Necaxa se llevó el título de la Tercera División

Los Rayos del Necaxa se coronaron Campeones de equipos filiales sin derecho a ascenso en la Tercera División Profesional tras superar 3 goles por 2 (4-3 global) a los Tiburones Rojos de Boca del...
 Los Rayos del Necaxa se coronaron Campeones de equipos filiales sin derecho a ascenso en la Tercera División Profesional tras superar 3 goles por 2 (4-3 global) a los Tiburones Rojos de Boca del Río en juego disputado en el estadio Luis "Pirata" Fuente de

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO Boca del Río, Ver., 20 de Mayo de 2007

  • Los Tiburones mostraron errores defensivos

Los Rayos del Necaxa se coronaron Campeones de equipos filiales sin derecho a ascenso en la Tercera División Profesional tras superar 3 goles por 2 (4-3 global) a los Tiburones Rojos de Boca del Río en juego disputado en el estadio Luis "Pirata" Fuente de Boca del Río, Veracruz.

Gustavo Fierro al minuto 32, Ezequiel Orozco al 50 y Miguel Nieto al 77 de acción sellaron la victoria para el conjunto de Aguascalientes. Axel Ruiz descontó para el conjunto local con gol de tiro penal al 35 del primer tiempo.

A base de errores defensivos, los Tiburones Rojos de Boca del Río perdieron su primer partido de toda la temporada en casa, el juego más importante de todos, y por ende el título por segundo año consecutivo pues el año anterior también cayeron en la Final contra América.

Necaxa dio el primer aviso apenas a los 30 segundos de juego con un balón que Alarcón controló bien. Pero la reacción de los escualos no tardaría en llegar, primero con un disparo de Axel Ruiz y otro más de Miguel Layún al minuto 9 que se quedó cerca del arco.

Al minuto 22 una nueva aproximación de los Rayos con un cabezazo de Luis Hernández que se fue ligeramente desviado, pero 10 minutos después Gustavo Fierro capitalizaba el nerviosismo del guardameta quien salió mal y dejó la portería abierta para que el jugador necaxista perforara la red de cabeza.

Al minuto 34 vendría el empate tras un tiro de esquina y un aparente empujón dentro del área sobre Edson Molina para que el árbitro Manuel Olvera marcara penalti. El encargado de ejecutarlo fue el goleador Axel Ruiz quien  la colocó pegada al poste para empatar así el partido.

Antes de terminar la primera mitad, el mismo Axel tuvo otra clara de gol tras una pared bien elaborada que lo dejó sólo frente al marco pero su disparo se fue por encima del arco defendido por Jesús Cruz.

Sin importarles el ser visitantes, el calor y el peso de un estadio de Primera División, Necaxa volvió a tomar la ventaja al minuto 50 aprovechando un descuido defensivo. Tras un balón filtrado por el centro del área, Ezequiel Orozco le ganó la marca a Norberto Grajales y solo frente al guardameta disparó potente para el 2-1 parcial.

Al 53 de acción, Necaxa se quedó con un jugador menos por la expulsión de César Macías.

El Director Técnico René Fuentes decidió entonces aguantar el marcador y jugar al contragolpe. Tiburones Rojos se adueñó entonces del balón y generó dos claras por conducto de Jorge Blanco y Josimar Rivera, pero de igual forma estuvieron fallidos en sus pases, trataron de controlar de más, no tocaron de primera intención y la desesperación comenzó a hacerse latente.

Con un equipo necaxista bien parado atrás, al 77 de acción vino el gol que mataba prácticamente las aspiraciones del conjunto boqueño con un contragolpe bien aprovechado por Miguel Nieto quien fusilaba al guardameta y silenciaba a los cerca de 2 mil aficionados que se dieron cita en el Luis "Pirata" Fuente.

El partido poco cambió. Necaxa siguió defendiéndose y los Tiburones Rojos seguían en busca de espacios para lograr acercarse en el marcador. El equipo veracruzano lo logró al minuto 89 con una jugada individual de Josimar Rivera, pero el tiempo ya no alcanzó y Necaxa se llevó el título.

Al término del encuentro, el Gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, entregó las medallas a los Tiburones Rojos de Boca del Río como Subcampeones, así como el merecido trofeo que acredita a Necaxa como los nuevos monarcas de Tercera División.

ALINEACIONES:

Tiburones Rojos de Boca del Río: Julio Alarcón, Santiago Piñán, Norberto Grajales (Jorge Blanco), Edgar Lara (Oscar Uscanga), Faustino Castillo, Rodrigo Sánchez, Jesús Chávez, Néstor Olguín, Miguel Layún (Josimar Rivera), Edson Molina y Axel Ruiz.

Necaxa: Jesús Cruz, Daniel Cervantes, Edwin Curiel, Alan Jiménez, Gustavo Fierro, César Macías, Eduardo Ibarra (Miguel Nieto, Luis Hernández, Isaac Sánchez, Jorge, Zatarain y Ezequiel Orozco (Jesús Isijara).

Árbitros: Regular trabajo de Manuel Olvera Hernández, quien estuvo acompañado en las bandas por Miguel Ángel Chua Ortiz y José Martínez.

[mt][foto: S. Sánchez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×