Reconoce Capitán del León culpa de zaga al perder Final ante Dorados

Haber recibido cuatro goles en la Final del torneo Clausura 2007 de la Primera "A" ante Dorados de Culiacán fue demasiado y se debió a errores de concentración y un tanto de exceso de confianza,...
Haber recibido cuatro goles en la Final del torneo Clausura 2007 de la Primera "A" ante Dorados de Culiacán fue demasiado y se debió a errores de concentración y un tanto de exceso de confianza, consideró el Capitán del León, Juan Manuel García Zavala.&nb
 Haber recibido cuatro goles en la Final del torneo Clausura 2007 de la Primera "A" ante Dorados de Culiacán fue demasiado y se debió a errores de concentración y un tanto de exceso de confianza, consideró el Capitán del León, Juan Manuel García Zavala.&nb

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Mayo de 2007

  • Desconoce su futuro
  • Podría regresar al Atlas

Haber recibido cuatro goles en la Final del torneo Clausura 2007 de la Primera "A" ante Dorados de Culiacán fue demasiado y se debió a errores de concentración y un tanto de exceso de confianza, consideró el Capitán del León, Juan Manuel García Zavala.  

"Ayer (sábado) hubo un poco, no de confianza, pero sí de tranquilidad por saber que Casartelli (Carlos) no iba a estar en el campo, sabíamos de su peligrosidad, pero no nos dimos cuenta que los que entraron en su lugar como Padilla (Mario), corrían más".  

Reconoció que la dinámica que puso Dorados con elementos como Carlos Hurtado, Tomás Banda y el propio Padilla, descontrolaron de más al cuadro bajo leonés y la consecuencia fue recibir cuatro goles para perder el juego de vuelta de la Final y quedarse sin oportunidad de buscar el ascenso ante Puebla.  

"La movilidad que tuvo Padilla nos complicó mucho en la parte defensiva por la rapidez que tiene, tal vez Casartelli no la hubiera tenido si hubiese jugado (estaba suspendido), creo que no estábamos para que nos hicieran tantos goles", apuntó.  

Previo a tomar el avión de regreso a León, Guanajuato, García Zavala dijo: "Estoy muy triste por la situación que se dio, porque en la temporada sólo Puebla nos había hecho tantos goles, fueron cinco pero de forma muy circunstancial, mucha de la culpa la tenemos nosotros por no hacer dentro de la cancha lo que nos tocaba".

Tras señalar que deben dejar atrás las quejas, indicó que no sabe cual será su futuro, si regresa al Atlas, equipo al que pertenece su carta, o si continúa en León, donde aceptó tener una espina clavada por perder esta Final.

"Yo termine contrato con León y me reporto con Atlas, pero estoy en disposición de lo que venga y con la espinita clavada, acabo de perder una final y voy en busca de otra para sacármela".  

Consideró que el nivel de juego de la Primera "A" es más difícil que la Primera División, "allá es de más inteligencia, pero por mí quiero regresar al máximo circuito, me siento lo suficientemente fuerte para jugar ahí, pero no le hago el feo a lo que venga, sé de lo que soy capaz y buscaré el campeonato en el equipo que sea".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×