Mis jugadores siempre desquitan lo que cobran: Luis Fernando Tena

 
  

Rigoberto Juárez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 20 de Mayo del 2007

 

Ya no era el mismo discurso de la semana pasada donde había algunas quejas del arbitraje, ahora tras la victoria de su equipo 0-1 sobre Chivas en el Estadio Jalisco, el técnico de América Luis Fernando Tena dio el total crédito a sus jugadores por estar en la Final del Clausura 2007.

"Es un plantel muy unido y sobre todo muy metedor, son un grupo de profesionales honestos que siempre desquitan lo que cobran, dejan todo en cualquier partido ya sea de liga o Copa Libertadores, gracias a Dios los hemos rotado bien y nos ha servido para ir avanzando, hoy (domingo) salimos para Sao Paulo y seguiremos rotando a los jugadores", afrimó Tena.

Tras una batalla de 180 minutos, el timonel azulcrema reconoció el buen funcionamiento de su equipo, pero sobre todo del rival que tuvieron enfrente, y ahora con el boleto a la Final reconoce que Pachuca puede ser considerado el favorito para levantar la copa.

"Afortunadamente ya estamos en la Final, han sido 180 minutos durísimos, pues Guadalajara es un equipo muy bueno y dinámico, a pesar de que les hacía falta Pineda (Gonzalo) cubrían muy bien la ausencia, nosotros intentamos tener la pelota y hacer el gol definitivo pero en realidad fue muy complicado".

"Me gustó mucho la personalidad, concentración y solidaridad que mostró el equipo, obviamente tenemos grandes futbolistas. Ahora tenemos que pelar con Pachuca un rival igual o más complicado, sabemos que hace poco fueron Campeones de la Sudamericana y CONCACAF, sabemos que tiene un gran plantel, entiendo que ellos pueden ser los favoritos pero sabemos que podemos hacer una travesura", dijo.

Como buen americanista, Luis Fernando reconoce que se disfruta más vencer al odiado rival, pero no hay tiempo de festejar pues ya se enfoca en su próximo duelo libertador ante Santos de Brasil.

"Siempre se gozan los pases a las finales, por supuesto que estamos muy contentos por estar en la Final y haber vencido a Chivas, por supuesto que es algo importante para nuestros aficionados, pero ahora ya estamos pensando en lo que sigue y nos enfocamos en el Santos", manifestó el entrenador.

ELLOS LLEGARÁN MÁS DESCANSADOS

El hecho de que Pachuca no disputó el duelo de vuelta de las Semifinales ante Cruz Azul es un factor a favor de los Tuzos, ya que el propio Tena acepta llegarán mejor físicamente.

El estratega consideró que puede ser importante la ausencia del colombiano Aquivaldo Mosqueda, aunque seguramente el colombiano podrá estar en los dos duelos de la Final pues Cruz Azul al estar sancionado no podía presentarse al juego, pero para Pachuca, que no está sancionado, el encuentro es válido para que Aquivaldo cumpla su suspensión sin jugar.

"Pachuca es un gran equipo y va ser muy difícil, ellos llegarán más descansados por no jugar, creo que la ausencia de Aquivaldo (Mosqueda) les puede afectar, y nosotros tenemos que aprovecharla", concluyó el "Flaco".

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×