Cruz Azul 1 - 3 Pachuca

LA MÁQUINA, A TOMAR VENTAJA ANTE EL SUPERTUZO
 LA MÁQUINA, A TOMAR VENTAJA ANTE EL SUPERTUZO

LA MÁQUINA, A TOMAR VENTAJA ANTE EL SUPERTUZO

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, Jueves 17 de Mayo a las 18:00 horas

  • Dos equipos pacientes aunque con propuestas distintas

-Alineaciones probables y Árbitros

Este duelo corresponde a la ida de Semifinales del Clausura 2007 y enfrenta al Cruz Azul, que terminó cuarto lugar general con el Pachuca, que fue el Superlíder de la fase regular.

CRUZ AZUL

La Máquina llega a este partido como un equipo equilibrado, calculador y con gran solidez defensiva que, luego de recibir muchas críticas, ha ido demostrando que juega bastante bien al futbol.

Tal como lo declaró Borgetti, la línea que menos se ha podido desarrollar en Cruz Azul en este torneo ha sido el ataque, donde sus delanteros estrellas no han logrado compenetrarse. Sin embargo, la calidad individual de cada uno de ellos aunado a que el orden y trabajo de marca siempre les permite resolver los juegos con un gol, ha permitido que los celestes se conviertan en uno de los equipos más incómodos del torneo.

Luego de lograr 28 puntos en el torneo, con un cierre titubeante, Cruz Azul es tal vez el equipo que mejor aprovechó la semana de descanso del Repechaje, pues en los Cuartos de Final ante Tecos se mostraron muy firmes, confiados y con una actitud excelente para buscar el objetivo.

La Máquina ha sufrido muchas críticas "fáciles", de esas que le piden golear siempre, pero pocos se ponen a pensar la gran cantidad de problemas que han enfrentado los celestes con las lesiones, las bajas de juego e incluso los suspendidos. De hecho, las lesiones no cesan pues además de que el "Chelito" se desgarró en la J16, su suplente en Cuartos, Edgar Andrade, sufrió una dramática fractura el pasado sábado que lo aleja de las canchas cuando menos tres meses.

Con un 5-3-2 clásico, Mizrahi, ante lo tacaño de su ataque, busca tener mucho equilibrio y mantener como premisa el arco en cero. Torrado es importantísimo en el esquema de La Máquina, pues partiendo como segundo contención delante de Israel López, cumple funciones de recuperación y de creación muy importantes. Ante Tecos fue fundamental logrando conducir la pelota siempre con ventaja, varios metros y alimentar a los delanteros.

Aunque César Delgado ya parece estar recuperado, sería casi una locura ponerlo a jugar de inicio luego de una lesión muscular que obviamente lo dejó fuera de ritmo.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL

Ninguno

LESIONADOS DE CRUZ AZUL

Gabriel Peryera (en duda, buenas posibilidades de jugar)César Delgado (en duda)Edgar Andrade

PACHUCA

En tanto, los Tuzos llegan a este duelo luego de sufrir mucho para vencer a un motivado Santos Laguna en los Cuartos de Final. De hecho, los hidalguenses no lograron vencer en ninguno de los dos partidos a los laguneros y acabaron accediendo a estas Semifinales por la ventaja que le da el terminar como el mejor ubicado del torneo regular.

Contrario a Cruz Azul, a Pachuca la semana del Repechaje le afectó muchísimo, le cortó el excelente ritmo que traía y por ende le bajó muchísimo la frecuencia ofensiva. Además, sus delanteros se mostraron un poco chatos ante Santos, y sin duda, esta situación les quitó un poco de la confianza que traían del torneo regular.

Sin embargo, seguramente en esta serie regresará el Supertuzo que terminó como líder en todos los aspectos colectivos del torneo y volveremos a ver ese gran manejo paciente y exquisito de la pelota que tienen los hidalguenses. Así, aunque bajó un poco esa sensación de que los Tuzos arrasarían en la Liguilla, aún siguen siendo el favorito para coronarse.

Aunque los Tuzos sólo terminaron tres casillas arriba de La Máquina en el torneo regular, la diferencia en puntos es mucha, pues casi 11 unidades más hicieron los pupilos de Enrique Meza. En la producción ofensiva ni qué decir, pues Pachuca metió 14 goles más que los celestes y su espectacular +24 de diferencia de goles contrasta con la mínima de +5 con la que acabó La Máquina.

Así, con un 5-3-2 como sistema preferido, Pachuca tiene como principal premisa manejar la pelota lo más posible, con paciencia y buscando el tiempo que sea necesario, el hueco que les permita cambiarle el ritmo a su ataque. Su alineación está bien establecida y han logrado que los relevos siempre trabajen sin que se note que son jugadores de banca. Pachuca es un "equipo" en todo el sentido de la palabra.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA

Ninguno

LESIONADOS DE PACHUCA

Ninguno

EL PARTIDO

Se espera un gran agarrón entre estos dos equipos. Las afinidades entre las dos directivas, que para nadie son una sorpresa, generan un buen ambiente alrededor de este duelo que, sin una gran rivalidad histórica, sin duda tendrá una gran lucha deportiva en el campo de juego. El toque de pelota hidalguense peleará contra el excelente parado táctico de La Máquina, que cerrará espacios. Comúnmente, los Tuzos apelan a su paciencia para explotar la desesperación del rival, pero en esta ocasión se encontrarán a otro equipo muy paciente, al que no le molesta que los juegos se metan en un duelo tremendo en el medio campo.

Pachuca ya está al tanto de la importancia que tiene Torrado en el esquema celeste, en tanto que el "Borrego", ahora tendrá mucho más trabajo en la marca, intentando detener al "Chaco" Giménez y compañía.

-Alineaciones probables y Árbitros

Creemos en el triunfo de Cruz Azul.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×