Fassi confía que Mosquera jugará ambos partidos de la Final

Pachuca no fue el responsable de la suspensión del compromiso de vuelta de la Semifinal ante Cruz Azul, en el que Aquivaldo Mosquera pagaría la suspensión de un duelo por haber sido expulsado en...
Pachuca no fue el responsable de la suspensión del compromiso de vuelta de la Semifinal ante Cruz Azul, en el que Aquivaldo Mosquera pagaría la suspensión de un duelo por haber sido expulsado en el duelo de ida, por lo que el colombiano ya cumplió con la
 Pachuca no fue el responsable de la suspensión del compromiso de vuelta de la Semifinal ante Cruz Azul, en el que Aquivaldo Mosquera pagaría la suspensión de un duelo por haber sido expulsado en el duelo de ida, por lo que el colombiano ya cumplió con la

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Mayo de 2007

  • "El Reglamento de FIFA es muy claro al respecto"
  • "La fecha es conmutable por el partido suspendido"

Pachuca no fue el responsable de la suspensión del compromiso de vuelta de la Semifinal ante Cruz Azul, en el que Aquivaldo Mosquera pagaría la suspensión de un duelo por haber sido expulsado en el duelo de ida, por lo que el colombiano ya cumplió con la sanción según lo estipulado por FIFA, aseguró este lunes, Andrés Fassi, Director Deportivo de los Tuzos.

"Estamos esperando que la Comisión Disciplinaria hoy dé su postura, pero estamos tranquilos porque el Reglamento de FIFA lo dice muy claro, que en caso de que un equipo no haya sido el culpable de la suspensión del partido, es conmutable la fecha para el jugador suspendido de su equipo", explicó.

Entrevistado tras la reunión en la Federación Mexicana de Futbol para acordar los horarios de la Final ante América, Fassi agregó que sólo están esperando la resolución de la Comisión Disciplinaria para conocer la situación de Mosquera.

"Esta regla de FIFA va perfectamente a Aquivaldo, así que estamos esperando ahora el comunicado de la Comisión Disciplinaria, pero pensamos que no va a haber ningún tipo de problema y que Aquivaldo va a poder jugar los dos partidos de la Final", confió.

Sobre el horario del partido de vuelta de la Final, el directivo de los Tuzos reveló que la televisora del Ajusco les pidió que se disputara a esa hora exacta por así convenirle."Los horarios definitivamente son puestos por las televisoras y es el horario que TV Azteca nos está solicitando empezar, 20:10 horas", dijo.

A darle vuelta a la página, la suspensión del juego de vuelta de la Semifinal entre los Tuzos y La Máquina, por la inclusión del cruzazulino Salvador Carmona, quien en ese momento ya estaba inhabilitado de por vida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, es un hecho lamentable pero que ya debe dejarse de lado, comentó Fassi.

"Ya pasó, es una página triste del futbol, Pachuca accede a la Final en una forma que no hubiésemos querido de ninguna manera, la esencia del futbol está dentro del campo de juego, y cuando ese tipo de cosas no se dan nos duele a todos, pero ya pasó", señaló.

Según Fassi, más que las pérdidas económicas para el club hidalguense, la televisora que transmitiría el partido y todos los patrocinadores, la verdadera deuda que queda es con los aficionados al futbol.

"Cuánto vale el sentimiento, la pasión de un partido de futbol para 30, 40 millones de personas que seguramemente hubiesen estado viviendo la pasión de este partido en domingo en la noche, eso no tiene precio", aseguró.

La Gran Final del Torneo Clausura 2007 entre América y Pachuca será de antología, porque incluso la mayoría del cuadro titular del equipo de Coapa no viajó a Brasil para prepararse para estos partidos, consideró el argentino.

"Seguramente será una extraordinaria Final por la calidad de todos los jugadores que tiene América y Pachuca, no hay excusa de ningún tipo, ambos llegan bien", puntualizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×