Luis Fernando Tena elogió el estado anímico de sus jugadores

Es un estratega que pocas veces suele hablar del aspecto mental en sus jugadores.
 Es un estratega que pocas veces suele hablar del aspecto mental en sus jugadores.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 17 de Mayo de 2007

  • Aseguró que no saldrán a defenderse en el Jalisco

Es un estratega que pocas veces suele hablar del aspecto mental en sus jugadores.A Luis Fernando Tena se le ha escuchado decir que sus muchachos pasan por un buen momento futbolístico o físico, sin embargo, tras el juego de ida de las Semifinales ante las Chivas del Guadalajara, el estratega además de destacar los dos aspectos anteriores, habló del estado mental de sus jugadores.

"No sé si hubiéramos merecido otro gol, lo importante es que ganamos y que el equipo está muy bien, está completo, está entero, está físicamente bien y lo más importante mentalmente muy fuerte. Siempre lo físico va a estar muy ligado a lo mental", mencionó Tena.

Asimismo destacó que la asistencia en el estadio haya sido en su mayoría de aficionados del América y no del Rebaño Sagrado que ha ocurrido en ediciones anteriores del Clásico.

"Nuestra gente que fue la gran mayoría en la tribuna se va contenta con el esfuerzo y la determinación de nuestros jugadores y obviamente por el hecho de que ganemos el partido", dijo.Tena estimó que en el juego de vuelta en casa de las Chivas se verá un duelo con muchas más llegadas de peligro que las generadas hoy, toda vez que ahí se definirá qué equipo irá a la Final.

El estratega admitió haberse sorprendido luego de que su homólogo, José Manuel de la Torre sustituyó de forma inesperada la ausencia del contención Gonzalo Pineda.

"Es un equipo que casi siempre juega igual, varía su alineación si tiene algún lesionado, suspendido como hoy fue el caso de Pineda. Nosotros esperábamos a Ramoncito afuera y a Diego jugando por adentro, eso nos sorprendió pero nos acomodamos bien y nos acoplamos a los cinco minutos", agregó.

Tena descartó la opción de ir a defender la mínima ventaja el próximo domingo al Estadio Jalisco, cuando América le pague la visita al Rebaño Sagrado.

"Por supuesto no vamos a ir a defender nuestra ventaja, tenemos que atacar y tener la pelota como lo hicimos hoy. El domingo se va a ver un partido muy parecido al de hoy", concluyó.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×