Guillermo Álvarez aseguró que Cruz Azul Acatará la decisión de la FMF

Cruz Azul acatará la decisión del Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol de habernos suspendido el partido de vuelta de la Semifinal ante Pachuca por haber alineado indebidamente a...
Cruz Azul acatará la decisión del Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol de habernos suspendido el partido de vuelta de la Semifinal ante Pachuca por haber alineado indebidamente a Salvador Carmona, ante lo cual estamos eliminados de la Ligu
 Cruz Azul acatará la decisión del Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol de habernos suspendido el partido de vuelta de la Semifinal ante Pachuca por haber alineado indebidamente a Salvador Carmona, ante lo cual estamos eliminados de la Ligu

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Mayo de 2007

  • "Siempre hemos sido respetuosos de las instituciones"
  • Esta semana hablarán con Mizrahi sobre su continuidad

Cruz Azul acatará la decisión del Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol de habernos suspendido el partido de vuelta de la Semifinal ante Pachuca por haber alineado indebidamente a Salvador Carmona, ante lo cual estamos eliminados de la Liguilla, informó este sábado el Presidente de los celestes, Guillermo Álvarez.

"Siempre hemos sido respetuosos de las instituciones, de la Federación y por eso estamos acatando, quedamos con el Secretario General, con el Consejo Nacional de que esto lo estaríamos manejando con absoluto acatamiento a las instituciones", dijo en entrevista en las instalaciones de La Noria.

Álvarez agregó que más allá del castigo impuesto a La Máquina, la FMF tiene muchas cosas por mejorar en cuanto a sus procedimientos con los afiliados.

"En la Federación se tienen que corregir muchísimo los procedimientos, más allá de llevarnos bien, de que haya reuniones periódicas del Comité de operación, tiene que haber más formalidad", mencionó.

El Presidente de La Máquina reiteró que la afición cementera merece todas las explicaciones sobre el caso Carmona, por lo que durante la semana emitirán comunicados de prensa donde detallarán la situación completa.

El directivo celeste comentó que el siguiente paso para Carmona, quien está inhabilitado de por vida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, es apelar esta decisión ante un juzgado civil de Suiza.

"Salvador Carmona tiene la alternativa de desistir del amparo para continuar a través de un tribunal civil en Zúrich, Suiza, cosa permitida por la FIFA y ahí es donde tiene 30 días para desahogar", dijo.

Álvarez incluso reveló que existen elementos que podrían ayudar al jugador celeste en su pelea en los tribunales, ya que tras su reaparición en las canchas, tras la primera suspensión de un año que le impuso la FMF, se ha mantenido limpio y lo pueden demostrar.“En el partido de Cruz Azul ante Tecos, uno de los sorteados para el examen antidoping fue Salvador Carmona y el resultado fue negativo”, añadió.

EL EQUIPO CELESTE

"Billy" Álvarez también informó que desea mantener al 80 por ciento del plantel para la siguiente campaña, por lo que en el transcurso de la semana hablará con los elementos celestes.

"Entre lunes y martes tendremos conversaciones con los jugadores para decirles quiénes entran en planes y quiénes no", señaló.

Sobre la continuidad de Isaac Mizrahi al frente del equipo cementero, Álvarez comentó que también sostendrá pláticas con él para tomar una decisión, además, calificó el trabajo del entrenador como bueno.

"Hablaremos con Isaac Mizrahi en la semana para analizar su situación, considero que el trabajo de Mizrahi ha sido bueno", puntualizó.

Los jugadores celestes saldrán de vacaciones esta semana y deberán regresar el 19 de Junio para someterse a exámenes médicos y demás trámites administrativos con la institución.

[mt][foto: R. Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×