mayo de 2007

  • Expulsado Casartelli

-¡La más completa galería, aquí!

León dio un paso importante para la conquista del Torneo Clausura 2007 de la Primera "A", al derrotar esta noche 3-1 a Dorados de Culiacán, ante un lleno en el estadio Nou Camp, mientras su rival buscará la revancha el próximo sábado en casa.

Las anotaciones del encuentro fueron marcadas por Bardo Fierros, al minuto 20; Sandro Sotilli (31) y Diego Mejía (53), por los Esmeraldas, mientras el argentino Carlos Casartelli, hizo el tanto de Dorados en el 74.

El compromiso definitivo y donde se conocerá al monarca del Clausura 2007 de la Primera "A" se conocerá tras el juego de vuelta, a realizarse a partir de las 19:00 horas en el estadio Carlos González y González, de Culiacán, donde en caso de existr empate en el global durante los 90 minutos habría tiempos extras y hasta penalties.

Con llegadas por las bandas, el equipo esmeralda tuvo un primer tiempo redondo donde dominó por completo al visitante y se fue al descanso con ventaja de dos anotaciones.

El 1-0 se registró en el minuto 20 en una gran jugada de Bardo Fierros, quien entró al área entre dos rivales, recortó a un tercero, luego amagó tirar para quitarse al cuarto y venció con zurdazo a Tomás Adriano pegado al poste izquierdo.

En una de tantas llegadas por las bandas, el brasileño Sandro Sotilli aprovechó el magnífico servicio que le puso Juan Carlos Rojas para el 2-0.

El propio atacante tuvo en dos ocasiones la oportunidad de marcar el tercero de la fiera, pero primero voló su disparo y luego el guardameta desvió un remate que iba al ángulo.

Aunque Hugo Fernández quiso componer a su equipo en el descanso, León era nuy superior y se puso 3-0 a los 53 con golazo, un disparo de volea de Diego Mejía ante la complacencia de la zaga culiche.

El conjunto de casa decidió jugar al contragolpe, mientras Dorados buscaba un gol que lo metiera a la batalla, lo cual consiguió en un remate del argentino Carlos Casartelli en tiro de esquina, al minuto 74.

El cuadro sinaloense tuvo, sin embargo, un golpe más fuerte para el compromiso de vuelta, porque al minuto 83 se quedó con 10 hombres por la expulsión, con tarjata roja directa, de su goleador Carlos Casartelli.

Cabe mencionar que los aficionados locales apoyaron en todo momento a su equipo, pero en reiteradas ocasiones por el sonido local se les pidió que no encendieran bengalas ni arrojaran objetos a la cancha, porque la plaza ya tuvo una primera amonestación de veto de parte de la FMF, lo cual desobedecieron.

ARBITRAJE

Corrió a cargo de Roberto García Orozco, quien tuvo una buena labor. Mostró tarjetas amarillas para Bardo Fierros, Abdiel Villa y el brasileño Sandro Sotilli, por el León, así como a Carlos Hurtado, Aldo Polo y el brasieño Flavio Rogeiro, por Dorados. Expulsó al argentino Carlos Casartelli en el minuto 83.

ALINEACIONES

LEÓN: Eder Patiño, Juan Carlos Rojas, David Velázquez, Juan Manuel García Zavala, Francisco Pizano (Aarón Reyes, 76), Abdiel Villa, Héctor Castro, Diego Mejía, Héctor Gómez (Jaime Durán, 72), Bardo Fierros, Sandro Sotili (Luis Viveros, 67). DT Sergio Bueno.

DORADOS: Tomás Adriano, Carlos Pinto, Rosendo Castro (Tomás Banda, 46), Flavio Rogeiro, Aldo Polo, Sergio Quiroz, Lucas Silva, Aurelio Molina, Lorenzo Ramírez (Jonathan González, 87), Carlos Hurtado (César Morales, 63), Carlos Casartelli. DT Hugo Fernández (URU).

-¡La más completa galería, aquí!

[ntx][foto: D.Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×