José Manuel de la Torre aseguró que Chivas deberá correr riesgos

En Guadalajara, la presión se ha vuelto costumbre, y el técnico ha aprendido a vivir con ella, por eso, reconoce que para el encuentro de este domingo tendrán ese grado de presión en sus espaldas...
 En Guadalajara, la presión se ha vuelto costumbre, y el técnico ha aprendido a vivir con ella, por eso, reconoce que para el encuentro de este domingo tendrán ese grado de presión en sus espaldas y ello los obligará a correr riesgos para salir a ganar, pu

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 19 de Mayo de 2007

  • "Este equipo está hecho para estos retos"

En Guadalajara, la presión se ha vuelto costumbre, y el técnico ha aprendido a vivir con ella, por eso, reconoce que para el encuentro de este domingo tendrán ese grado de presión en sus espaldas y ello los obligará a correr riesgos para salir a ganar, pues las condiciones en que está el resultado les obliga a buscar la victoria en el encuentro de este domingo para poder avanzar a la final del futbol mexicano y medirse a Pachuca.

"Nosotros tenemos que correr riesgos en todos los partidos y siempre lo hacemos, además los causamos también, y dentro de ellos podemos tener la virtud de tomarlos y sacarles ventaja. Este ha sido un equipo que es muy intenso y que corre muchos riesgos a favor de su futbol", señaló José Manuel de la Torre, timonel rojiblanco.

Destacó que si su equipo pudo salir Campeón hace seis meses, con el mismo grado de adversidad, en esta Liguilla las cosas también tienen que salir favorables para su equipo, y tendrá la obligación de buscar el resultado ante el América.

"Las circunstancias eran igual de adversas y fuimos campeones, este equipo está hecho para estos retos y así lo ha hecho. Cuando tienes el reglamento en que tienes que forzar a ganar resuelve muchas circunstancias, ganando paso, y las mismas circunstancias tenía anteriormente salvo en Repechaje, aquí no hay nada escrito y las circunstancias hay que enfrentarlas como son", apuntó.

"(La presión) es parte del compromiso al que te acostumbras y es parte de lo que va formando el jugador y de la capacidad que ha tenido", expuso.

Según lo mostrado y con Gonzalo Pineda listo para regresar a la actividad y al cien por ciento, el regreso del capitalino podría ser la única modificación en la formación del Guadalajara, quien cerró ayer su preparación y espera por las 18:00 horas para enfrentarse al América en una edición más del Clásico, en donde también de definirá al equipo que estará en la final del balompié nacional.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×