Chivas 0 - 1 América

¿MORIRÁ EL CAMPEÓN O SERÁ HUMILLADA EL ÁGUILA?
 ¿MORIRÁ EL CAMPEÓN O SERÁ HUMILLADA EL ÁGUILA?

¿MORIRÁ EL CAMPEÓN O SERÁ HUMILLADA EL ÁGUILA?

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Jalisco, domingo 20 de Mayo a las 18:00 horas

  • Chivas debe ganar para avanzar

-Alineaciones probables y Árbitros.

El partido de vuelta entre Guadalajara y América, en la cancha del Jalisco, promete muchas cosas para los aficionados que tengan la oportunidad de ser testigos de este enfrentamiento.

Y es que no ha sido nada sencillo conseguir entradas para el público tapatío, tanto de una u otra parcialidad, ya que la lucha por un boleto ha sido intensísima ya que las entradas no son suficientes para tanta espectativa.

Para colmo de males, la reventa hace su agosto en este tipo de duelos, ya que las entradas para estos cotejos siempre sufren un importante incremento.

Sin embargo, en cuanto a lo que se refiere a la cancha, este duelo será de matar o morir, ya no hay mañana, todo se disputa en 90 minutos y hay que dar el cien por ciento en cada esfuerzo por la pelota.

Recordemos que en el juego de ida, América consiguió la ventaja 1-0 con gol de Salvador Cabañas, por lo que Chivas debe ganar por cualquier marcador para conseguir su pase y seguir vivo en búsqueda del Bicampeonato.

CHIVAS

El equipo de José Manuel de la Torre no pudo alzarse con un buen resultado el pasado jueves en la cancha del Estadio Azteca. Inclusive, fue superado ampliamente por el equipo de Tena, en un encuentro que pudo terminar con un marcador más amplio a favor del equipo americanista.

Guadalajara llegaba con mayores ventajas en el papel por el hecho de que contaba con más días de descanso, sin embargo, los capitalinos acabaron superando ampliamente a Chivas.

El Guadalajara no fue el mismo equipo que tuvo una impresionante contundencia en el cierre de torneo, ni el apabullante cuadro que eliminó fácilmente a Tigres.

De hecho, Chivas perdió esa facilidad de salir tocando desde su terreno, siempre de primera intención y de manera vertiginosa, pues América hizo un gran encuentro en todas sus líneas en la cancha del Estadio Azteca.

Para este cotejo hay amplias probabilidades de que regrese Gonzalo Pineda a la titularidad del equipo rojiblanco, luego de que una lesión lo marginó desde el encuentro de vuelta ante Tigres, de hecho, para cubrir su puesto se tuvieron que hacer varias modificaciones pues en la vuelta ante Tigres Diego Martínez se fue a la contención y Esparza a la lateral derecha, en tanto que en la ida de esta Semifinal Ramoncito fue el segundo medio escudo y Esparza el lateral derecho. Ninguna de las dos combinaciones funcionaron del todo.

Así, se espera que Chivas presente el cuadro que tomó solidez el torneo pasado y con el que fue Campeón, respetando el inamovible y dinámico 5-2-1-2 y con el único cambio con respecto al torneo pasado de Esparza en lugar del "Pato" Araujo.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS

Ninguno

LESIONADOS DE CHIVAS

Gonzalo Pineda (en duda, buenas posibilidades de jugar)

AMÉRICA

Lo que el equipo de Luis Fernando Tena realizó en el duelo de ida fue algo que quizá muchos no esperaban.

América fue distinto, fue otro, muy superior a la expectativa, sobre todo por el tema de que acababa de enfrentar a Santos por la Copa Libertadores apenas 23 horas antes.

Es cierto, el cuadro que paró ante los brasileños fue uno muy distinto al que acabó disputando el cotejo del día siguiente, sin embargo, los efectos del cansancio para aquellos que participaron en los dos encuentros fueron casi imperceptibles.

Notable, por ejemplo, fue la gran labor de Cuauhtémoc Blanco, quien dio uno de sus mejores partidos del año, al ser pieza clave para desequilibrar la mitad de la cancha, y poner en peligro en constantes ocasiones el arco de Luis Ernesto Michel.

Otros elementos, como el caso de Alejandro Argüello que se ha consolidado como segundo contención y Alvin Mendoza, quien ha cubierto bien el hueco que dejó Óscar Rojas al lesionarse la rodilla en la Jornada 14. Ahora, el "Kevin" ya se ha recuperado pero está en proceso de recuperar su nivel, aunque ante Santos jugó bien como titular.

Destaca también el caso el de Guillermo Ochoa, el único elemento que tuvo actividad los 180 minutos ante Santos y Chivas con gran solidez y siendo pieza clave para mantener el cero en su arco en los dos duelos.

Con un 5-2-1-2 como preferencia, América logra solidez y una buena posesión de la pelota. Su ataque a velocidad es muy efectivo pero también sabe preparar las jugadas con calma, con la ventaja de tener el talento de Blanco que rompe cualquier defensa. Una particularidad que podría tener este encuentro es que es probable que América repita alineación para el duelo de vuelta, ya que los elementos que participaron ante Chivas tuvieron un buen nivel y recordando que acabando este juego, la otra parte del plantel debe viajar a Brasil para encarar la vuelta de Cuartos de Final el viernes ante Santos.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA

Ninguno

LESIONADOS DE AMÉRICA

Ninguno

EL PARTIDO

Será un duelo donde ambos equipos saben que deberán estar sumamente concentrados. Por un lado Guadalajara deberá buscar el arco rival y tratar de ganar por cualquier marcador para clasificar por el empate global pero con mucha precaución para no recibir un gol que les complique todo. América tratará de manejar bien el partido para conservar su ventaja, y de ese modo quedarse con todo a favor para clasificar a la Final. La velocidad chiva se topará con un esquema sólido, que cubre bien las bandas y con mucha confianza y buen manejo de la presión.

Creemos en el triunfo de Chivas.

-Alineaciones probables y Árbitros.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×