Luis Fernando Tena, técnico y motivador de las Águilas

El óptimo estado anímico que viven las Águilas del América se debe a que el plantel cuenta con jugadores con personalidad y carácter, pero también a que cuentan con Luis Fernando Tena como...
El óptimo estado anímico que viven las Águilas del América se debe a que el plantel cuenta con jugadores con personalidad y carácter, pero también a que cuentan con Luis Fernando Tena como Director Técnico que, además de su labor táctica, funge como motiv
 El óptimo estado anímico que viven las Águilas del América se debe a que el plantel cuenta con jugadores con personalidad y carácter, pero también a que cuentan con Luis Fernando Tena como Director Técnico que, además de su labor táctica, funge como motiv

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Mayo de 2007

  • "Está claro que sí hemos tenido una preferencia con el torneo de liga"

El óptimo estado anímico que viven las Águilas del América se debe a que el plantel cuenta con jugadores con personalidad y carácter, pero también a que cuentan con Luis Fernando Tena como Director Técnico que, además de su labor táctica, funge como motivador.

Al finalizar el juego del pasado jueves ante las Chivas del Guadalajara, Tena argumentó que el buen estado mental de sus jugadores es el que ha predominado sobre el cansancio físico por la carga de trabajo.

-¿América echa mano de algún psicólogo o motivador para lograr el estado de ánimo que tiene ahora?-

"No, tu servilleta (sic) nada más. El equipo tiene fuerza mental porque tiene jugadores con fuerza mental, con carácter y con personalidad, eso se adquiere en la infancia y en la juventud, como te vas formando: yo creo que el carácter y la personalidad se va formando más en la familia, después nosotros tratamos de hacer un trabajo de reconstrucción y motivacional, pero ese carácter y personalidad no se adquiere en estos partidos, se demuestra en estos partidos", señaló el estratega tras el entrenamiento de este viernes.

Dentro de la labor de Luis Fernando está el potencializar las virtudes y momentos anímicos de sus jugadores, como el que vive el "10" americanista, Cuauhtémoc Blanco.

"Cuauhtémoc anda muy bien mentalmente, está muy contento en su vida y lo refleja en la cancha, está en un extraordinario momento, después habrá que pasar a la Final, es motivante, eso también cuenta como un ingrediente más.

"Algunos jugadores pueden tener molestias musculares, pero yo creo que pesa más lo mental, hoy por hoy nuestro equipo está muy fuerte mentalmente y siempre lo físico va a estar muy ligado a lo mental", añadió.

Por primera ocasión en las semanas recientes, Tena terminó por admitir que se tiene una preferencia por ganar en el torneo local sobre las expectativas de trascender en la Copa Libertadores.

"Los resultados en términos generales han sido buenos, bueno a secas contra Santos y bueno el de ayer. Está claro que sí hemos tenido una preferencia con el torneo de liga, no lo vamos a poner en duda, los jugadores que habitualmente juegan jugaron ayer, pero estamos peleando en los dos y las dos eliminatorias están abiertas todavía", dijo.

El equipo partirá rumbo a Guadalajara el próximo sábado a las 16 horas, donde el estratega espera un juego con muchos más goles que el disputado el jueves.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×