Vergara critica a Chivas por falta de actitud y culpa al Cuerpo Técnico

La dirigencia del Guadalajara sostuvo una fuerte charla con el Cuerpo Técnico, Médico y jugadores del equipo, para darles a conocer el sentir que tienen sobre la eliminación a manos del...
 La dirigencia del Guadalajara sostuvo una fuerte charla con el Cuerpo Técnico, Médico y jugadores del equipo, para darles a conocer el sentir que tienen sobre la eliminación a manos del archi-enemigo América.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 21 de Mayo de 2007

  • Le molestó la expulsión de Gonzalo Pineda
  • No le importa quién se tenga que ir

La dirigencia del Guadalajara sostuvo una fuerte charla con el Cuerpo Técnico, Médico y jugadores del equipo, para darles a conocer el sentir que tienen sobre la eliminación a manos del archi-enemigo América. La plática fue en un tono fuerte por parte del dueño y Presidente Jorge Vergara, quien estaba muy molesto porque desde su punto de vista "la actitud mostrada no corresponde a la que un equipo como Chivas debe tener, espero reflexionen y rectifique". Y es que la Directiva asegura que "el Chivas de ayer no fue el mismo que jugó ante Pachuca la Final de la Copa de Campeones (de CONCACAF), queda demostrado que el talento lo tienen pero no pusieron actitud y tienen que reconocer, porque si no reconocen es no tener vergüenza". "Tenemos que reconocer que todos la regamos, que nos debemos a la afición y espero que lo tome bien el grupo", decía al tiempo de anunciar que habrá jugadores que estarán en la lista de transferibles. "Eso ya se los anuncié, habrá gente que esté transferible, que no entra en la filosofía de Chivas y no podemos estar jugando así en cada temporada. Acá hay gente que no le da al equipo lo que tiene que dar y también a la afición. Habrá gente que se tenga que ir", aseguró. La charla fue en un tono fuerte en las instalaciones de Verde Valle, en los vestidores del club, "hablé fuerte, fui claro, transparente y se los dije, que habrá gente que se vaya de Chivas, no hay indispensables y no me importa si son seleccionados o no. Sé muy bien quién no tiene actitud y quién se tiene que ir". La lista de transferibles en el Rebaño "se dará a conocer en los próximos días, se los aseguro. Hay gente que se tiene que ir de Chivas, serán cuatro o cinco jugadores los que se anunciarán. La verdad hubo jugadores que fue vergonzoso lo que hicieron ayer y no pusieron el corazón. No me importa un pepino quien sea". Señaló entre uno de esos jugadores que no pusieron actitud, a Gonzalo Pineda, quien "se hizo expulsar, porque una cosa es luchar y otra cosa es cometer una falta que te arriesga a dejar a tu equipo en inferioridad numérica y él sabe muy bien que iniciamos jugando bien, pero luego de su expulsión nos caímos". TAMBIÉN RESPONSABILIZA AL CUERPO TÉCNICO

Lamenta el dueño de los rojiblancos que su equipo jamás se levantó de la derrota en la Final de Campeones de la CONCACAF ante Pachuca, "eso está claro y es parte de la responsabilidad del Cuerpo Técnico, hacer que un equipo se levante. No es fácil levantarte cuando pierdes en penales pero hay que ser hombrecitos para reconocer y para meter la piernita. Tendrán que mejorar los jugadores en ese sentido, teníamos todo para ser bicampeones y la regaron porque no supieron aceptar la derrota contra Pachuca". LAMENTA FALTA DE ACTITUD DE BRAVO, "VENADO" Y "BOFO"

Dentro de esos jugadores que menciona no tuvieron actitud, están quienes en el torneo regular dieron miedo a las defensas enemigas, Adolfo Bautista, Alberto Medina y Omar Bravo, ya que es increíble que en "180 minutos no pudieron meter un gol. Teníamos a la delantera más rápida del futbol mexicano y no pudieron hacer un gol, !hombre por favor!, eso está claro". "No necesitamos ser especialistas, pero cuando la falta de actitud aparece, entonces así no se puede. No supieron reponerse de la derrota ante Pachuca, deben reconocer, deben rectificar porque necesitamos gente comprometida", señaló. La eliminación de los Rojiblancos en el Clausura 2007 a manos de América "no es un fracaso, esa es una palabra muy fuerte, la vida está hecha de aprendizajes, esto nos debe servir y encontraremos la solución para avanzar. La serie ante América la perdimos por falta de actitud". En general, el dueño de los Rojiblancos dice que por lo menos en el partido ante América, Adolfo Bautista, Alberto Medina, Omar Bravo y Gonzalo Pineda, no tuvieron actitud y "tienen que rectificar, si después de dos semanas no cambian, se tendrán que ir del equipo".

[mt][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×