El americanismo y la ilusión de una nueva copa

El americanismo está en todo su esplendor. Los aficionados de los capitalinos tienen motivos para perder la razón, maniataron a Chivas, los aguantaron en los momentos de agobio y con categoría los...
 El americanismo está en todo su esplendor. Los aficionados de los capitalinos tienen motivos para perder la razón, maniataron a Chivas, los aguantaron en los momentos de agobio y con categoría los vencieron en la Semifinal del Clausura.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, 20 de Mayo de 2007

  • Cañedo asegura que Tena es un gran técnico

El americanismo está en todo su esplendor. Los aficionados de los capitalinos tienen motivos para perder la razón, maniataron a Chivas, los aguantaron en los momentos de agobio y con categoría los vencieron en la Semifinal del Clausura.

La cabeza de los de Coapa también tiene motivos para tener los ojos vidriosos y la sonrisa llenándole toda la cara.

Guillermo Cañedo White, Presidente del América, señaló que este par de victorias sobre Chivas son un gran motivo para que todos los americanistas de México festejen y abriguen las esperanzas de un nuevo campeonato.

"La verdad estamos muy contentos, muy felices, como americanistas no hay mejor manera de cerrar una campaña que llegando a la Final, eliminando a Chivas, poniéndonos a mano, de algo que caló muy hondo en el americanismo la temporada pasada, en fin, el equipo dio una gran demostración de pundonor, de amor a la camiseta, de garra, de voluntad y el equipo está para grandes cosas, es una semana verdaderamente complicada, pero tenemos que afrontar las dos cosas, con enorme seriedad".

El miércoles los azulcremas tienen una cita en Brasil, donde chocarán ante el Santos, pero en los temas de cómo administrar al equipo, el Presidente no se mete, pues tiene en Luis Fernando Tena a un buen entrenador.

"Ahora le toca decidir al Cuerpo Técnico cómo desdoblar al equipo, para los partidos, pero la idea es enfrentar los dos con esta actitud de lucha y de pundonor que vieron hoy en el equipo".

Nunca menospreció al rival, Cañedo se limitó a comentar que los Rojiblancos también hicieron su papel, pues también crearon jugadas de peligro y Memo Ochoa las contuvo.

"Ahí está la respuesta para él (Jorge Vergara) y para el americanismo. La verdad es que Chivas hizo su partido, y nosotros hicimos algo inteligente, que fue no dejar hacer lo que hacen muy bien, que es usar el espacio largo y el contragolpe, la verdad es que hubo oportunidades de gol por los dos lados y pudieron caer de un lado o del otro".

-¿En qué terminó la apuesta de la casa con Jorge Vergara?- "Los Socios Águilas se dan con este tipo de satisfacciones y no con situaciones que no corresponden con la seriedad de la institución".

[mt][foto: M. Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×