Pachuca 0 - 0 Cruz Azul

_______________
_______________
 _______________

ESTE PARTIDO HA QUEDADO SUSPENDIDO PUES CRUZ AZUL QUEDÓ ELIMINADO EN ';LA MESA'; POR ALINEAR DE FORMA INDEBIDA A SALVADOR CARMONA EN EL JUEGO DE IDA.

_______________

LA MÁQUINA VA POR LA HAZAÑA AL "HURACÁN"

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, 20 de Mayo de 2007 a las 20:00 hrs.

  • Cruz Azul tendría que ganar por tres

En partido correspondiente a una de las Semifinales del Clausura 2007, Pachuca y Cruz Azul se medirán este domingo en punto de las 20:00 horas en la cancha del Hidalgo. La Máquina tratará de buscar la hazaña de ganar por tres goles mientras que a los Tuzos les alcanza hasta con una derrota por dos tantos para acceder a la Gran Final luego de ganar la ida en la Ciudad de México por 1-3.

PACHUCA

Más clara no pudo ser la superioridad que mostraron los Tuzos en el partido de ida ante los celestes, el cuadro de Enrique Meza volvió al gran futbol que hizo toda la temporada, justo lo mismo sucedió con Cruz Azul, porque en realidad así es como jugó todo el torneo.

Cualquier marcador perdiendo como máximo por dos goles le da el pase al Tuzo a la Final. Lo único que los eliminaría es que los de Mizrahi ganen por tres o más, cuestión que en su cancha y ante su gente parece casi imposible.

El cuadro del Profe Meza continuará con su parado de 5-3-2, en punta seguirá Juan Carlos Cacho, pues por más que el estratega trata de darle oportunidades a Luis Ángel Landín, el joven sigue sin retomar un nivel para los 90 minutos.

Todo lo contrario a lo que sucede con el cambio de Damián Álvarez, quien cada vez que ingresa al campo, responde de muy buena forma y fue clave para ampliar la ventaja en el juego de ida. Damián Álvarez atacó precisamente la banda de Salvador Carmona, el lateral derecho celeste que se ha llevado la semana pues podría provocar la descalificación de La Máquina por jugar pese a que ya conocía que había sido inhabilitado de por vida.

Todo parece indicar que para el conjunto Tuzo no hay cosas por cambiar, en este juego de vuelta continuarán con su mismo estilo, controlando el partido por medio de si excelso manejo de la pelota, sin dejar que las individualidades de La Máquina tomen el balón cerca de la portería airosa.

La única probable ausencia para los Tuzos es la de Aquivaldo Mosquera, pero al parecer la Directiva Tuza interpondrá en la Federación para que el colombiano pueda jugar el domingo, de lo contrario, Marco Iván Pérez cubriría el puesto del cafetalero.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA

Aquivaldo Mosquera

LESIONADOS DE PACHUCA

Ninguno

CRUZ AZUL

Todo parece ser que La Máquina no podrá tomar venganza de aquella Final de 1999 que perdió ante los airosos en el Estadio Azul. Porque a pesar de que en temporada regular los de La Noria han vencido a Pachuca en las ultimas tres ocasiones, es la primera oportunidad para los capitalinos de medirse a los hidalguenses en una etapa final.

Los celestes irán a buscar la hazaña a la cancha del Estadio Hidalgo, cualquier marcador por tres goles o más es lo único que le daría el pase a La Máquina.

Dentro de las pocas posibilidades que le quedan a los de La Noria es el posible regreso de César el "Chelito" Delgado, quien en una noche inspirado al lado de Richard Núñez, pudieran lograr la proeza. Sin embargo, Delgado viene de una lesión y lo más probable es que no regrese a su nivel, pues ni antes de la lesión estaba mostrando lo que le vimos cuando llegó a México.

El mayor recurso que tendrá que mostrar La Máquina es el toque y la posesión de la pelota, algo que neutralizaría lo bien que manejan la de gajos los Tuzos. Por ello, es probable que metan más gente en media cancha, cambiando de su clásico 5-3-2 a un 4-4-2, lo que le daría mayor movilidad en el medio campo.

La baja de Salvador Carmona de por vida echaría cualquier argumento a la basura pues seguramente la Comisión Disciplinaria decretará la descalificación automática de La Máquina por alineación indebida ya que Carmona ya estaba inhabilitado al alinear en el juego de ida.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL

Ninguno

LESIONADOS DE CRUZ AZUL

César Delgado (en duda)Edgar Andrade (descartado)Salvador Carmona (suspendido de por vida)

EL PARTIDO

Es inminente que veremos un cotejo abierto. La Máquina tiene la obligación de salir desde el primer minuto a buscar acortar el marcador. Esta situación combinada con el juego abierto y el buen toque de pelota que tienen los airosos, puede derivar en un duelo de lo más atractivo, que augura al menos un par de anotaciones.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×