Consideran que Perú no la tendrá fácil en Mundial Sub-17

La Selección Peruana Sub-17 de futbol competirá en un grupo aparentemente "accesible" en el Mundial de la categoría, pero enfrentará a rivales de cuidado, señalaron hoy técnicos y dirigentes...
 La Selección Peruana Sub-17 de futbol competirá en un grupo aparentemente "accesible" en el Mundial de la categoría, pero enfrentará a rivales de cuidado, señalaron hoy técnicos y dirigentes deportivos locales.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Mayo de 2007

  • Es un grupo accesible en medida que ellos lo hagan: Cubillas

La Selección Peruana Sub-17 de futbol competirá en un grupo aparentemente "accesible" en el Mundial de la categoría, pero enfrentará a rivales de cuidado, señalaron hoy técnicos y dirigentes deportivos locales.

"Es un grupo accesible en medida que ellos lo hagan", manifestó el ex astro del futbol peruano y uno de los goleadores en la historia de los mundiales, Teófilo Cubillas, al referirse a Costa Rica, Togo y Corea del Sur, rivales de Perú en el Grupo A.

El conocido "Nene" Cubillas, ex mundialista de México-70, consideró que Costa Rica puede ser superado en la cancha por los peruanos, sin embargo dijo que estos deben tener cuidado ante los africanos y asiáticos.

Cubillas, instructor de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), expresó su confianza que el equipo juvenil andino pase a la siguiente fase del Mundial, a realizarse del 18 de Agosto al 9 de Septiembre próximos.

"Confío en estos muchachos porque ya es hora que Perú vuelva a ser protagonista en un Mundial" de futbol, anotó la máxima gloria del balompié peruano en alusión al seleccionado adulto que no acude a una Copa del Mundo desde 1982.

El director técnico de la selección peruana de mayores, Julio César Uribe, por su parte, dijo que el mundial juvenil no será fácil para los incas ya que competirán por los máximos honores los 24 mejores equipos del orbe.

Dijo que los rivales de los andinos "tienen una identidad conocida" y Corea del Sur "una rapidez y dinámica" que exhibirá frente a Perú cuando se enfrente en la inauguración del Mundial, el 18 de agosto.

Señaló que los africanos de Togo tienen jugadores con un "biotipo superior" al peruano, además han participado en los dos últimos mundiales, mientras Costa Rica "intenta jugar bien y superar sus actuaciones anteriores".

Perú ha disputado partidos amistosos contra Honduras y Haití, también clasificado al Mundial Sub-17 por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

El titular de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Manuel Burga, a su vez, se mostró más optimista al señalar que al equipo juvenil inca le "ha tocado una ruta sencilla, porque estamos en el grupo del anfitrión" Corea del Sur.

Adelantó que la Sub-17 de Perú haría una gira por Africa para conocer mejor al futbol de ese continente y luego disputar otros partidos amistosos con equipos asiáticos, antes de participar en el Mundial juvenil.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×